Dentro de la profunda inmersión en aquella holofonía, sentía los más impresionantes movimientos espaciales entre los colores de los sonidos de algunas melodías de Cello, que me producían indescriptibles emociones. No podía evitarlo se convirtió en un ritual para calmar la ansiedad, al principio lo hacía solo por que él me dijo que era parte de la terapia, que no tendría que ser parte inexorable de mi ser, pero ahora no se que haría si me quedara sin mis audífonos y el internet, debo admitir toda clase de tareas que no quiero hacer, no puedo permitir que me alejen de lo único que ahora le da sentido a mi solitaria vida.

Debes lavar tus platos, hacer tu cama, llevar la ropa sucia a lavadora, saca la basura antes de ir a la escuela¡¡¡ bla, bla, bla. ¿No saben que detesto el sondo de la voz humana? Si pudiera se los diría personalmente, quizás hasta les gritaría hasta que el color de sus caras los abandonara, les quitaría sus dispositivos móviles, así ya no tendrían el poder de rastrearme, ni siquiera sabrían que leo, que veo y que escucho. Es un martirio vivir así, ellos pueden recorrer con migo las rutas de transporte individual del Hyperloop, asisten con migo a clases si quieren, se dan cuenta de mi nivel de interactividad en cada uno de los cursos, aún vivo lasa consecuencias por no haber participado de la clase de física cuántica de la señorita Flor de Olivo, la que para mi es la flor de olvido, siempre olvido sus explicaciones, no puedo concentrarme en la pantalla, ella quiere protagonizar con sus estrafalarios peinados de complejo descuido un look de los años 2030, no la soporto, por ella debo recurrir a las nivelaciones prácticas de modo presencial al Institutuo, ¡¡¡aaahhh¡¡¡.

No creo que sea posible aguantar por mucho tiempo, ya han sido casi 13 años de dominio paternal, creo que usaré la plataforma clandestina. Atechnea, dicen que se llama así por que hace honor a una muy antigua diosa de la sabiduría, algunas veces me aterra la idea, tendría que ir a los barrios bajos. Escapar… sacar de mi parte trasera del cuello el minitracker y en menos de 10 segundos implantarlo en un animal vivo antes de que el cambio de temperatura encienda las alarmas, eso significa que no puede ser cualquier animal.

¡¡¡Maldita sea¡¡¡¡ para conseguir ese tipo de animal, uno de esos que alguna vez llamaron mascotas o animales domésticos, tendría que bajar a tierra. Esa neuroimagen de la mujer que será mi contacto, la que me enviaron ayer por el canal efímero de Atechnea, da vueltas en mi mente al ritmo de los sonidos envolventes, aún tengo muchas dudas. Su expresión de loca desaliñada, de pensamiento distraído y pocos hábitos de asepsia.

Me da rabia creer que en el fondo ellos tengan algo de razón, es posible que mis costumbres dependen en un 100% de las ayudas que los avances tecnológicos nos brindan, pero si no fuera así ¿Cómo viviríamos? ¿tal vez en la superficie, en uno de esos escabrosos asentamientos de los barrios bajos? Sería imposible para mí, allá las personas tienen que caminar para transportarse, hablar para comunicarse, ¡¡¡muestran sus emociones¡¡¡ y peor aún las comparten.

Que asco me da pensar que algunas de esas personas tienen contacto físico, de solo pensarlo se me hiela la piel, según vi en los neuroarchivos de la memoria de esa mujer, cada quien puede vivir sin ser rastreado o encontrado por alguien que no desee que lo haga. Pero no se si eso es mejor que vivir en la Colonia, aquí el aire es limpio, tenemos agua potable recolectada de estratósfera, los médicos, los tutores educativos, y amigos pueden verte por medio de la realidad aumentada que nos ofrece la posibilidad de la interacción sin la proximidad de los cuerpos, incluso debo reconocer lo mucho que me divierte imprimir mi comida, eso me hace sentir independiente.

Si algo en mi cuerpo no está funcionando bien por algún motivo, el transmisor de alertas médicas del minitracker da un aviso inmediato a mi médico de cabecera, quien activa el protocolo de urgencia para que el Scaner nuclear realice una tomografía completa y realice las acciones necesarias para revertir el problema encontrado. En fin, son tantas las ventajas que no puedo decidirme, creo que han pasado más de dos ciclos horarios pensando en la mejor manera de tomar una decisión, pero empiezo a sospechar que mis pensamientos tal vez generen unas oscilaciones en mi actividad eléctrica neuronal que puedan ser detectadas por el minitracker, estaría en apuros tal vez.

De repente siento un leve cambio en el sistema 8D de mis reproductores de audio, aaaahhh¡¡¡¡ la sensación que esto me produce es llamada en la superficie como mareos, creo que se refiere a los movimientos de las embarcaciones que viajaban por encima de la ahora casi inexistente masa de agua conocida en su tiempo, como océano. Es un poco más fuerte cada vez. ¿Qué es esto? No logro pensar bien, ahhh si, ahora entiendo, es una comunicación clandestina, es ella, temo contestar su llamado aunque sé que debo hacerlo.

—¿Qué quieres? Es muy peligroso que hablemos ahora, es el momento del ciclo solar en el que me vigilan con más atención¡¡¡ —

  • No¡¡¡ no interrumpas la comunicación por favor, tengo que advertirte ya no tienes que venir a la superficie, gracias a Atechnea hoy estaremos allá¡¡¡

Tu puntuación:

URL de esta publicación:

OPINIONES Y COMENTARIOS