Andaduras por Grecia

Andaduras por Grecia

LOURDES MORAN

18/08/2016

Es una historia que empezó en 1983, hace ya mucho tiempo, ahora toca recordar y revivir. Fueron nuestros primeros años. Uno de nuestras primeras salidas .Nos montamos en el coche ,sin miedo a la distancia, sin mucho dinero. Parece que el amor y la juventud todo lo consiente

Ahora desde la distancia , geográfica y temporal los recuerdos se tornan dulces. Se me olvida el calor , él hambre, las dificultades para entendernos con los griegos. A pesar de todo los lazos se intensificaron . No hay más que tener un problema para unirnos a no sólo con estos magníficos anfitriones sino entre nosotros.

Solo quiero señalar que su generosidad nos permitió seguir nuestro camino .

Tras un día de intensa búsqueda aquellos mecánicos nos arreglaron el radiador. Me quede con ellos en el taller mientras tú buscabas el dinero ,para pagar los gastos. Estuvimos intentando cominicarnos. Me señalaron a Nuestra Reina Sofía. Hablamos mejor gesticulamos. Comimos unos melocotones que me ofrecieron .Fue increible Quién iba a esperar que de aquel incidente se pudiera dar un vuelco. Y una solución. De forma casi mágica nos regalaron. Nunca habría esperado tanta generosidad.

Creo que esas vivencias debemos recordarlas y hacerlas correr , por los medios ,por las redes

Desde entonces los griegos se convirtieron en mis ángeles de la guarda.

Algunos más en mi vida han aparecido y siempre en momentos importantes

Voy a destacar una anécdota que aún hoy me sigue sorprendiendo

Un griego mayor vestido de negro sentado en la calle. Al que preguntamos para seguir la ruta y como habíamos bajado ,a estirar las piernas y probar el café griego. Me le encuentro sentado en el asiento de atrás No sé cómo entró solo teníamos dos puertas jeje

Y siguió hasta el siguiente pueblo este viaje fue el inicio de nuestra nueva manera de aprendizaje visitas por casi toda Europa Con la mezcla de paisajes , culturas, comidas. Ahora con los nuevos medios es más fácil el acceso a todos estos puntos. Entonces lo desconocido nos atrapó.

El color del mar azul intenso y limpio .Las puestas de sol. Y la historia de un pueblo fundamental para nosotros

Ha sido un lugar al que siempre quise ir pues la enseñanza clásica ha estado siempre conmigo. Y tú has ayudado a cumplir este deseo vuelta por El Peloponeso olímpica,los teatros griegos su musicalidad . La grandiosa Atenas.

Hace dos años he vuelto en un crucero , con más experiencia , más años . En un concepto distinto , más sofisticado. Pero también me ha cautivado. El sitio merece toda la admiración. Siempre cautiva , siempre te atrapa. Como en la Odisea. Como el canto de las «sirenas «.

Y es un pueblo cautivador un lugar impregnado de belleza y de historia

Sus museos ahora más cuidados, mejor acabados. El guía, se mostró reivindicativo. Las cariotidas una réplica de las auténticas , nada menos que custodiadas en el Museo británico . Nos hace pensar en los múltiples desplazamientos de las obras de arte y la necesaria vuelta a su origen .

– bien dicho por Dionisio , arqueólogo y guía en verano.

– estamos de acuerdo . Miramos

Las réplicas. En la Acrópolis y en

el Museo. !Solo un es auténtica !

– Sabéis cuál es?

Ahora y en la comparativa política que vivimos pudimos ver un pueblo que se levanta contra Europa contra los dirigentes en contra de las políticas restrictivas

Los acercamientos a la población a trabajadores camareros , taxistas nos ha dejado claro que hay desencanto dedañino. No se cumple el sueño europeo.

Nos hablaron de paro de los impuestos (IVA 23%) De la política nefasta y alejada del pueblo. Llegaban las elecciones . Parecía que las cosas podrían cambiar. Y que el carácter de los «Espartanos» estaba aflorando. Nada más lejos de esa utópica impresión nuestra, ha vuelto el silencio. Y los temidos rescates , que nos persiguen a todos

A Grecia cuna de la civilización se debería tener en alta estima y ayudarla. Como se ayudo a Alemania la gran perdedora ….

Ya estamos separados pero no te olvido Nuestros viajes nos han enriquecido , mejorado. Hemos madurado y los recuerdos siguen acompañándome.Me gustaría tener tu dirección. Y tu email y enviarte esta convivencia. Para que sepas algo nuevo de mí y para que pudieras contarme algo tuyo. Incluso compartir parte de la vida que va por caminos tan diferentes.

Sé que no es posible ni verdad cuando nos separamos,al salir del juzgado. Nos despedimos y me recordaste que no te llamara. Que ya habíamos terminado. Y que no

Íbamos a tomar ningún café

Hace más 20 años no te he visto , pero lo mejor de escribir es imaginar y cambiar lo que quieras poner el acento y cambiar o que quieras. Imaginar.

Gracias por estar allí

TESALONICA

. Grecia. 1983

Madrid 2016 Lourdes

Tu puntuación:

URL de esta publicación:

OPINIONES Y COMENTARIOS