Suena el teléfono insistentemente. Quién diablos llama? Son las 6 pasadas. Justo hoy quería dormir un rato más después de la cena de la Ceremonia de Inauguración del Sistema.

Que golpe de gracia a la oposición! Nuevo sistema ferroviario, primera generación, tecnología de avanzada. Así tenemos aseguradas las elecciones próximas.

Levanto el tubo. Es mi secretario que con voz compungida me dice “Señor Ministro, el nuevo Sistema ha tenido un fallo y tenemos un accidente impresionante, muchos muertos y heridos. Todavía no hemos podido determinar las causas, pero recuerda usted que para abaratar los “costos” no incorporamos aquella sugestión del fabricante sobre un dispositivo de aviso al maquinista y no reparamos aquel tramo de vías que estaba muy deteriorado?”

Me levante a mil por hora e inmediatamente puse la baliza en mi auto y me dirigí al lugar del accidente.

Desde el andén, un kilómetro más adelante me encontré con la tragedia. Quede anonadado.

Y lo peor, con los “arreglos” del  Nuevo Sistema, me había asegurado una vida super tranquila para Susana y los chicos. Ahora, todo se derrumba, como un castillo de naipes. No tengo como justificar la falla del Sistema. Es el fin.

Tu puntuación:

URL de esta publicación:

OPINIONES Y COMENTARIOS

comments powered by Disqus