El libro de los alumnos del taller Talleres de escritura Fuentetaja y Fundación Escritura(s), 2020

Convocatoria cerrada

223participaciones

El libro de los alumnos del taller

Ver bases
×

Admisión de originales: del 17 de abril al 15 de julio

Periodo de votaciones: del 16 de julio al 15 de septiembre

Fallo del Jurado: a finales de octubre

Ver instrucciones y bases

LA DESCALZADORA. 

María Moran

27/04/2020

    He descubierto un portal en el dormitorio de mi madre, en la descalzadora en la que me siento a resguardo de los ruidos domésticos y donde sólo llegan los trinos de los gorriones y la brisa necesaria que abre a la memoria los visillos del tiempo.   Cierro los ojos, atravieso el portal...

Tu puntuación:

90

384

Hoy es el santo de la abuela 

Alfredo Arbona

15/07/2020

Leo y Gerardo son amigos desde el instituto, tienen unos veinticinco años y están sentados frente a frente, a las ocho de la tarde de un día caluroso de junio, en la terracita del Siglo XXXIII. Pero antes de descongelar la imagen, os concreto un poco más: ​Ubicación: el punto azul del google maps los...

Tu puntuación:

87

870

La cita 

edu

12/07/2020

La cita R.Zurita: «Domesticados del amor y de la libertad, habitamos mundos posibles, mundos a medias». I «¿Te importa si lo vuelvo a pedir?», pregunta Uve. «Claro que no», dice Jota, «tú como si estuvieras en tu casa». Pero ya van tres veces y, a pesar de la última sonrisa, a Jota se le nota...

Tu puntuación:

79

463

Un agujero en la siesta 

Amparo B.S.

15/07/2020

La abuela Ana fue mi referente femenino primero. Yo la quería, seguramente mucho. Me incomodaba tremendamente cuando papá, a solas, me preguntaba “¿A quién quieres más, a mí o a la abuela?” Yo le contestaba que a los dos igual, pero mentía. La preguntita me parecía una encerrona que se repetía una y otra vez....

Tu puntuación:

78

466

Javier y Javier 

Al comenzar la secundaria, Javier Ros Molinero y yo no teníamos más parecido que el nombre de pila. Pero un día me acompañó a casa después de clase y se quedó a merendar. A mi madre le hizo gracia que los dos nos llamásemos igual y nos empezó a decir que parecíamos mellizos, tan guapos,...

Tu puntuación:

77

465

Viaje al interior 

«Para comprender el mundo en el que vivimos, incluso el universo entero, es necesario conocerse a sí mismo.» Esta era la lapidaria frase que figuraba como lema de presentación de aquel curso al que asistió Armando ese verano en el que decidió dejar de fumar. En realidad se apuntó de casualidad. Estaba solo en Madrid...

Tu puntuación:

75

624

De bichas y bicheros 

Elisa Rivero

03/05/2020

No me había parado a pensar en Justino hasta que murió Martín. Fue un día vibrante de principios de verano. Un mal día para morir, sí. Podría haberse esperado al invierno. La cuestión es que Martín era el último habitante de Valdelolmo aparte de mí. —Te has quedado solo —constató Juan, mi hijo, tras el...

Tu puntuación:

74

404

La huerta 

La cortina de macarrones de plástico se abre con ruido de cañas rotas y deja entrar una lengua de luz caliente a la tibia penumbra del bar. —A las buenas, don Francisco —dice el camarero, dejando el cigarro a medio fumar en el borde del fregadero—. Vaya fuego que entra de la calle, ¿qué le...

Tu puntuación:

72

513

Evidencias 

Una silueta marcada con tiza sobre el suelo. Cuando pude volver a entrar en nuestra casa, cuando ya no se consideraba el escenario de un crimen, comprobé que nadie se había molestado en limpiar la tiza. Hicieron fotos de nuestro piso, del salón, de tus pertenencias, y me pidieron que las mirara una y otra...

Tu puntuación:

67

458

Padrastro, en su quinta acepción 

lucia rodriguez

14/07/2020

La luna de esta noche me recuerda a la de aquella otra vez. Creciente, pasado ya el cuarto, juega entre un ciprés y un pino, se esconde y reaparece continuamente por la ventana de la copilota, o sea yo. Entrando y saliendo de árboles, montañas, montículos, peñas, fábricas, túneles, todo lo que se deja atrás...

Tu puntuación:

63

353

Las repentinas reformas del panteón familiar 

Sucedió en un pueblo con un pequeño cementerio, sin médico ni iglesia, un reducto de casas deshabitándose en medio de la meseta castellana que esperaba su certificado de defunción. Era un lugar yermo, raso y desabrigado. El padre Abilio se presentó a mediodía en la casa, con el tañido melancólico de la campana de una iglesia de un...

Tu puntuación:

62

427

La puerta azul 

Pilar G Mur

02/07/2020

Ernesto estaba solo en casa esperando a que empezara el partido. Sentado en la mesa camilla del dormitorio, sostenía su cabeza entre las manos, intentando contener un dolor que cada vez le asaltaba con más frecuencia. Las sienes le martilleaban. Bum, bum. Llevaba puesto una especie de mono, de un azul desvaído, que le quedaba pequeño y...

Tu puntuación:

62

602