Besos de película: amor, fantasía y llanto

Besos de película: amor, fantasía y llanto

Patricia Guebel

02/02/2021

Entrabas a las salas de cine como a una ceremonia íntima, mágica, donde la alquimia siempre era posible. La oscuridad, el silencio apenas quebrado por susurros, las butacas con su olor a cuero te preparaban para ese momento particular. La pantalla se encendía y tu alma se confundía con esas imágenes de mundos encantados, que, por una hora y media o dos te transportaban a lugares que sólo así podrías conocer. El amor, el deseo, la imaginación se depositaban en tus labios que besaban apasionadamente a sus amados, como Katy en «Cumbres borrascosas, Rose en «Titanic», Francesca en «Los puentes del Madison» y tantos otros.

Pero si en algún lugar volcaste toda la energía de la pasión irrefrenable fue en aquel beso que Molly y su amado muerto, convertido en fantasma, modelaban en esa cumbre de imposibilidad y deseo, la cima de lo inalcanzable materializado por el dolor y la pasión que se sabía breve, necesariamente destinado a desaparecer.

 Amar a alguien que desapareció y besarse así, en una situación imaginaria, es encantador y triste al mismo tiempo porque la carroza, tarde o temprano, volverá a su destino de calabaza. Pero ese beso quedaría en tu corazón, anclado para siempre.

Otro beso que jamás olvidarías es el de Susan y Joe, sabiendo que él es la muerte y la muerte no ama, no sabe hacerlo, no fue hecha para tener sentimientos, pero la atracción es tan profunda como inevitable el acercamiento, por lo que ese beso es tan apasionado como torpe. Siempre supiste que cuando llegaras a la edad de tus propios besos, tendrias algo de esos dos inolvidables besos adheridos a tu boca, una mezcla de magia y torpeza, inherente a tu temperamento romántico de adolescente apasionada por el cine, el romanticismo y los besos poco convencionales que fortalecen el amor, la fantasía y el llanto.

Aún hoy, ya adulta, cuando te enlazas en situaciones amorosas sientes que esos  besos que recibes «de» y brindas «a» otra boca pueden desaparecer como un fantasma o marcharse como la misma muerte.

FILMS: Ghost, la sombra del amor. 1990 Director: Jerry Zucker. Protagonistas:Demi Moore y Patrick Swayse

Conoces a Joe Black?. 1998. Director Martin Brest. Protagonistas: Claire Forlani y Brad Pitt

Audio: Melodía desencadenada. Interprete Elvis Presley

   

Tu puntuación:

URL de esta publicación:

OPINIONES Y COMENTARIOS