El beso de mis abuelos

El beso de mis abuelos

Rosa María Barro

20/02/2021

Un beso, es una corta historia por contar, o el largo camino por comenzar. A veces se marcha con ternura, y otras veces se incrusta en el corazón como los bellos poemas de amor.

Mi abuela amó al hombre de su vida, y aquel corto beso comenzó su larga historia de amor. 

La guerra, el hambre y el honor, fueron sus testigos. La guerra, marcó su destino y el honor su vida. Y de aquella larga historia, nacieron nueve hijos.

Aquel beso con futuro consagró sus días, y fueron felices a pesar del hambre de posguerra. 

El hombre con honor luchó por el sustento, como todo buen cristiano, y aquella humilde mujer, lo amó, respetó y cuidó tanto, que sus besos honraron sus labios, como virtud de buena esposa. 

El verdadero amor, no teme, y aquel hombre de honor, no temía a ninguna traición de mujer. 

Cuentan sus hijos, que su larga historia de amor, comenzó con el corto beso de pudor. Cuentan sus hijos, que nunca les vieron besarse delante de nadie. Pero entre ellos sintieron fluir, aquel verdadero amor de padre y madre. 

Una noche aquel hombre de honor, regresó a su humilde hogar, y no encontró en el, a su esposa. Los pequeños dormían, y el fogón mantenía la comida caliente. Y él como capataz de aquella terrateniente finca, le extrañó, aquella inesperada ausencia. 

Aquella noche salió en busca de su fiel esposa…,y halló la muerte…

Aquella noche, ella, besó sus labios antes de morir…envuelta en lágrimas negras. 

Después ella, fue apresada por la guardia civil…

Aquella trágica noche de mancillada virtud, fue su testigo… y ella, fue puesta en libertad, semanas después.

Ella, fue motivo de discordia entre los suyos, durante años, pero fue respetada por todos hasta la muerte. 

Educó a sus nueve hijos, ella sola, y todos fueron hombres y mujeres de honor. 

Cuentan sus hijos, que aquella fiel esposa nunca besó otros labios. Poniendo fin a su larga historia de amor. Porque aquel primer y último beso conyugal, fueron toda su vida.

Me hubiera gustado mucho conocer, a mis abuelos. Porque su hija, es mi madre. Una mujer de honor. 

Tu puntuación:

URL de esta publicación:

OPINIONES Y COMENTARIOS