Desde hace ya algún tiempo venia pensando en esto, la historia de mi familia, como empezamos?, nos desarrollamos?, terminamos siendo que?, así es, mi familia es un cliche.

Mi papa es un maistro de obra civil, no maestro, no..un maistro con toda la extencion de la palabra, ademas de que fuma 3 cajetillas diarias de cigarrillos desde los 13 años y misteriosamente no tiene cáncer. Mi mama es una ama de casa criada en los tiempos de la revolución donde todas las mujeres tenían prohibido utilizar ropa no muy «libre» como ahora.

Solo tengo un hermano el cual, al parecer, es exactamente igual a mi papa, con el único detalle que tiene asma bronquial y al parecer no entiende de los efectos del cigarrillo en estos casos (aunque tenga 26 años de edad ya cumplidos y ya entienda de sexo).

En mi caso yo soy una persona digamos que un tanto independiente, esto a raíz que tuve mi primera hija fuera del matrimonio a los 25 años cuando ya trabajaba y aun vivía con mis papas.

Bueno ya que nos conocemos, pasemos a la historia…

Como se conocieron mis papas y porque decidieron casarse.

Mi papa vivía en Saltillo Coahuila (su actual residencia) y mi mama vivía en Silao Guanajuato, venia a Saltillo a visitar a la comadre de su mama, osea mi abuela paterna, ya que por azares del destino, la hermana mayor de mi papa estaba casada con el hermano mayor de mi mama y así empezaron a conocerse aunque paso realmente mucho tiempo hasta que mis progenitores decidieran casarse. Todo se dio a raíz de la muerte de mi abuela paterna donde ella le pidió a el contrajera matrimonio lo antes posible con alguna mujer (no mi mama), para que no se quedara solo, ya que todos sus hermanos estaban casados menos el.

En menos de 4 meses comenzó la historia, así es, el noviazgo y propuesta de matrimonio de mis padres se hizo realidad y pues 2 años después nací yo y un año mas tarde mi hermano.

Todo iba bien hasta que mi mama se dio cuenta que su calvario se había hecho realidad, el hombre que había creído conocer (en 4 meses), no era realmente lo que esperaba, mi papa es una persona muy estricta en todos los sentidos y créanme que vivir en una dictadura es muy difícil.

Aun así mi mama decidió quedarse con el ya que como buena mujer criada al estilo conservador, ella no podía separase de su marido ya que había jurado amor eterno en el altar en las buenas y en las malas aun si esto significara sufrir humillaciones publicas, violencia verbal, psicológica pero eso si, jamas física a lo que yo recuerdo. Lamentablemente para mi familia eso no acabaría ahí, mi hermano se la pasaba en hospitales desde que nació gracias a su enfermedad junto con mi mama ya que mi papa tenia que trabajar a sol y a sombra para poder pagar sus medicamentos e intervenciones así que no había mucho tiempo en familia en ese entonces mas del que estábamos en el hospital el cual tenia un olor singular a limpieza y tristeza. Paso el tiempo y todo se fue acomodando en su lugar, si así pudiéramos llamarle, los gritos, regaños, lagrimas, soledad, etc, era el pan de cada día, quisiera decir que mejoraba la situación pero la verdad es que no, mas bien diría que te acostumbras a ese ambiente hostil y lleno de inconformidad. Pasaron los años y todo empeoro, había temporadas en que mi papa no encontraba trabajo y tenia que pedir prestado a su familia para poder solventar los gastos de nuestra educación, los medicamentos de mi hermano, el pan de cada día, etc etc etc…

Cuando por fin entramos a la carrera todo iba mejorando, yo ya era mas independiente y mi hermano también, bueno eso creíamos, hasta que se llego el día, estábamos en la universidad y los dos estudiábamos la misma carrera, a petición de mi padres, y sin pensarlo comenzó una ola de balaceras cerca del plantel, por supuesto, crimen organizado peleando las plazas, en ese momento yo trataba de localizar a mi hermano para ver que estuviera resguardado, sin embargo mi sorpresa fue cuando uno de sus amigos me comento que había salido desde muy temprano de la facultad y aun no regresaba, cuando por fin lo localice descubrí que mientras cursábamos el año escolar (llevábamos unos 6 meses transcurridos), el se había quedado atascado en el ciclo anterior y nos dimos cuenta que ya había sido expulsado desde 6 meses atrás gastando el dinero que mi papa le daba para el día a día en otros lados como billares, otras escuelas, etc etc.

Darnos cuenta que mi hermano nos había estado engañando durante ese tiempo fue un golpe muy duro para mis papas y a partir de ahí nos separamos, ellos pusieron mas atención a el y yo hice mi vida.

Me separe tanto de mi familia que les oculte muchas cosas y las resolví por mi cuenta, hasta que quede embarazada a los 25 años, siendo sincera no fue una grata bienvenida para mi bebe ya que yo planeaba muchas cosas con mi actual novio y mi familia por ser tan conservadora digamos que las relaciones fuera del matrimonio no son bien vistas y mucho menos bien recibidas, lo que ellos no sabían es que mi novio y yo ya vivíamos juntos, ya nos íbamos a casar y aunque aun no pensabamos tener hijos, ya lo habiamos planeado.

Hasta ahora mis papas siguen en la misma situacion de amor y odio, mi hermano a pesar de que no estudio, tiene un puesto muy reconocido en una empresa manufacturera, y yo por mi parte, con mi carrera y todo, me despidieron despues de 6 años de servicio en la misma empresa, pero tengo a mi bebe conmigo y por supuesto su padre y mi actual y unico esposo, no tengo nada mas que pedir.

Tu puntuación:

URL de esta publicación:

OPINIONES Y COMENTARIOS