Familia Moderna – Desestructurada

Familia Moderna – Desestructurada

Alma Poetizada

09/11/2018

Somos una familia moderna y por qué no decir … un tanto peculiar, si quieres descubrir algo más profundo de una saga de médicos sin igual, te recomiendo que asomes la nariz por aquí.

Mis padres «progres» para su generación, ambos médicos cirujanos jubilados de profesión, separados por tantos años de matrimonio llevándose mejor ahora que antes, quién se lo podía imaginar? Por que nosotr@s no, tras tantos años de terapia al final lo hemos conseguido entender, no ha sido tarea fácil, pues se separaron a mis dieciocho años cumplidos ( aunque ya aguantaron lo suyo, supongo) .

La familia central separada, está formada por el «Doctor : mi padre» y mi hermano adoptivo etíope (en una casa), (os habéis dado cuenta sin ser linces que hay una pequeña guerra de sexos, masculina y femenina). La otra parte de la familia, la «Doctora : mi madre» y sus dos hijas.

Por parte materna se encuentran mi tía mayor cirujana plástica también jubilada, separada (curioso), la hija mayor casada con familia tradicional (su marido y sus dos hijos) afinacada en los madriles, la pequeña soltera, aficancada en barna. El siguiente hermano materno, pediatra infantil, casado y con dos hijas, que no conocemos y descubrimos que tuvimos primas con casi veinti muchos años después por problemas de herencia familiar. Mi madre la Doctora, y la hermana pequeña ,separada, trabaja en el ayuntamiento, con su hijo pequeño en París (que no viene a las navidades porque somos todo mujeres y le son aburridísimas las charlas navideñas) y la mayor en los madriles también. Aaahh!!! casi me olvido!!!, normal que me olvide como no lo vemos desde la pelea de la herencia y porque me topé con él una vez, el hermano pequeño de mi madre, mi tío trabaja también en ese otro ayuntamiento, ¿de qué? ni flowers (palabra que del vocabulario familiar que usamos para decir ni p*** idea, una forma políticamente correcta para decir palabrotas con lo agusto que te quedas!), casado, con 4 o 5 hijos/as creo y familia con la que tampoco tratamos en Navidades. El Doctor habla de un complot femenino materno por el patrón repetido ( es lo que tiene venir de una familia de medicina que todo lo analizan, sin embargo los/las hijos/as hemos huído corriendo o bien del lugar o bien de la carrera), lo puede decir porque por parte paterna abunda la parte mascuilna, son 2 hermanas(1hermana enamorada y afinacada en Inglaterra, con dos ingleses favoritos en la familia ) frente a 4hermanos, cierto que todos ellos están casados y con hijos , todos chicos, menos el «Doctor» con un etíope y sus dos hijas.

Después de todo esto he podido comprender que no estamos del todo tan mal como otras familias, es cierto que algo truncada por la parte femenina que por la masculina. Sé que diciendo esto puede que genere la antigua lucha de sexos, es innegable que en mi familia ha ocurrido, pero también espero que hayas disfrutado y reído con las locuras de una familia progre, moderna, inglesa, etíope, parisina, catalana, madrileña, valenciana, multicolor sólo me queda decir : que viva la globalización!

Tu puntuación:

URL de esta publicación:

OPINIONES Y COMENTARIOS