NACIMIENTO

  1989 Época ya finalizando la dictadura militar y votaciones del plebiscito Nacional, que fue triunfador la propaganda del No, llegando la democracia, el mismo año que llegue a este mundo en la comuna Región Metropolitana en Chile, dicen que nací en la mañana en el alba y las gotas del rocío un día Domingo en plena Primavera, mi madre maría temporera de frutos, donde ella habitaba en la ciudad de Lampa, que a la vez tenia 6 hijos más, ella era analfabeta. 

  Por mi padre Florencio, era obrero de la construcción, una persona muy amable humilde y muy generoso, a pesar de todo le gustaba mucho la lectura y la poesía, pude ser parte de su poesía me ha nombrado Rocío del Alba.  

 Vivían en una casa humilde junto a mis hermanastros, casi la mayoría de ellos dormían todos en una cama grande, mi madre no tenia conocimientos de la vida, nunca fue al colegio, y tampoco tuvo interés por los estudios, mi madre a mi parecer el amor de su vida, fue mi padre, porque le dio un apoyo incondicional, aun así ese amor se esfumo con el tiempo.  Quien sabe la razón pero mi padre sabia como era ella, no quería a sus hijos, en ocasiones los dejaba abandonados o los mandaba a trabajar, ella tenia 31 años más o menos cuando me tuvo, y soy la ultima de sus hijos, fue madre muy joven, no tuvo una vida favorable, como tampoco su infancia.

PRIMER MATRIMONIO

  Por mi padre florencio, tuvo un matrimonio su esposa María, que tuvo dos hijos, Elena y Julio, sus amores, por Ellos lucho por años, pero su vida matrimonial se destruía, él se fue de la casa por que ya no aguantaba la situación, vivía en ese entonces en la comuna de San Ramón, para peor de la cosas la vida de mi padre no tuvo gran final, su hijo cayo en la cárcel por trafico de drogas, lo sacó adelante, no le dieron muchos años, a final mi padre bajo los brazos y se marcho, al poco tiempo después su hijo Julio se había suicidado quemándose a lo bonzo en su propia casa donde vivía mi padre, Elena su hermana vio como su hermano moría por el fuego, pero ya era demasiado tarde, fue una pena gigante para la familia sobre todo mi padre no pudo con ese dolor de perder a un hijo.

El siguió trabajando con su pena, de ahí, quien sabe cuando y como conoció a mi madre, solo se que el destino los junto.

EL ACCIDENTE

1992, Mi padre iba con mucha frecuencia a ver a su hermana Georgia la menor, que vivía con su Cónyuge llamado Nelson, en ese tiempo en un departamento en independencia allá en la capital, mi padre Frorencio los quería mucho, aprovechaba de comer, y darme alimento a mi también, ya que la situación económica de él era difícil, por alimentar a los hijos de su pareja. 

Mi padre un día dijo algo impactante en un aperitivo o picada como decían mis tíos, «si me pasa algo por favor gordo, y flaca; a ti no te pregunto porque se la respuesta» (mis tíos dices este ya se saldrá con la suya), ya que era muy bueno para contar chistes y alegrar a los demás, pero realmente él hablaba enserio, «sí, me pasa algo a mí, por favor cuiden de mi hija Rocío, que es mi tesoro» mi tío rió, pensando de como dice eso, si el tiene todo una vida por delante, de todas formas le dijo si, ¿Pero porque preguntas eso? ¿te vas a morir?  «¡No! pero es por si llegara a pasar» sin saber que esa frase fue la última visita de mi padre a las semanas lo habían atropellado, en plena Avenida Vespucio, fue tanto el impacto que murió a pocas horas de llegar al hospital, yo tenia 1 año y medio, mis tíos, ya mis actuales padres se hicieron responsable de mi, ya que mi madre capaz de cuidarme ni mantenerme. 

EL SUICIDIO O ACCIDENTE

Hace tiempo contrate un médium para contactar a mi padre, que su muerte no fue un accidente sino un suicidio, el quería morir, puede ser que no soporto la muerte de su hijo, o para mi quería algo mejor,  o solo fue un accidente, aunque y nunca lo alcance a conocer lo llevo muy dentro de mi.

MARÍA

  2008, Mis padres actuales, me educaron, me entregaron amor, protección, pero sentía un vacío, conocer a mi madre, nunca supe de ella hasta cumplir los 18 años, llego un día una joven con su hijas, a verme que yo  era su hermana,  me estuvo buscando por muchos años, incluso llegó hasta un programa especial de Televisión Chilena,  donde se encontraban con sus seres queridos, pero no logro encontrarme, fue un día especial, ya que supe muchas verdades, e interrogantes, hasta conocí a mi madre biológica, el encuentro fue impactante ella no dejaba de mirarme y yo tampoco a ella, fui con mi tía, mi actual madre, pero mi madre Georgia se fue enojada por que sintió que no me recibieron como debían, yo me quede con María, no sabia que decirle, fue incomodo, y al final solo me quería ir, cuando tome el bus, mi madre no quitaba la mirada ya que fue la última vez que la vi, supe que ella murió el 2014 en una navidad, casualidades de la vida mi hijo tenia un año y medio, la misma edad que tenia yo cuando mi padre murió. 

EL NACIMIENTO AZUL

  El 2013 nació mi hijo Orlando, ya no estaba con el padre de mi hijo por temas particulares, emigre a Valparaiso, Cuidad donde emigro mi abuelo, estuve viviendo con mis padres y ahora con 30 años me case, también conocí el autismo, mi hijo tiene grados de autismo y el hijo de mi marido también tiene autismo, tal vez mi padre de allá arriba quiere que viva feliz pero con desafíos, mi padre me enseña.

Villa Alemana

Tu puntuación:

URL de esta publicación:

OPINIONES Y COMENTARIOS