EN BUZCA DE MI FAMILIA

En una tarde donde todos tenían propósitos Para realizar (trabajo, visita, pasear, entre más cosas), todos hablaban por celular de los planes bonitos que tenían era un jueves por la mañana un 01 de nov.

Esta historia empezó el mismo día puesto que de todas esas personas había un niño llamado “Davidpero por la familia que lo encontró lo llamo “Ángel” este joven llevaba más de 2 meses buscando a su familia (su padre, su madre y hermanos) a quienes perdió en un accidente y el único que no apareció fue el, perdió la memoria y fue encontrado al lado de un rio por una familia humilde, pero de buen corazón.

Cuando Ángel le preguntaba a la madre de la familia del hogar que lo acogió desde aquel día del accidente, pero no le podían dar razón de quien era su familia, la señora cuyo nombre era “Norma” estaba en cama, pues cuando lo recogió, se fracturo la pierna y se le infecto, la señora lo pudo salvar cuando estaba recogiendo el sustento de casa, era recicladora de botellas que no servían y el día del accidente estaba debajo de un puente por el cual pasaba el rio y ella vio cuando el vehículo se despisto, y como el niño era arrastrado por el rio, ella sin pensarlo se lanzó y lo pudo sacar pero al momento de intentarlo sacar en las aguas del rio de tanta suciedad por el no cuidado de las aguashubo un metal que la pincho, la señora norma pensó que no era nada malo, pero esa misma semana la señora norma le dio una fuerte fiebre y se quedó dormida.

Al pasar el día la señora Norma no podía mover la pierna estaba sumamente infectado y no podía ir a la clínica menos al hospital porque no sabía de un seguro de salud que el estado les da a todos los ciudadanos, por esa situación el niño Ángel de 11 años, los hijos de la señora Norma, Jesús9, Pedro 10 y Juana 11 salieron en busca del material que les daba de comer, todos iban al mismo lugar juntos para que Ángel no se pierda porque era nuevo y no sabía dónde estaba, al terminar así ese día y muchos más siempre tenían que sacar 3 a 4 soles diarios cada uno con la venta de botellas, pasaron meses en los cuales cogían el material y Ángel iba recordando y buscando de donde era.

Ángel cada noche soñaba con un accidente, pero no sabía quiénes eran los señores y niños del accidente, al despertar fue a la comisaria de ese lugar y pregunto si había pasado un accidente hace y varios días atrás y le dijeron que sí que una familia se había accidentado y que habían muerto todos los integrantes de aquella familia una señora de 32 años, su esposo de 34 años, al terminar de hablar el policía le dice: y las investigaciones nos han dado a conocer que también un menor que aún no se sabe de su paradero aquel menor salió por la puerta izquierda y callo al rio, al escuchar eso pensó y les dijo señor policía esa es mi familia quisiera verlos por favor usted sabe dónde los puedo ver.

Al escuchar eso el policía llamo a sus superiores hicieron el informe y le dijeron: hijo ven el día de mañana porque hoy es imposible que te atiendan donde están tus padres ya es demasiado tarde, mañana ven a primera hora y tellevaremos, en ese momento el niño se fue a la calle y no apareció, la señora Norma preocupada por Ángel salió a buscarlo pese al dolor de su pierna y lo encontró en una banca llorando, la señora norma al ver eso se sentó al costado y le dijo: hijo porque lloras, al ver a la señora Norma le dio un abrazo fuerte y le dijo: señora norma perdí a mis padres en un accidente estoy solo, la señora Norma le responde: hijo no estás solo me tienes a mí, a mi familia y muchas personas más que te queremos nuestros vecinos también y nos pondríamos mal si te pasa algo, en eso Ángel le dice: gracias señora por cuidarme sin conocerme.

Fueron a casa y paso el día, el niño desde temprano ya estaba ansioso por ir y la señora al ver eso le dijo: hijo que dios te bendiga y se fuerte que todo pasará y lo que pase será porque Dios así lo quiso, le dio la bendición y salió de casa. Al estar en la policía dos señores lo estaban esperando eran los tíos al verlo: le decían David hijo te extrañamos y así fueron y vieron a su familia y así los llevaron a España a darle su sepultura.

La señora Norma nunca más volvió a verlo, pero siempre tenía presente a Ángel, se pudo recuperar y trabajaban para poder comer y así pasaron todo su tiempo hasta que dios los decida recoger ese era su pensamiento de la señora Norma.

Pasaron los 8 años y un joven llego con cosas eran las 5 am, y no sabían quién era y al despertar la señora Norma ya con una edad avanzada al entrar le dijo David: hola mamá Norma te acuerdas de Ángel, la señora norma le dijo: hola hijo porque regresaste, al escuchar eso le dijo: porque ustedes me dieron una familia cuando yo había perdido la mía y siendo humildes nunca me negaron un hogar, comida, sobre todo su amor y hoy vengo para decirles gracias por todo su amor y sobre todo si desean recibirme otra vez, la señora Norma dijo: si hijo en este hogar siempre tendrás las puertas abiertas a pesar de tener dinero David dejo casi todo por ir a ese hogar y estar con ellos, cada mañana salían para recoger las botellas y así tuvieron y tienen una vida buena y bonita.

Tu puntuación:

URL de esta publicación:

OPINIONES Y COMENTARIOS