Hace unos días leyendo el evangelio pensaba, Dios había mandado 7 plagas, y su pueblo soporto. 

Como no podríamos soportar una, está en cada uno aportar su granito de arena, debemos tener confianza y mucha fe, pensar en quienes amamos. Los que están lejos llámense hijos, nietos, padres, hermanos, amigos.

Pero es justificable el miedo ante la situación, nadie está preparado, pero no quiere decir que no podamos sobrevivir.

Sí un pueblo pasó 40 días en el desierto soportando tantas cosas nosotros cómo no vamos a poder soportar 40 días con la comodidad y confort de nuestro hogar. Con la tecnología en nuestras manos.

Qué nos está pidiendo el amor de los amores. Qué aprendamos a querernos, a respetarnos como personas, que entendamos que no es tan malo estar solo y si estamos acompañados que sepamos comprender al otro que podamos entender que es diferente a nosotros qué necesita otras cosas y que merece nuestro respeto nuestro cariño nuestro afecto.

Nos está diciendo que hagamos un cambio, pero un cambio verdadero, no siempre estamos dispuestos a que nos digan lo que debemos hacer, a nadie le gusta que le impongan cosas a nadie le gusta que les prohiban salir, si salimos comprometemos a otros. Si salimos, y nos contagiamos al volver a casa contagiamos a los que están con nosotros ¿eso se llama amor?.

Es irresponsabilidad porque no nos cuidamos y tampoco a los que viven en el hogar.

Estamos en otoño, los árboles pierden sus hojas, estas caen y no vuelven más al árbol, así pasa con la vida cada minuto que pasa no vuelve, cada día que pasa debemos intentar algún cambio proponernos objetivos pequeños, pero cumplirlos llevarlos a cabo así cuando finalice la cuarentena podremos observar.

Por ejemplo que los niños, deben estar en casa, no en la calle o destruyendo los árboles, nidos, monumentos o los juegos en las plazas. Que debo ayudarlo con las tareas escolares, y ellos deben ayudar con las tareas del hogar, darle responsabilidades para que sientan que tienen obligaciones también.

Este mes no hay tanta basura desparramada por las calles. Ojalá se mantenga ese orden que vemos, disminuyeron los accidentes, como verán con la pandemia logramos recuperar algunos buenos hábitos.

Que logremos personalmente, la paz de encontrarnos con uno mismo, mirar y ver que cosas estoy haciendo mal, y quizás no notaba, ahora que puedo analizarme tengo la oportunidad de corregirme, con la conciencia en paz siento alegría en el corazón.

He dicho tantas palabras negativas últimamente, que me desconozco, ciertamente no me hacían bien y menos a quienes me rodeaban, me he propuesto buscar palabras positivas para recibir esta nueva etapa, que las buenas emociones contagien a quienes comparten charlas o momentos conmigo.

Ahora el contacto es por videollamadas, así nos comunicamos y mantenemos encendidas nuestras llamas en este aislamiento, compartimos lecturas, pinturas arte y estamos activos en lo que nos gusta, algunos han podido finalizar sus libros.

La Santa Misa y otros oficios religiosos a través de internet, tenemos la oportunidad de compartir en comunidad. La Misericordia de Dios nos dice que debemos despertar al Amor, en mi comunidad lo estamos haciendo, a través del video cable, radios y otros medios de comunicación estamos recibiendo ayuda espiritual.

También se organizaron para que nuestra profesora de yoga pueda darnos clase de manera virtual, no perdemos la elasticidad a pesar de estar encerrados, de alguna manera cada uno arma su proyecto diario de rutinas, de esta manera no llegamos al enojo o la ira de preguntar por qué? Nos pasa esto, vivimos el aquí y ahora. Debemos poner orden en nuestra vida.

Quienes tienen niños en edad escolar, podrán repasar lo que aprendieron hace algunos años

Ayudando a sus hijos, si bien los docentes deben enviarles tareas, estos docentes además de cumplir con lo que le pide el ministerio son hijos, padres, hermanos, y deben cumplir con la cuarentena con la obligación de docente. Haciendo llegar la actividad a todos, algunos alumnos no cuentan con internet, otros no disponen de computadora, no tienen celular, no hay

Fotocopiadoras, todo recae sobre el docente, quién si no pone orden terminará super estresado.

En cuanto a los papás o tutores no todos tienen una secundaria finalizada, y de acuerdo al grado de su hijo le cuesta ayudarlo, además de ocuparse de las actividades diarias del hogar, también deberá ordenar su vida para no enloquecer y salir adelante con su familia e hijos estudiantes.

Una hermosa tarde de sol, compartimos fotos de hermosos árboles en distintos lugares, alguien de Colonia Liebig plantó más de 600 especies en las veredas para que puedan disfrutar de su verdor y de sus flores. Fue un momento con un grupo de escritores.

Disfruto la compañía de mi amigo fiel quien ahora se retiró hacer su siesta después de haber corrido y jugado con su botella. Es un Golden Retriever, el espera mi saludo cada mañana, en época de clases espera mi llegada, corre a saludarme y demuestra su afecto.

Debemos Buscar la manera de hacer llevadero este encierro por el bien de todos; las plantas nos brindan sus flores los nuevos pimpollos para que no olvidemos que todo eso nos brinda alguien gratuitamente cómo esté sol que nos alumbra, su Misericordia es infinita y quiere que nos contactemos con la naturaleza, quizás por eso nos hizo apagar los ruidos, los ruidos mentales para tocar con nuestras manos la madre tierra, para nacer de nuevo , la humanidad siempre ha estado evolucionando. Fue domingo de Ramos, el segundo año que no podemos procesionar, celebraremos el triduo pascual virtualmente.

