El aburrimiento convertido en el amor

El aburrimiento convertido en el amor

Yana Kospakova

19/05/2016

Mis queridos colegas, les pido que no me censuren demasiado y que no me juzguen por mi sinceridad y por contarles algo muy personal. Ante ustedes me quito el sombrero y empiezo mi historia…

Casi cada persona sabe como es levantarse todas las mañanas e ir a currar a duras penas sin ganas de hacer nada y queriendo que ya llegue la hora de volver a casa. Así pasan los días de la vida, meses y años de la mayoría de la población de nuestro planeta Tierra. De la mayoría pero no de todas las personas. Yo soy una de las afortunadas quien se despertaba todas las mañanas de las mariposas en el estómago pensando y preguntándome: “¿Qué nos depara un día nuevo?”. Yo soy una de las personas agraciadas que ha encontrado su hecho de la vida y desde entonces yo no he tenido que trabajar porque el hecho de tu vida no te cansa, sino te hace disfrutar de lo que estás haciendo. ¡Soy profesora! La profesora de una academia del idioma español en una ciudad que está a diez mil kilómetros de España. ¿Cómo me he hecho la profesora de español? ¿Cómo me he hecho una célula de un organismo tan vivo y tan perfecto? ¿Qué es lo que me ha motivado?

El aburrimiento, amigos míos… el aburrimiento.

Antes de ser lo que soy yo era un ama de casa con el título universitario. Licenciada en filología rusa… y nada más, nada que pudiera hacerme sentir mi propia importancia, solo criaba a mi hijo y llevaba mi casa. La persona como yo no puede estar sin estudiar permitiendo que su mente esté degradando. Yo necesitaba estudiar, estudiar algo para estar entretenida, para adquirir nuevos conocimientos, algo que pudiera ser útil. Elegí el idioma español, un idioma que me ayudo a descubrir nuevos horizontes. Yo estudié como nunca en mi vida. Para aprender bien la gramática de un idioma extranjero no hay nada mejor que empezar a explicarla a alguien, y después de obtener el título oficial de Profesora de Español yo empecé a enseñarlo a mis paisanos.

Nuestra academia se llama Hola – EspaÑHola, es un mundo entero, bonito y perfecto, aunque sea pequeño. Nuestros alumnos nunca nos olvidan, siempre vuelven para seguir estudiando o para volver a pasar el mismo curso, a veces vuelven simplemente para saludarnos, para felicitar o para celebrar alguna fiesta con nosotros. ¡Somos un organismo, una familia, y cada día, que yo pasaba en este lugar, fue perfecto! Trabajar como profesora en esta academia me ayudó a conocer España, me hizo conocer a mucha gente interesante y hacer amigos, y lo que es más importante, me ayudó a conocer a una persona, la mejor persona del mundo y formar una familia con él. Nuestra academia es como un puente entre dos países, a través de nosotros los alumnos conocen la cultura española igual que los españoles conocen la cultura de Kazajstán, de mi país. Y aunque ya no trabajo allí y estoy lejos, sigo siendo una parte de mi Hola – EspaÑHola, porque la familia es para siempre. La academia sigue en marcha y mis amigos vienen aquí a España a estudiar, a descubrir los rincones más bonitos de España y a visitarme a mi, como no.

Dicen que son desconocidos los caminos de Dios y nunca se sabe adónde te puede llevar el aburrimiento. Estoy muy agradecida por haber conocido a mi amiga que me ofreció participar en su proyecto. Me alegro de ver desarrollar nuestra Hola – EspaÑHola. Y estoy muy orgullosa de ser Profesora de Español como Lengua Extranjera.

                                                                                             Dedicado a mi mejor amiga Yelena.

Siempre hay tiempo para una fiesta pequeña396586_252489541488525_16319.jpg

Antes de estudiar disfrutar de viaje283053_167616119975868_54176.jpg

y saltar de alegría debajo del sol176665_427152200680643_46385.jpg

y nunca perder el sentido de humor!293937_185814544822692_69201.jpg

Academia de Español Hola – EspaÑHola. 

https://www.facebook.com/espanhola.kz/

Avenida Bukhar-Zhirau, 66, Almaty, Kazajstán.

https://www.google.es/maps/place/Bukhar-Zhyrau+Blvd+66,+Almaty,+Kazajist%C3%A1n/@43.230987,76.9044091,17z/data=!3m1!4b1!4m5!3m4!1s0x388369288f852239:0xe767ce282048e8e4!8m2!3d43.2309831!4d76.9065978?

Tu puntuación:

URL de esta publicación:

OPINIONES Y COMENTARIOS

comments powered by Disqus