La bandeja paisa

La bandeja paisa

majo

15/07/2020

Una receta secreta que por más que yo quiera no podrá quedar igual que la comida de mama, un segundo de respiración para inhalar ese pequeño olor de su sazón; la diferencia es que este tiene amor y no es por rutina o por obligación. El único secreto es que este aroma atrae de vuelta a mis hijos a casa, y sin esperar ellos, con sus cinco sentidos como la bandeja paisa; el olfato, el tacto, el oído, la vista, el ultimo y el más importante el gusto. Regresan a casa para probar la comida de mama. La Comida dentro por el olfato primero, segundo la vista; una buena combinación de colores atrae a la gente, tercero el oído un sonido rechinando en una cocina como fritar o asar ese sonido es espectacular, cuarto el tacto sentir como son las cosas sin aun probarlas y quedar con ganas, quinto el gusto sentir esos sabores que se quedaron cortos con lo que dije antes. Se ajuntas esos cinco sentidos y hacen la mejor conjugación en una cocina.

Un poquito de arroz por tu color de piel, puede cambiar de color si combinas un poquito de fréjol, como la yema de huevo que al explotar hace una combinación. Una tajada de plátano maduro para que hagas un universo en tu boca y por ultimo no se puede quedar a tras la carne molida que como decía mi mama no hay vida sin un poco de amor y sazón.es un plato grande para las personas importantes, como referencia no hay personas pequeñas solo con un poco de autoestima más allá de sus vidas, no creerse menos que los demás o más es bueno; esas son las que se merecen un poco de esta comida colombiana, que tiene verduras como el aguacate, un chorizo para que pueda viajar como esta pequeña historia y un chicharon que esta partido en partes como escaleras para las bajadas y subidas de las vida; por eso este plato típico de Colombia, tiene estos requisitos: disfruta el momento porque no todas las sazones son iguales y no todo lo que brilla es oro. Más allá de los conocimientos de la cocina la razón más importante de esta comida es como dice el dicho: barriga llena y corazón contento así fue como una pequeña parte de mi madre se quedó plasmada dentro de mi ser.

Tu puntuación:

URL de esta publicación:

OPINIONES Y COMENTARIOS