En el nombre del progreso

En el nombre del progreso

IR@M

12/10/2021

La vida suele ser muy corta, quien no a tenido el pensamiento vago de aquel día que es inevitable donde nuestro cuerpo en ojos de ciencia deja de funcionar y morimos, pero en el sentido religioso hacendemos a otro plano. A lo largo de la historia el ser humano a pensado y creado toda clase de tecnología para poder posponer o detener este hecho natural que es la muerte incluso sin saber adelanta lo inesperado.

toda acción desencadena una reacción- solían decir los científicos-, aquellos que sin escrúpulos investigan, descubren métodos, maquinas y procesos para prolongar la vida mientras que existe otro lado de la moneda donde se hace totalmente lo contrario y la gran industria tecnológica con fabricas para facilitar esa vida que tanto apreciamos poco a poco la deteriora mas y mas, podría pensarse quizás que un gran dios rige nuestra existencia, pero como permitir esta confusa forma de ser tan autodestructiva y a su ves tan conservadora de vida.

en 1870 el mundo cambio por completo y evoluciono la sociedad y la industria, sin embargo para muchos que tenemos un poco de sentido común la raza humana retrocedió, enfocado a producir mas y conservar menos, el pensamiento que inunda mi mente al escuchar revolucion industrial es de caos y muerte ya que después de esos sucesos una serie de hechos terribles se gestaron bajo ese pensamiento donde la tecnología en gran parte se enfoco a producir y vender para generar mucha oferta y demanda que poco a poco llevo a varias guerras históricas como lo seria las guerras napoleónicas y las guerras mundiales sin contar con la guerra civil norteamericana donde se comprobó lo aterrador que es la tecnología simple y bien aplicada en el armamento. 

Desde la invención de un pequeño proyectil de plomo hasta una cartucho, ambos impulsados por una cantidad de pólvora derivada de una mezcla química muy precisa son resultados de la invención humana, suena casi sorprendente lo lejos que se suele llegar para poder prolongar la existencia o a su ves acabar con la misma. Todo con ayuda del ingenio, el crecimiento tecnológico de nuestras eras son causas y consecuencias de las guerras y destrucción de muchas vidas.  

Este pensamiento -que es muy humano- y nos identifica desde que la historia tiene registro, sin embargo en nuestros tiempos algo a inspirado al ser humano a destruir un poco mas que a conservar, dejando sus temores como el de morir a un lado, siempre y cuando la enfermedad y la edad no se hagan presentes por que cuando eso suele pasar estos toman conciencia arrepintiéndose de todo lo que el progreso a traído a sus vidas.

Quizás nunca pueda explicar que fue lo que llevo al ser humano a ser como es y el por que hoy muchas personas quieren morir mientras otras son asesinadas, o por que otras gastan salud y tiempo en investigar formas de ganar dinero para terminar gastando ese mismo dinero en prolongar esa vida que se les a ido de las manos, la tecnología a creado mucho confort a nuestra vida moderna pero miles tuvieron que morir para poder presumir este logro, quizás la pregunta seria: ¿Cuántos mas tendrán que fallecer para que nuestros descendientes gocen de la vida eterna y quizás cuantas enfermedades surgirán antes de encontrar todas las curas a las enfermedades que hoy en día nos destruyen? tantas preguntas y tan pocas respuestas.

Concluyendo con la finalidad de este pequeño pensamiento que abarca siglos, presumiendo de no ser el primero y tampoco el ultimo que piensa el por que de las cosas, quiero solo agregar que gracias a los que en verdad usan la tecnología con un fin no lucrativo ni egoísta tampoco bélico podemos decir que aun existe esperanza de un mañana mas prometedor y de un quizás el paraíso aquel que nos han prometido donde la muerte sea solo un lejano recuerdo y la vida sin dolor ni enfermedad se haya terminado y los esfuerzos de investigación se enfoquen en su totalidad a descubrir el misterio de la vida y el universo.  

Tu puntuación:

URL de esta publicación:

OPINIONES Y COMENTARIOS