¿Borgiano Traicionado?

¿Borgiano Traicionado?

BRAGI

02/08/2013

Era la noche, desde el andén, Miguel cerró los ojos y se dijo a si mismo:… Soy Miguel Coronado e inmediatamente… ¡Sólo pienso en Borges!

Hace dos semanas que leo «El Aleph» y mi esposa empezó a darme píldoras para dormir… ¡Hasta ayer! 

Esas pastillas, ya dormido, me causaban visiones oníricas recurrentes. Pesadillas donde aparecían mi esposa Angélica y mi primo Ricardo engañándome descaradamente en mi hogar. Yo los descubría y ellos me aniquilaban al estilo Borges…¡Apuñalándome en la madrugada!

Desde el andén, concibo otra realidad, gracias a las pildoritas, no terminaré de leer «El Aleph», me enterraran vivo, perfidos, hoy de madrugada.

Encriptado, afuera alcanzaré a escuchar a Angélica y Ricardo, traidores, negociando con un tal Borges… ¡Sepulturero!

Era la madrugada, desde el andén, Miguel abrió los ojos. Despertó alterado y jadeante. En casa, Angélica carraspeó, ¿inocentemente? desde su lecho, sin saber el fuego mental del Borgiano.

Casi sonámbulo Miguel Coronado corrió hacia su casa, entró a la cocina, cogió ávidamente el respectivo instrumento para el ritual Borgiano y se dijo a si mismo:… «Coronadito, es la única forma digna que tienes, para terminar de leer el Aleph».

Tu puntuación:

URL de esta publicación:

OPINIONES Y COMENTARIOS

comments powered by Disqus