……doña Angela se levanto pasadas las 10 de la mañana ,sus ojos azules ,ahora envejecidos ,tenian todavia esa distincion que ostentaba en su juventud ,esa distincion que no perderia ni aún en su vejez …

Se sirvio un té y se sento en el antiguo sofa ,el que compro el dia en que se casó Tito ,su unico hijo ;aquel al que ultimamente no reconocia ,…-«soy Tito mama ,tu hijo «- …;-«usted no es mi hijo .es muy viejo para ser mi hijo «- le decia una y otra vez …

Las paredes del living eran espejos de toda una vida ;cuadros de nietos , de parientes que ya nadie recuerda ;de su esposo fallecido hacia tantos años …y uno grande de ella en su juventud tamaño casi natural , y a esa imagen le conversaba esa mañana ;una frase y la pausa ,como si escuchara la respuesta ,….y asi la encontro Nan ,su nieto, la venia a buscar para llevarla a casa de su madre ..,para bañarla …..y mimarla ..

-» abuela vamos a casa que mamá te espera «- ….yo a usted no lo conosco ,no voy a ningun lado !»- …y asì por un largo rato ..,y Nan tuvo una idea ! Salio al patio ,eran esas casas antiguas donde una habitacion estaba en hilera pegada a la otra ;la cocina y el baño al final y un patio con naranjos detras …

Entro a la pieza contigua y saco una sabana del antiguo ropero ,se cubrio la cabeza y el cuerpo dejando solo su rostro a la vista ,no olvidemos el detalle de que lucia unos grandes bigotes ,espesos ,como los hubiese lucido su abuelo italiano , regresò donde estaba su abuela y le dijo con voz afinada ,-» Angela ,debes venir conmigo ,la madre superiora quiere verte ,afuera espera el auto con el chofer «- ….. que no era otro que su hermana mellisa ,Analia…

Angela reacciono con determinacion ,no debemos hacer esperar a la madre Superiora ,hermanita «- dijo ,y no reparo en los grandes bigotes ….

Subio al auto con la falsa monja y el falso chofer para viajar a su mundo de fantasia ,donde la acicalaron ,la peinaron y la mimaron ,….donde dijo al final ….»soy una Reina «…..y con sus 90 años y su ultimo compañero alhzeimer ,se sentia única ,con sus fantasmas ,…..con sus recuerdos ,……como una Reina ….

Tu puntuación:

URL de esta publicación:

OPINIONES Y COMENTARIOS