Historia del viaje de nuestras vidas

Historia del viaje de nuestras vidas

Pablo Hernandez

18/08/2016

¿Cuando se inicia? ¿Para que se me dio la vida?

Estas preguntas nos ayudan a despertar a la enorme realidad de nuestra existencia, la cual, por desgracia, para muchas personas nunca se evalúa, y muchas veces no se dan cuenta que han vivido; ni porque, ni para que, lo cual equivale a decir, que no vivieron.

En algunos países se han hecho absurdas canciones, como la que en México se llama «Caminos de Guanajuato» y en la que se asegura que «… la vida no vale nada …» esta es la más negativa y destructiva educación, siendo que si despertamos a la realidad, encontraremos que la vida para poder existir, necesitó primero de la creación del Universo que se inició hace 13,450,000,000 años según la teoría de la Gran Explosión.

Para comprender el enorme valor de la vida y que nos conviene trascender en forma positiva para que la historia de nuestra vida sea sin fin, hice el sitio electrónico en el cual esta mi libro «Tomar Conciencia, Única Solución para una Mejor Vida,» en el cual se explica en forma sencilla, porque la vida si vale mucho, y requirió para existir, de la creación primero del Cosmos, y que nos conviene cuidar al máximo nuestro cuerpo, ya que es una enorme maravilla. Además se sugieren una serie de actividades para que tengamos la mejor salud y vida en todos sentidos.

Además en ese mismo sitio, está mi libro «Ser Responsable y nuestro último Viaje,» en el cual presento en forma breve un resumen de las principales civilizaciones, analizando con todo respeto las principales contradicciones que encontramos en las principales culturas, para motivar a que busquemos siempre en donde encontramos más verdad, sin proselitismo ni partidismo alguno.

Estos libros los he escrito con mi seudónimo Paul Hertre, y además los traduje al idioma Inglés con el nombre de «AWARENESS the Meaning of Life» (VANTAGE PRESS) y «Be Responsible and our final Trip» Los 4 libros se pueden descargar sin costo, y autorizo a que se puedan imprimir, copiar, obsequiar y si se venden, la utilidad es para quien promueva este esfuerzo, que considero es la mejor forma de que todos entendamos el gran valor de nuestra vida, y que nos conviene trascender en forma positiva, lo cual se logra siendo responsables, amables, dignos y cooperando unos con otros para tener el mundo en Paz. Quien trasciende negativamente, con cinismo, corrupción, y odio, destruye todo a su paso y su vida se pierde para siempre, aunque sea el más rico del panteón.

El sitio electrónico que contiene este esfuerzo esta en el idioma Español e Inglés, con tres direcciones distintas y un solo estudio verdadero en:

http://www.GoodWillWallToPreventViolenceInHumanity.com

http://www.BienestarSocialEnMexicoSinCostoNiBalas.com

http://www.US-social-welfare-without-cost-or-bullets.com

Fundé la Constructora Edin, S.A. el año de 1967. En1973 me
asocié con la firma de Ingeniería Americana “Rust Engineering Co.” con quien
hice varias construcciones y proyectos en México. En 1978 la firma de
Ingeniería más grande de Australia Crooks, Michell, Peackock Stewart Pyu. Ltd
hizo saber por medio de un comunicado que envió a las principales empresas de
este país, que deseaba asociarse con una firma de ingeniería mexicana. Después
de analizar las respuestas que recibió, decidió asociarse con mi empresa, EDIN,
SA. En ese tiempo, el Banco Mundial otorgó a la Secretaría de Marina un crédito
para que construyera en el Puerto de Veracruz, Ver. la Planta Portuaria para
Manejo de Cereales para descargar y cargar barcos de 50,000 toneladas a una
velocidad de 400 toneladas por hora, colocando la mitad en una bodega de 25,000
toneladas y la otra mitad en furgones de ferrocarril de 50 toneladas cargando
cada uno en 12 minutos, para lo cual se necesitaba el diseño especial de un
patio de vías de ferrocarril, que permitiera las maniobras correspondientes. Este
contrato se llevó a cabo con todo éxito y fue inaugurado por el Presidente Luis
Echeverría Álvarez y el responsable de la obra, Pablo Hernández Treviño.

Socio del Colegio de Ingenieros Civiles de México CICM

1971 Representante del CICM a el Congreso “Ciencias y Técnicas del año 2000” celebrado en Paris por “CONSEIL NATIONAL DES INGENIEURS ET DES SCIENTIFIQUES DE FRANCE” (CNISF)

1973-2003 Socio activo de CNISF

1975 Consejero de la Cámara Nacional de la Industria de la Construcción (CNIC) ahora (CMIC) y fundador de la Comisión de Acción Social de dicha Cámara, que hizo los estudios necesarios para integrar el ICIC, Instituto de Capacitación de la Industria de la Construcción, cuya finalidad es capacitar al peón de esa industria, que en México da trabajo a cerca de tres millones de obreros, a quienes se hacía urgente enseñar a vivir mejor y con más responsabilidad y sin violencia. El ICIC se inicia con el libro escrito por
Pablo Hernández Treviño: “Guía práctica para tender Hacia la Superación Personal” y que luego mejoré para el público en general con el nombre de: “Tomar Conciencia, Única Solución para una Mejor Vida” y que traduje y edité al idioma inglés con la Editorial VANTAGE PRESS con el nombre de “AWARENESS the Meaning of Life” y ahora se obsequia a través de mis sitios electrónicos antes mencionados.

Cuando fue presidente de la Cámara de la Construcción el Ing. Leopoldo Lieberman, propuso que fuera el suscrito en representación de México al Congreso de la OIT en Ginebra Suiza, como un reconocimiento a su labor en favor de los peones y obreros de la Industria de la Construcción, por la cual ya han recibido capacitación millones de peones, para ayudar a que tengan mayor Bienestar Social y tomen conciencia del gran valor de la
vida y su trascendencia.

He fomentado durante toda mi vida, que ya va a tener 80 años, la cruzada de Tomar Conciencia de la enorme oportunidad de existir, lo cual se logra si somos genuinamente responsables y amables por convicción, más que por leyes. Este esfuerzo se encuentra sin costo en el sitio electrónico, antes mencionado.

Como ayuda a la juventud hize el video que se puede conocer en la dirección de youtube.com https://youtu.be/_7_M3P0bK7g
Es la Herencia que nadie podrá quitar a nuestras hijas e hijos.

Pablo Hernández Treviño

Tu puntuación:

URL de esta publicación:

OPINIONES Y COMENTARIOS