El miedo y la sensación de angustia que se produce ante la percepción de una amenaza. Siempre lo es para alguien, y depende de los recursos, que ese alguien tenga para enfrentarla un mar bravío por ejemplo, puede ser una terrible amenaza para quien no sabe nadar, y deja de serlo para un experto nadador en aguas turbulentas. Esta observación que puede parecer obvia e irrelevante alcanza toda su significación, cuando se intenta comprender y curar el miedo.

Para mejorar tu calidad de vida tenés que aceptar que el proceso de cambio existe, que es posible. Pero debes entender que hay muchas cosas y aspectos durante el proceso, no puedes apresurar ni controlar. Si pretendes cambiar las cosas de manera inmediata vas a sufrir. la mayoría de las veces sabes qué querés cambiar, pero al intentar y sentirte poco cómodo o cuando no sucede rápidamente te rendís.

La esperanza nos dice: San Pedro tiende a la herencia incorruptible incontaminada del cielo y se funda en la protección del poder de Dios. Primera carta de Pedro versículos del 1 al 4. Esta es infundida por Dios en el momento del bautismo con una disposición e inclinación permanente bajo el impulso de la gracia actual será después el principio de aquellos actos que ayudan al hombre por encima de sus flaquezas y culpas a superarse continuamente hasta alcanzar el fin supremo el desánimo es el hermano menor de la de la esperanza puede depender de la tibieza o de la cobardía, pero si no se le pone el oportuno remedio puede degenerar gradualmente en desesperación, para combatir la desconfianza vale sobre todo el recuerdo de las gracias recibidas la oración la aceptación serena de la prueba y el humilde reconocimiento de nuestra propia miseria el que ha puesto su esperanza en Cristo vive de la esperanza y lleva ya en sí mismo algo del gozo celestial pues la esperanza es fuente de alegría y permite soportar con paciencia los sufrimientos.

Tarde lluviosa después de tanto tiempo de seca y no sé qué día de la cuarentena que comenzamos el 17 de marzo del  año anterior, todo es incógnita desespero en mi soledad recuerdo a una mujer.

Decidió  divorciarse despues de decadas de matrimonio, logro superarse como mujer, como madre, como persona  

Ama con toda su alma a alguien,  lo a hecho desde su juventud, a pesar que se atribuyeron amoríos, siempre respeto y amo a ese único hombre, que cuando lo tiene frente hace que la piel se  erize, la pone muy nerviosa, todos sus sentidos estan pendientes de él, le hicieron creer que era un capricho, y por mucho tiempo lo ceyo. Pero hace algunos años se reencontraron, y, nuevamente volvio a sentir eso que por más de cuatro décadas estuvo dormido, y provocaba angustia desesperación incomprensión.

Volvio a ser aquella muchachita que soñaba y esperaba el regreso de su amor; se quedó allí como una hoja mustia, como una flor seca por el sol; se spero pero ningún hombre le importaba,  pasaron años hasta que un día se propuso olvidarlo hacer su vida formar un hogar nunca engaño a nadie, pensó que con el tiempo el amor llegaría, no fue así lo único verdadero es el amor hacia sus hijos, los parió los amo los defendió con uñas y dientes tiene cuatro tesoros lo más preciado, quizás no es afectuosa, quizás nunca les dijo cuánto amaba cada uno de ellos, quizás nunca les dio un abrazo o les hizo sentir su afecto, y, saben porque nadie puede dar lo que no recibió, siempre sintió rechazos ofensas burlas castigos, nunca sintió odio, al contrario ignoraba. Aunque en el fondo necesitaba ser amada ser abrazada que le dijeran que la amaban que la querían,  pero nunca fue así vivía sumergida en la amargura, en el desaliento el desamor fue su constante, y quizás por eso a sus hijos no supo brindarles o sobretodo enseñarles cuánto los quiere los ama, respeta; siempre en sus fotos se la ve triste distante sin brillo en los ojos, ahora que aprendió a quererse a respetarse como persona como mujer como ser. Pudo notar ese detalle cuando mira sus fotos las ve sin expresión puede ver la desdicha que nunca nadie notó. Sólo ella sabe la chispa que despierta ese amor que aunque distante siempre está, está ahí para ella cuando lo necesita siempre está para escucharla para darle su apoyo para darle un abrazo y con palabras devolverle sus mimos que por años le fueron negados les fueron arrebatados. Sólo basta verlos mirarlos para que todo vuelva a su cauce, la dicha, la paz el gozo a su alma.

Una mujer madura ya no espera nada nuevo, ha sufrido vivió cada momento que le tocó en suerte, aceptó cada reto que la vida le puso, cada amanecer toma su mochila carga lo más bello y liviano de llevar con orgullo la cabeza en alto, coloca su mejor sonrisa, sale al mundo distribuyendo amor sin pedir nada a cambio.

La vida siempre le sonríe y pone en sus manos y corazón lo mejor, es el Amor de los Amores que nunca la abandona, cuando la ve fatigada Él la carga. Nunca la abandonó, de niña fue consagrada por su madre, en sus momentos de angustia ella siente su presencia, con su infinita Misericordia Él la vuelve cargar una vez más.

Tu puntuación:

URL de esta publicación:

OPINIONES Y COMENTARIOS