Bien y Mal Virtual

Bien y Mal Virtual

Tsundoku20

09/11/2021

Cuando era niña observaba con fascinación la tecnología que mostraban las caricaturas, libros y las películas. Ahora que la tecnología esta en un punto que se puede observar como crece a grandes pasos entiendo que tal vez no solo lo aspectos positivos que enseñaban se hagan realidad sino también aquellos negativos. Las cosas buenas es un adelanto a curar, prevenir y evitar enfermedades que antes eran mortales e incurables, hacer el trabajo en casa por vídeo llamadas y tele trabajo. Pero también surgieron grandes desventajas como creación y dispersión masiva de virus informáticos, robo de identidades, cero privacidad, contaminación en aumento y el sedentarismo que es mucho mas frecuente.

Tuve la experiencia que me hizo sumergirme en la tecnología y me gustara, fue que estando en clase de tecnología fue que una vez buscando sobre cosas raras en una computadora me salto una pagina rara al principio no sabia que era hasta que vi un código en numero binario, se me hizo aun mas raro así que decidí buscar un directamente el código binario. Como resultado de búsqueda me salia la opción de usar un traductor binario, no sabia que existían, entre al traductor y coloque la cifra, era un nombre muy raro, lo único que conocía era el enlace que tenia debajo le di clic y me salia que no existía la pagina. Se me hizo raro así que guarde el enlace en un papel y seguí buscando en internet y encontré que existía un navegador que abre paginas ocultas del internet normal. Esas paginas que son ilegales o que solo están ocultas descubrí que se llamaban deep web y las que están mas al fondo, las que solo con entrar a ellas es ilegal se llama dark web.

Lo bueno de vivir en país tercermundista es que el avance tecnológico era muy poco, así que las computadoras ni estaban protegidas por algún software para prohibir descargar en computadoras del internet rentado o de la escuela así que baje el navegador y coloque el código. Cuando entre vi cosas que me fascinaron y al mismo tiempo me asquearon y entendí que por cada cosa buena habrá mentes perversas y retorcidas que las usaran para hacer horrores que son mas que imperdonables sin importar la religión o ideales que tengan las personas.

Decidí no volver a entrar allí, aunque me entró la curiosidad de encontrar páginas que infringen lo “normalmente” bueno me encontré con 4chan, a pesar que habían cosas pervertidas y retorcidas me interesaba las cosas tecnológicas que escribían, antes que fuera publico la bitcoin me entere por ese foro de anonimato de la idea y como podría revolucionar la historia del dinero. No solo ello también usar su sistema que la almacenaba (blockchain). Lo más interesante fue la aparición de anonymus publicando bastante cosas primero por 4chan y luego por toda la red.

A medida que avanza la tecnología se que llegaremos al punto que no andaremos con nada en la man, tendremos mitad maquinaria o todo nuestro cuerpo será maquina, tener conectado a nuestro cerebro un chip para controlar todo lo que deseemos con solo pensarlo, los humanos no tendríamos que trabajar para sobrevivir, solo si queremos hacerlos porque las maquinas harían todo. Pero lo malo es que si se pierde la ética, esa linea de bueno y malo entonces todos nuestros pensamientos e ideas serían conocidas por personas malvadas y perversas. La obesidad serán más constante por el sedentarismo. Las relaciones y sentimientos será más difícil de expresar o seremos mas cerrados en ello. Estaremos mas metidos en la realidad virtual como en la película “Ready Player One”.

Que exista la tele transportación, naves que vuelan con energía cinética, magnética o renovable. Pero si no se siguen códigos o leyes puede que la tecnología atente contra los menos favorecidos siendo controlados, que las mejores cosas se queden solo para los poderosos y los pobres estén en la basura, siendo para experimentos o como muestran muchos libros y películas es que los pobres estén en granjas para darle juventud a los ricos o estén trabajando en la realidad virtual hasta morir y ni aun así no saldar sus cuentas.

La tecnología puede ser un “dios” Benévolo, benevolente y beneficioso, pero también si no tenemos el control puede ser destructivo, aniquilador y despiadado. Como siempre ha sido todo dependerá de nosotros como sociedad para saber en que dirección va la balanza.

Tu puntuación:

URL de esta publicación:

OPINIONES Y COMENTARIOS