El sabor del Sofismo.

El sabor del Sofismo.

No busco la Verdad, yo la fabrico.

En mis ratos libres trabajo como Sofista Nivel 6 en el Departamento de Propaganda.

Escribir una novela es fácil. Sólo requiere disciplina, documentación y algo de ingenio. Un 90 % de trabajo y un 10 % de inspiración. Lo difícil es vender la moto sin ruedas. La distribución.

Belén Esteban vende mas que Vargas LLosa.Será por algo.

Desconfiad de los que se jactan de que todo su éxito literario se debe a su genio. Como decía Miller ( Henry, no el jugador de Bayern) “ ojalá el genio y la inspiración me pillen trabajando”.

Pero luego hay otros procesos básicos que hay que aprender, porque si quieres PUBLICAR lo que has escrito, eso ya es otra historia.

Para ello, les rogamos al inteligente lector se adentre en éste proceso de “vender la novela” aún antes de publicarla.

Primer axioma.

Ten la mente dispuesta a inventarte lo que haga falta para que tus correligionarios estén leyéndote empáticamente. Lectura egosintónica. Escribe lo que quieran leer. E invéntate las escenas que quieres contar. Da igual que sean o no verdad.

Segundo axioma. Intercala sesudas reflexiones personales que hagan que tu lector no tenga la mínima duda: éste es de los nuestros. Por supuesto, da igual el bando. Como buen sofista debes estar atento como un conejo para pasar de un bando a otro. Con naturalidad, con brío, con soltura. Deja claro de forma laminada frases demoledoras tipo “el hombre que quemaba libros “, o “el hombre más peligroso de Occidente” ( Da igual que sea Otto Skorzeny, Heydrich o Beria).

Tercer axioma:

No defraudes a tus lectores con sobrias descripciones plúmbeas o escritas en tono neutral.No busques Verdad. Busca trabajarle el glande a tus jefes.

Inventa, , usa “podría “quizás”, “es factible” «puede que». Construye tus visiones , no digas verdad. Eso si, miente con estilo. Tu estilo.

Cuarto axioma:. Arrímate al sol que más calienta. Como el citado B. que se hico acólito huelebraguetas en la Campaña electoral de ése señor con cara de Notario aburrido de pueblo que se llama Francois Hollande. Fue de los suyos. Y favor, con favor se paga.

Fundamental: Debe quedar palmariamente claro que Hitler estaba como una puta cabra. Y que Heydrich la tenía pequeña.

Importantísimo.No importa si no tienes ni p. idea y confundes a Göering ( 140 kilos, morfinómano gordo como un cerdo nazi, exactamente lo que era), con Goebbels ( cojitranco, doctor en Literatura por Heidelberg, se zumbaba a todas las actrices de la UFA, sólo 45 kilos, ) y tampoco pasa nada si les cambias la amante. ( Lida Baraovaá era amante del cojo, no del gordo). De nada, autor.

Sé tu mismo el héroe. Se iluminati. Créete tus propias visiones. Tú no has hecho nada, salvo seguir “tus visiones” y que quede claro que hay fotos tuyas llevando una camisa de fuerza.

Ánimo, Ya eres escritor, como B, el autor de éste libro (lo siento, no hago publi) .

Tu puntuación:

URL de esta publicación:

OPINIONES Y COMENTARIOS