Yo de chico siempre fui muy apegado a mis abuelos. Siempre les tuve un cariño muy grande. Ellos nacidos en Catamarca, en el pueblo de Fiambalá. Se vinieron a la ciudad de Puerto Madryn hace varios años en busca de trabajo y criar a sus hijos. Hoy en día ya están jubilados disfrutando de la vida, aunque siguen trabajando la «tierra» ya que es sus pagos se les inculco la cosecha de frutas y verduras. Ellos hacen lo que les gusta. Mi abuela siempre me dijo que soy el preferido de sus nietos y yo lo valoro mucho porque soy hijo único y siento que es como mi segunda madre. Mi abuelo por otra parte tiene preferencia por mi pequeña prima brisa. Lo que más me gusta de estar con ellos es que siempre me cuentan historias de sus vidas. Mi abuelo aunque está muy olvidadizo de las cosas que pasan en el momento, nunca se olvida los sucesos de su juventud. Siempre que nos sentamos a compartir algo me cuenta su mejor historia, la del día que fue a ver, en mar del plata, un partido de fútbol. Ni más ni menos el encuentro de Boca Juniors y el «Santos de Pelé».

Mi abuelo Funes se encontraba descansando de su trabajo eventual en Mar Del Plata y justo ese día había partido amistoso de verano. Era la época de los 70 aproximadamente. Decidió aprovechar la oportunidad de asistir a dicho encuentro. Él me cuenta que fue un partidazo donde empataron 2 a 2. De pasar a ser el mejor partido visto de su vida paso a ser el ultimo partido que iba a ver en una cancha.

Lo que sucedió fue que tras finalizar el encuentro hubo incidentes entre la policía montada(a caballo) y la gente de Boca Juniors. balas, correteadas, palazos,gas lagrimoso,etc. Son algunas de las cosas que pasaron a fuera del estadio de Mar Del Plata.Él no podía creer los que generaba un partido de fútbol en toda esa afición eufórica, estaban todos «locos». Ese día vivió un «espectáculo» en todos sus aspectos.

Hoy en día mi abuelo tiene alzheimer pero si hay una cosa que no se olvida más son las jugadas y todo lo acontecido ese día bendito que estuvo en Mar Del Plata y pudo ver al Boquita de sus amores contra el mejor Santos de todos los tiempos, el que tenia las grandes glorias del Brasil campeón.

Tu puntuación:

URL de esta publicación:

OPINIONES Y COMENTARIOS