Besos entre bambalinas

Besos entre bambalinas

Haizea

05/03/2021

El beso, que en su origen nace de la boca, osculum en latín, impregnado del néctar de la saliva de Eros, se transforma en gesto sonoro. Tantos músculos intervienen en su fonación como en su ejecución.

No sólo este fenómeno armónico se ciñe a los labios, en este caso afrutados, sino que también la lengua acompaña y guía cual faro en mitad de la noche, entre bambalinas, cuyas Bes resuenan como besos.

Esta noche era distinta a la de todos los viernes, hoy, un lluvioso 5 de febrero, después de meses de gira, se ponía fin a la interpretación de la obra.

El desenlace era siempre el mismo: él se casaba con sus fantasías y ella con las montañas. Sólo quien la ha visto comprende el final.

Los últimos aplausos se amplificaban haciendo honor al basium
latino, suspendidos en el aire como perlas flotantes por el patio de butacas hasta el gallinero.

La lámpara de araña, inmensa, vibraba. ¿Cuántos espectadores le quedaban aún por conocer?

Final del último acto.

Las luces permanecían apagadas cuando todos hubieron abandonado el lugar.

Tras las bambalinas las pupilas de ambos protagonistas se sostenían como luciérnagas en la noche, clavadas fijamente entre sí.

Quien más cercano está al amor sabe reconocer el resplandor de estos luminosos insectos (Lampyridae, como la lámpara).

Cuatro manos jugaban a entrelazarse, calientes y húmedas, imitando el abrazo de sus cuerpos.

Los amantes fusionaban sus jóvenes lenguas rojas, incansables y curiosas mientras hacían el amor.

El beso se crea, se nutre y muere. Inicio, nudo y desenlace.

Según el guion de la obra: precede a un saludo, a una despedida de un vivo o un muerto, un acto de amor carnal adulto adornado por las canas, o uno pueril, vestido por una sonrisa mellada.

En este caso, el estruendo de los labios relampagueantes era la llamada a la puerta de otra realidad, donde en la oscuridad del teatro quedaron atrapados en la melodía creadora de sus bocas: notas que tiñen de añoranza el sueño virtual.

Tu puntuación:

URL de esta publicación:

OPINIONES Y COMENTARIOS