¿Como ser una familia, quien te enseña a ser padre, quien te enseña a ser madre y quien te enseña a ser hijo? todos, hay muchos estándares que cumplir para ser una familia «Feliz», cada uno te presume a su modo el como ser, deberías ser buena madre, el como ser buen padre y el como ser buen hijo, hasta el número de miembros que debes tener para componer una familia.

Creo que debería respetarse el ciclo que sigue cada familia, popularmente tienes un hijo y esperan otro, porque es tan fácil hablar y presionar a otros, es tonto que porque una persona te diga frases como esa tu vayas y hagas caso a tener otro hijo sólo porque la otra persona te lo pide.

Pensar en la familia donde nos criamos con los métodos de crianza que hayan tenido es respetable, es muy común hoy en día descartar o hacer a un lado los metodos de crianza que tuvieron nuestros abuelos y tatarabuelos, olvidamos que de esos métodos venimos y debería respetarse y honrarse porque nadie te enseña a ser padre y nadie te enseña a ser madre hasta que ya lo eres es cuando realmente aplicas a tu modo lo que en ese momento te va ayudar.

Comparto la Historia de mi padre Tata Chukilo, que es como en la sierra nos referimos al titulo de Sr. Un hombre magnifico, que día con día me enseña valores, un hombre con principios y que me llena de orgullo, trabaja desde que tengo memoria, crecí lejos de él pero jamás sentí su ausencia, tengo muchos recuerdos gratos, al emigrar siempre hallaba un modo de buscarme a media noche si no podía durante el día para despedirse de mi y darme su sermón sobre lo que esperaba de mi, durante su ausencia, me dejaba en un orfanato y después partía a trabajar durante meses, esperaba su regreso con ansias.

Lo admiro como no puedo admirar a otros hombres, admiro su valor, su fortaleza pero lo que no admiro es el trato hacia mi madre, es un hombre exigente pues se formó en la milicia, mi madre la figura materna que no se deja e impone, como una pantera que defiende a sus crías, compiten por la razón como en muchas parejas como todo hijo aveces esto te enfurece, te entristece, pero aveces te da risa por las peleas tontas que puede llegar a haber en un matrimonio ya como adulto lo puedes llegara a ver así.

El crecer en un orfanato me hacia querer crecer y formar pronto una familia, mi propia familia, ahora la tengo pero no aseguro nada, estar en pareja y formar un matrimonio es dificil, ceder, apagar el orgullo y continuar con el proceso, que haces cuando te preguntas si realmente estas en el lugar correcto y con la persona correcta, cuando vuelves atras en la memoria y piensas que estas emergido en una farsa, tal vez, cuando piensas que tal vez pudiste haberte equivocado, pero no quieres lastimar a nadie, ni arruinar tu familia, porque que diría mi padre si yo doy fin a mi matrimonio, mi madre se desmoronaría, pero debería respetar la decisión que como personas aveces tomamos.

Debe ser dificil afrontar divorcios y volver a formar familias, familias que vienen de otras familias, admiro a todas esas personas que salen adelante de situaciones como estas y que nuevamente se vuelven a enamorar y que nuevamente se vuelven a ilusionar, que nuevamente construyen, porque no se si yo podría…

Tu puntuación:

URL de esta publicación:

OPINIONES Y COMENTARIOS