LOS SABORES DE MI TIERRA

LOS SABORES DE MI TIERRA

Alex Tellez

04/08/2020

Sentado en un pequeño morro, adornado por sus verdes pastizales, respirando la suave y fría brisa que poco a poco penetra por mi nariz sintiendo como llega hasta mis pulmones, siendo abrazado por los alternados y fuertes vientos que pasan de vez en vez, los cuales dan la impresión que te quieren llevar lo más lejos que puedan, y observando a lo lejos en el firmamento una hermoso lienzo que deja ver sus bellos colores pero cuyo artista se desconoce, un fuerte color anaranjado en medio de ese fondo oscuro resaltado a medio mirar de unas pequeñas luces blancas que se van perdiendo con el amanecer, dándole la bienvenida al refulgente astro quien es el artífice de tan hermosos colores, y que por fin conozco. No existe algo tan bello naturalmente creado por el universo, que te da la sensación que no estás solo, y que tal vez, alguien te observa diciendo… esta es mi obra maestra… allí, sentado, y con el alma fría, siento ese clamor de la naturaleza fresca que se comunica conmigo y se deja ver a través de su olor mágico de yerba…. combinado con la fragancia del rio que la baña, es allí cuando siento la alegría tan grande de estar en casa, de recordar mi campo y mis raíces campesinas, ese orgullo de sentir la tierra recién labrada por mis manos. de repente, algo sublime se entremezcla con el ambiente, el viento es su cómplice, parece que se pusieron de acuerdo para llegar hasta mí y sorprenderme con su aroma, por un momento, solo por un momento… deje de sentir la brisa fría que dominaba mi gusto y congelaba mi respiración, pues algo más grande se adueñó del entorno, algo que me hizo regresar a mi infancia y recordar lo feliz que era pero que nunca me di cuenta, solo hasta ese momento, en que ese olor de canela ennoviado con los granos tostados y molidos producto de los frutos de la mata de café llenan mi corazón de alegría, una mezcla de amor entre ambos que con solo sentir su aroma hace que el frío se vuelva nada. ¿Qué puede ser más reconfortante que dejarse envolver por su aroma cada mañana y que llene tu cerebro de bellos recuerdos? sintiendo ese calor de hogar, ese calor de familia y protección. Si me preguntas lo que se siente… te diré que es un placer para los sentidos, un verdadero deleite al paladar, y el humo caliente que brota de su interior consintiendo tu nariz, es ese primer beso que le das a la persona que amas y trae placer a tu boca, que te dice con su sabor… siempre estaré contigo.

Tu puntuación:

URL de esta publicación:

OPINIONES Y COMENTARIOS