Testimonio nº004:

—¿Qué relación mantenía con la familia?

Taxidermia. Yo compraba… Sus obras, para hoteles y hogares rurales. Las piezas de los Dagger eran conocidas en el mundillo.

¿Sospechaba de su otra ocupación?

Verá, mis visitas a esa cabaña eran breves.

Cualquier detalle puede ser importante.

Amigo, en aquella familia reinaba el silencio.

[…]


Titular en la crónica de marzo de 1914:

«ENCUENTRAN A DOS NIÑOS CON GRAVES QUEMADURAS EN EL BOSQUE CROSBY»


Fragmento valoración clínica:

Sujeto: Joseph Dagger, 7 años.

—¿Me regala este lápiz?

Claro Joseph, antes tienes que contestarme y después dibujas.

¿Dibujar? Prefiero sacar ojos.

¿De animales?

Mi padre dice que todos somos animales.

[…]


Anotaciones en la Biblia del Sr.Dagger:

«No puedo obligarlos a rezar pero puedo contener el mal si mi cuerpo, como Cristo, alberga la mancha de sus corazones».


Extracto de la correspondencia de la Sra. Sallow:

[…] «Nuestra Marianne ya no es una niña. Ha crecido en belleza y sus atributos no pasan desapercibidos. Me pregunto si mi esposo estará siendo tentado por el mismo Diablo.

La mano firme de mi marido nos guía y vela por los pecados del rebaño. Debo perdonarlo, es solo un hombre, pero a veces dudo de nuestra misión en el mundo. Me siento perdida querida prima, ruego que Dios me perdone.


Recibe mi afecto,

Harriet Dagger»


Análisis forense, prueba 7-D:

-Varón de entre 20 a 25 años sin identificar en avanzado estado de putrefacción.

-Extensas áreas del torso y extremidades con quemaduras de segundo y tercer grado. Probablemente causantes de la muerte.

-Pierna derecha seccionada entre la rótula y la tibia. Signos de amputación y restos de hilo en el extremo residual de la misma.

-Rozaduras y heridas en todo el perímetro del tobillo.

-Signos claros de desnutrición.

[…]


Carta del Comisario al Inspector jefe:

«Estimado Inspector Taylor:

Sigo en la capital calmando las aguas. No permita bajo ningún concepto que la prensa sepa sobre los restos encontrados en ese maldito zulo.

Podríamos estar hablando de muchas víctimas. Imagínese, años matando delante de nuestras narices sin respuesta por nuestra parte.

Atentamente,

Comisario Brown.»


Registro clínico del Dr. Evans, Sanatorio Mental St. Symeon:

«Marianne presenta mutismo desde que llegó aunque algunos internos la han escuchado murmurar el nombre de su hermano.

Hemos procedido a limitar su movilidad dadas las graves autolesiones que se está provocando. No podemos bajar la guardia, ayer mismo trató de masticar su mano hasta hacerla sangrar.

El examen médico ha revelado signos claros de violaciones reiteradas. El testimonio de los vecinos apunta a que Marianne ha crecido en estricto aislamiento social. Solo mantuvo contacto con sus dos hermanos menores y sus padres.

Empiezo a sospechar que el incendio de la cabaña no fue un accidente sino una huida.»

[…]


Telegrama enviado a las comisarías del Condado:

«ATENCIÓN. SOSPECHOSO VISTO POR ÚLTIMA VEZ CERCA DE ST. SYMEON. BUEN MANEJO DE ARMAS BLANCAS. ALTO COMPLEXIÓN FUERTE. CONOCE BIEN LA ZONA. PUEDE IR ACOMPAÑADO DE ESPOSA E HIJO 10 AÑOS.»


Carta al Dr. Evans del Orfanato Holy Family:

[…]

«El pequeño Joseph muestra una conducta preocupante. Repite que todos somos rebaño. Desde que llegó hace una semana, agrede a sus compañeros, incluso a los más mayores.

Causa terror entre los pequeños y parece disfrutarlo. Cuenta historias de que ha comido brazos y piernas de los pecadores y que todos pagaremos si no le dejamos volver con su familia.

Por desgracia, vamos a proceder a aislarle del resto aunque está convencido de que su padre acabará encontrándole.»

[…]


Transcripción llamada telefónica anónima a la redacción del periódico local:

«En relación al caso Dagger, no se queden en la superficie. Debajo de los escombros hallarán decenas de huesos humanos.»


Titular de la crónica de junio de 1914:

«EL MONSTRUO DE CROSBY HA SIDO ABATIDO.

El taxidermista ha matado a su mujer e hijo mediano antes de ser atrapado.»


Entrevista al Dr. Stein, médico rural:

[…]

El Sr. Dagger llegó de la nada en el verano de 1905 a la cabaña de Harriet. Ella tenía en ese momento dos bocas que alimentar y un marido que acababa de fugarse con otra.

¿Y Joseph?

Nacería tres años más tarde, fruto de la unión de ambos. Para Harriet fue la forma de limpiar su reputación.

Cuesta pensar que pudiera convencer a toda esa familia para cometer… Canibalismo.

Verá, si algo caracterizaba a Tom Dagger era una actitud muy docta y un discurso de clérigo.

Aun así…

No está bien que le diga esto pero la Sra. Dagger ingresó repetidas veces en el sanatorio y digamos que su intelecto rozaba el límite.

¿Qué quiere decir?

Cuando eres un despojo para la comunidad harías lo que fuera por parecer alguien digno. Tom solo tuvo que aprovechar esa coyuntura e inyectar su delirio.

¿Se refiere a creerse un salvador?

Sí, un mesías con un turbio camino.

Retrato familiar 1908.



Memorias de Joseph Dagger, diciembre de 1955:

«Recuerdo esa noche de junio como si fuera hoy. Sentí que algo le estaba sucediendo a mi hermana. Según algunos testimonios recogidos, la tarde previa había visto a Padre merodeando en las proximidades del sanatorio. Aquello tuvo que aterrorizarla y se recluyó en la habitación.

Cuentan que un celador, aprovechando su situación de aislamiento, trató de abusar de ella y antes de ser sorprendido huyó descuidando sus anclajes. Bastó esta oportunidad para que consiguiera destrozar su brazo a dentelladas.

Siempre pensaré que mi hermana cargó con todo el horror que había vivido. Movida por esa enorme culpa buscó la redención y halló la muerte.»

[…]

«A la mañana siguiente en el orfanato reinaba una euforia macabra. Todos hablaban de la muerte de mi padre, cazado como un perro en el bosque. En aquel momento me sentí desamparado. Todavía no podía llegar a asimilar la clase de monstruo que era.»

[…]

«He tenido cien nombres, he vivido en tantos lugares, he intentado borrar mi apellido y sigo siendo un Dagger, el único Dagger:

Que Dios me perdone.»



Tu puntuación:

URL de esta publicación:

OPINIONES Y COMENTARIOS