El libro de los alumnos del taller Talleres de escritura Fuentetaja y Fundación Escritura(s), 2020

Convocatoria cerrada

223participaciones

El libro de los alumnos del taller

Ver bases
×

Admisión de originales: del 17 de abril al 15 de julio

Periodo de votaciones: del 16 de julio al 15 de septiembre

Fallo del Jurado: a finales de octubre

Ver instrucciones y bases

Memento mori 

Menuda odisea para llegar, su puta madre. Más de tres horas para hacer unos cincuenta quilómetros. O menos. Entre la carretera, que muy bien asfaltada no estaba, y esa terrible tormenta, tuvimos que bajarnos de aquel Mercedes y retirar obstáculos por lo menos catorce veces. Si lo llego a saber ni voy. En serio, esa...

Tu puntuación:

49

332

AL 

AL – ¿Alejandro Almarcha? Pase. – Gracias, llámeme Al. – Siéntese, por favor. – Me alegra conocerle. – Igualmente, empecemos. – ¡Al ataque! – ¿Cómo se encuentra? – Algo contraído. – ¿Puede explicarse? – Yo diría que alicaído, a la par que alborotado. – ¿Dos sentimientos diferentes? – Se suceden de forma alternativa y aleatoria....

Tu puntuación:

30

167

Un expresso, sin azúcar 

Mariann Larsen

09/06/2020

Hace un par de meses llegó al pueblo una mujer japonesa. Nuestro pueblo es en realidad una pequeña ciudad de frontera en la costa atlántica francesa, a los pies de los Pirineos. Tiene una parte antigua, con su iglesia y sus buenas casas burguesas, con tejados de pizarra y mansardas, y ese aire respetable y...

Tu puntuación:

29

260

Un día más 

Carmen GL

12/07/2020

Me despierto inquieta en medio de la noche. La gente no respetaba la distancia social en mi sueño. Se oye toser. Coloco a mis personajes en su sitio y me duermo otra vez. Ya son las siete. Empieza un día en blanco. Siento una ilusión repentina. Entonces vuelve a toser la vecina de arriba. Y...

Tu puntuación:

22

171

Remiendos 

Rommel Soto

05/07/2020

La noche en que Maluca besó a Velasco, casi pierdo la mano. Franco y yo escapamos del Bar La Golosa a pie, borrachos, con los tragos aún frescos en la boca. A una docena de metros tropecé. Mi cuerpo rodó y sentí la dureza del pavimento. La botella de ron blanco que llevaba en la...

Tu puntuación:

43

301

La Cita 

Con el frío del invierno recién estrenado algo cambió en la actitud de Gloria, al principio era sutil, luego, poco a poco, se hizo más evidente. Pero, aun así, Sergio acudía cada tarde a la cita, a las cuatro en punto, junto al gran reloj de la calle Huérfanos. Miraba a un lado y a...

Tu puntuación:

36

227

La Jaula 

Estibaliz Arraiz

09/07/2020

La sonrisa de Juani se borró cuando, entre las cáscaras rotas, descubrió unos diminutos seres de piel rosa, casi traslúcida, y ojos negros abultados, con dos tendones delgados colgando a ambos lados del cuerpo donde deberían estar las alas. Aquellos bichos monstruosos no podían ni tenerse en pie. Se revolcaban unos sobre otros y pedían...

Tu puntuación:

44

225

Temblores 

Les

29/06/2020

     En esta ciudad que no es la mía, el sol se deja ver muy poco, se muestra tímido tras una enorme panza de burro como llama mi abuelo al cielo gris. Echo de menos a mi perro, aquel que dejamos a su suerte el día que emprendimos el viaje a esta triste y...

Tu puntuación:

22

319

porno halloween party 

Maleni

14/07/2020

Tenía los ojos inyectados en sangre, por eso no se quitaba las gafas de sol mientras hablaba conmigo. Estábamos en un tugurio de mala muerte, me acababan de despedir y estaba ahogando en alcohol la frustración de no haberle partido la cara a mi jefe antes de irme. Me resultaba difícil reconocer que eran las...

Tu puntuación:

43

216

Mi árbol 

Tenía entonces seis años, y ese día, mi padre, después de supervisar mis deberes, me dijo: –  Estoy contento contigo; veo que aprendes en el colegio y eso te ayudará a entender cada vez más el mundo que te rodea, pero voy a intentar enseñarte otras cosas que te ayudarán a vivir en él. Me...

Tu puntuación:

22

160

La rosa de Alabama. 

Eduardo Gómez

08/07/2020

Rosa de Alabama. Exactamente igual que pasó ayer, Rufus llega con su preciosa yegua castaña con hocico blanco. Salta de ella y con el sombrero con adornos de latón se sacude el polvo del camino que cubre su uniforme gris. “Mami ¿puedes decirle a Rosalie que ya estoy aquí?”. Dice dirigiéndose a mi. Yo me...

Tu puntuación:

29

170

La piel vuelta · 

Marisa Risco

02/12/2020

  -Eres una tocapelotas. Y allí estaba él sentado en mi sofá, frente a mí, cruzando las piernas, descalzo, con sus vaqueros de pitillo y una camisa blanca entreabierta que dejaba ver un poco de su pecho liso y la clavícula . -Tocapelotas. -Volvió a repetir esta vez más bajo como si  estuviera follándome ,...

Tu puntuación:

0

49