El sazón de la alegría

El sazón de la alegría

Yelitza rodriguez

06/09/2020

Ha sido un año en donde se ha dificultado la unión familiar, debido a que muchos miembros de la familia, viven en lugares diferentes, cada uno ha estado entretenidos con sus ocupaciones, trabajos, y sus proyectos que tienen que ver con un cambio trascendental en sus vidas, dándole mas interés a las cosas materiales y deseos ególatras etc.

Pero la abuela Leidy a sus 84 años, tenia pesar y tristeza en su corazón, al ver su familia enfocada en sí mismos y no en el otro, pero ya se acercaba el día de su cumpleaños #85 lo cual como de costumbre era obvio que toda la familia se iba a reunir.

Ella quiso armar un plan para poder enfocar su atención, ayudarles a cambiar su manera de pensar, volverlos todos a una misma dirección, lo cual se le ocurrió una gran idea, hacer del día de sus cumpleaños una cita inolvidable. 

Llegado el día de su cumpleaños, llegaron la familia con tortas, dulces, regalos, globos etc, para su sorpresa la puerta estaba decorada con flores color turquesa, al pasar ven en la sala un ataúd y cerca se encontraba la joven de limpieza con apariencia de luto, la familia se empezó a preocupar, empezaron a gritar y buscar por todos lados, los servidores de la Señora Leidy les dijeron, yo se que es muy lamentable pero la Señora no quería que supiesen acerca de la enfermedad del corazón para no preocuparlos, todo el infortunio ocurrió ayer, ya la van a traer, lo lamento.

De repente llega una señora con un hermoso vestido color vinotinto brillante, con un maquillaje deslumbrante, todos empezaron a gritar de felicidad, al ver que era la abuela Leidy con una bella sonrisa, y su nobleza que la caracteriza.

Después todos le preguntaron el porque de su broma, aunque sabían en si la respuesta, la abuela les dijo que estuviesen quietos y sentados, mientras ella hacia unas ricas cachapas con queso de mano, y le repartió a cada uno, después se sentó en el medio y les pregunto a cada uno: que es lo que mas les gustaba de la cachapa con queso de mano? la mayoría decían la combinación entre un poco dulce y cautivante, su textura suave y llena de brillo, un deleite total al paladar, porque se parece a usted, hecha con amor y con unas suaves manos que inspiran dulzura. 

A lo que ella respondió: Yo se que muchos de ustedes están afanados con cosas materiales, pero lo mas importante es hacer y causar algo bello en nuestro interior, que impacte a nuestro exterior, hay algo mas allá de lo que ven, el amar, soñar, compartir, sonreír, el dinero no compra la vida pero Dios nos la regala, tenemos que trabajar y producir, pero nunca descuidar aquello que no tiene precio, ustedes me dieron un sabor, ahora cual es el sabor de cada uno de ustedes, que inspiran? hasta donde llega su grandeza? sera que se puede multiplicar, reconocer, admirar y expandir por generaciones como estas ricas cachapas con queso de mano?. 

Tu puntuación:

URL de esta publicación:

OPINIONES Y COMENTARIOS