Sinopsis.

Dos familias con una gran diferencia uniran sus lazos. Una familia que ha vivido en la ciudad de México desde siempre. La vida en el campo no es fácil. Sobre todo si hay violencia. existen diversos escenarios donde la palabra familia cobra un significado diferente,

Capítulo 1 La Familia Garcia Garcia.

¿Que es la familia? muchas personas se preguntan si aquella palabra que rodea a un conjunto de personas con diferentes lazos tiene un significado mas amplio y cálido de lo que suele decirse. existen diversas definiciones de la familia pero ninguna destaca el lado oscuro de esta palabra. se lo que están pensando muchos de ustedes; cómo es posible que una simple palabra tenga también un lado oscuro: un lado del que nadie habla, un panorama distinto y que hay veces en las que nadie se atreve a decir la verdad. con ello me refiero a que si le preguntan a cualquier persona sobre el significado de esta palabra lo más seguro es que la describan de manera sutil y agradable. nadie en absoluto les dirá que es complicada, que la penumbra se asoma por cada letra que la forman. Muchos dirán que su familia no es perfecta, pero que viven día a día cada acontecimiento haciendo posible que la unión de lazos fraternales no desaparezcan. otros simplemente deciden abandonar el nido donde se criaron y dejar atrás los problemas. Pero existen otros que no hacen nada por ayudar ni dejan pasar una situación difícil.

Esta es la historia de dos familias que a pesar de la distancia en la que se encuentra solo compartían una sola semejanza: la violencia.

La familia Garcia Garcia vivía en una de las ciudades mas bulliciosas y ajetreadas; poco confiable y la mayor parte quejumbrosa. La ciudad de México. Sin embargo es en esta ciudad que el carácter de una persona se forma de manera positiva o negativa. Con ello me refiero que hay veces en la que una persona puede cambiar drásticamente pasando la mayor parte del tiempo en la calle.

Una señora vestida elegantemente esperaba en una concurrida avenida llamada Reforma. con el corazón palpitante miraba el cielo y pedía por el bien de su familia. Su nombre era Lidia Verónica Garcia. Ella tenia tres hijas y su esposo trabajaba solo cuando la pereza decidía no tocar a su puerta. Con esto me refiero a que eran pocas veces que consiguió un trabajo. Ella tenia que buscar la manera de sustentar a su familia. buscar trabajo no le era difícil, pero en el camino solía encontrarse con las personas mas desagradables y malditas. cada vez que llegaba a su casa debía atender las necesidades de sus hijas y de su esposo.

con abrazo fuerte era recibida en su pequeña casa temporal

– mami- gritó la mayor. dando grandes zancadas se acercó a ella para abrazarla.

– que trajiste de comer- preguntó la más pequeña. sus ojos se desviaron inmediatamente a la pequeña bolsa que traía.

– Bueno, solo he traído algo de pan dulce y unos huevos.- contesto con voz dulce. durante su larga caminata en busca de trabajo solo disponía de unos cuantos pesos. sabia bien que su esposo no trabajaría durante el siguiente mes. Así que debía de buscar inmediatamente algo para sustentarse. sus manos estaban mas que preparadas para el trabaja duro e incluso sabian adaptarse paulatinamente.

Tu puntuación:

URL de esta publicación:

OPINIONES Y COMENTARIOS