Nos encontrábamos en la casa de ella, mi abuela, la mujer más buena, humilde y cariñosa que seguramente pisó la faz de la Tierra. Su nombre es Berta y no le da vergüenza hablar de cuantos años tiene, dice que los lleva con orgullo, bien vividos.

Mi abuela tuvo una vida con mucho sacrificio, mucho amor y poco dinero. Trabajó horas, días, años para que mi madre y todos su hermanos pudieran comer. Nunca faltaron los buenos valores y siempre había un plato de más para quien lo necesitara. Ahora disfruta de su casa grande cerca de la playa, donde puede tener muchas plantas y recibirnos a todos algún fin de semana para celebrar nuestra unión.

Las niñas que se encuentran en las esquinas son Magda y Nastia, hijas de mi novio, mis hijas hace ya cuatro años. También tienen una historia difícil para la corta edad que tienen, su madre nunca quiso ser madre, nunca las cuidó y su padre recién hace poco se dio cuenta de la gravedad de la situación. Hoy en día son niñas felices, amadas y contenidas, viviendo y disfrutando de la vida en familia con nosotros dos.

La perrita que está sobre nosotras es la bebé de mi tía Gaby, la encontró una tarde caminando sola por la calle y durante días buscó a sus dueños, los que claramente nunca aparecieron. Kathy también está disfrutando hace años de una segunda oportunidad de amor que la vida le regaló.

Y es que esta foto me recuerda a eso, se trata de eso, de segundas oportunidades. De mujeres que nos unimos para celebrar el amor y la familia, la unión de corazones que aman y se merecen amor.

Por mi parte puedo decir que tenerlas en mi vida es un combo de sensaciones sin límite, ser la nieta de Berta ha sido una bendición desde que nací, es más seguramente no estaría aquí si no fuera por ella (pero esa es otra historia). Ser ahora la «madre» de Magda y Nastia es un reto que la vida me puso porque sabía que yo podía cumplir con él, y del que aprendo y disfruto cada día.

Puede que todas las que aparecemos en esta foto vengamos de lugares diferentes, de vidas diferentes pero, sin duda somos familia.

Tu puntuación:

URL de esta publicación:

OPINIONES Y COMENTARIOS