«¡Oye tú, nerd espacial!» llegó de repente en forma de grito.

Javier no tuvo que mirar siquiera. Sabía quién era.

«¡Oye, hey, oye nerd espacial!» el grito de nuevo, ésta vez muy cerca.

Un puño se estrelló contra la puerta del casillero junto a la cabeza de Javier, con un fuerte y reverberante golpe. Pero él no se inmutó.

«¿Has visto algún UFO, es decir, un OVNI, volando en algún sitio últimamente, verdad?»

«Como si supieras cómo sería uno, si lo vieras», murmuró Javier, escondiendo algunos libros en el estante de un casillero.

Luego cerró con el comando la puerta, justo cuando una mano le dio la vuelta en el hombro para que se quedara mirando a un par de ojos mezquinos.

Aparecieron dos figuras, una a cada lado. Javier les miró las manos.

«¿Qué dirías?» dijo el chico, alto y corpulento.

La gente empezó a detenerse y mirar.

«Vete a la mierda, Teo», dijo Javier, quitando la mano de Mateo de su hombro, mientras comenzaba a alejarse.

«Entonces tu tío fue despedido de la Uni ayer, ¿eh? Oh, sí, escuché las noticias. Solo duró una semana. Pena eh.»

Javier se detuvo, escuchando.

«Escuché que el viejo nebuloso perdió sus canicas», prosiguió Teo, dando un codazo a uno de los chicos a su lado, quien se rió entre dientes.

«Estaba advirtiendo a sus estudiantes sobre una invasión alienígena que supuestamente se avecina. Whooooo. ¿Quién iba a creer semejante basura? Qué viejo chiflado».

Javier se dio la vuelta y exclamó: «Te lo dije … ¡nadie habla de mi tío de esa manera!»

En un instante, cargó contra Teo, fintó una patada en las costillas, pero luego le dio un puñetazo en la mandíbula.

La bestia cayó al suelo en un montón. Los dos chicos a sus lados observaban y se miraron el uno al otro.

«Te lo advertí la última vez», dijo Javier, enderezándose. «Hablaste mal de mi tío otra vez … y, bueno …»

Teo se tocó el labio con algunos dedos. Estaba sangrando.

Se puso de pie, lenta y deliberadamente.

En un instante, Javier lanzó otro puño que golpeó a Mateo entre los ojos.

Los otros dos chicos salieron corriendo.

Teo se pavoneó como si estuviera mareado.

Sacudió la cabeza, pero sus ojos no parecieron enfocarse de inmediato.

Se concentró en Javier, forzando la vista.

Luego hizo una mueca, inclinó la cabeza y se alejó cojeando.

«¡Woooow! ¡Eso fue asombroso!»

Javier se dio la vuelta para ver a un chico rubio ceniza que estaba sentado a su lado en la clase de matemáticas mirándolo boquiabierto. El niño era bajo y escuálido, y lucía un corte de pelo casi rapado.

«¿Dónde aprendiste a hacer eso?» preguntó, a una multitud de espectadores que se habían reunido alrededor.

Javier lo ignoró.

Miró a los ojos a los asombrados extraños, incluida una chica muy bonita, luego se dio la vuelta y comenzó a caminar.

«Eres nuevo aquí, lo sé. Tu nombre es Javier Tempere. Soy Carlos, Carlos Schrut». El chico tendió una mano abierta frente a Javier.

«Déjame en paz, Carlos», dijo, echándose la mochila al hombro. «No estoy aquí para hacer amigos»

«¡Pero te creo!» gritó Carlos, siguiéndolo. «¡Creo que los extraterrestres también vienen!»

Javier se detuvo, pensó por un momento y finalmente comenzó a caminar de nuevo.

Carlos corrió a su lado. «Sabes cosas sobre ellos, ¿no? ¿Alguna vez has estado en una nave espacial? ¡Oh, tienes que decírmelo! ¡Por favor!»

Javier suspiró y se detuvo. «Mi tío lo ha hecho. Incluso se comunicó con… Déjalo, no importa»

«¿Estás bromeando, verdad? Pero eso es genial»

Javier asintió y comenzó a caminar de nuevo.

«Conozco computadoras y piratería, soy un genio. Eso podría ser útil si tienes que luchar contra extraterrestres, ¿no?»

Javier se detuvo. Quizás Carlos tiene algo de razón.

Aunque desconoce algo importante.

No sabe que distan de ser extraterrestres…

mi tío lo afirmó siempre: Roswell en 1947 nos dio la tecnología, la Luna el convencimiento.

Los creamos, más los padeceremos.

OVNIS? No.

Son muchos, miles, de… (agregue la s al final)

Tu puntuación:

URL de esta publicación:

OPINIONES Y COMENTARIOS