«No salgas de noche»

«No salgas de noche»

Darko

02/05/2021

No salgas de noche decía mi abuela… Me criaron mis abuelos en una finca ya que ellos trabajaban en ese lugar  se contaban muchas historias acerca de que el dueño de dicho lugar había vendido su alma al diablo y por eso tal prosperidad, que si en las noches caminabas por los viñedos podías encontrar a la bruja con la que Gonzales(el dueño de la finca) había echo la mediación para hacer dicho pacto. Al pasar los años y llegar a su vejez Gonzales construyó una iglesia en el centro de la finca donde había enterrado a sus familiares que había utilizado como «forma de pago» el sabía que le quedaba poco tiempo ya que no tenía le quedaba familia, una noche mi abuelo salió a regar los campos, al volver estaba pálido y no dijo una sola palabra y se fue a su cuarto a dormir, desde ahí no volvió a ser el mismo ya no comía, no bebía, solo esperaba la noche para salir a regar con su farol por los viñedos. Una noche me decidí a seguirlo espere que mi abuela se fuera a dormir y escape por la ventana de mi cuarto, tenía miedo lo admito pero me invadía la curiosidad camine bastante estaba todo oscuro y tenía mis pies embarrados a lo lejos pude distinguir una pequeña luz, al acercarme encontré a mi abuelo sostenía la cabeza de una cabra y estaba con un grupo de personas alrededor de una fogata, sentí un verdadero terror temía que alguien de ahí me viera corrí desesperado hasta mi habitación al llegar mi abuela estaba con un cuchillo en sus manos se había percatado de que no estaba me miró y solo me dijo «te advertí que no debías salir de noche» 

Tu puntuación:

URL de esta publicación:

OPINIONES Y COMENTARIOS