TRABAJAR/ LA ESCLAVITUD MODERNA

TRABAJAR/ LA ESCLAVITUD MODERNA

Jotta lau

16/08/2022

ESTAMOS LISTOS E INICIANDO UN DIA NORMAL, CON VIENTOS Y ESTRUENDOS DE LLUVIA,LISTO PARA EMPRENDER UN DIA LABORAL MUY AMPLIO, 8 DE 24 HORAS QUE TIENE EL DIA, LIDIAR CON LOS MISMOS COMPAÑEROS, LOS MISMOS GESTOS,LAS MISMAS SONRISAS, QUE SIN PENSAR SE VUELVE COMO UN SEGUNDO HOGAR, LIDIANDO CON LA HIPOCRESÍA DE MUCHOS CON SONRISAS FALSAS, SIN PODER ESCAPAR HACIA OTRO LUGAR,COMO EN TODA FAMILIA,TRABAJAR EN UN CÍRCULO VICIOSO, CON EL ÚNICO PROPÓSITO DE SALIR ADELANTE CON UN SUELDO, QUE MUCHAS VECES SE AJUSTA A LA NECESIDAD, Y NO GARANTIZA ÉXITO, 

LAS MISMAS EXPLICACIONES A LOS CLIENTES, PERO CON DIFERENTE CONTEXTO, CON LA FINALIDAD DE GENERAR INGRESOS AL MÁXIMO A LA EMPRESA, DONDE MUCHAS VECES NI LAS GRACIAS TE BRINDAN, DONDE SI UN DIA ENFERMAS  O EN LOS PEORES CASOS LLEGUES  A FALLECER, TE LLORAN UN DIA, AL DIA SIGUIENTE TE BUSCAN REEMPLAZO Y TODO EL ESFUERZO Y SACRIFICIO QUE HACES QUEDA EN EL OLVIDO, LO ÚNICO QUE LLEVAS SON LAS MENTIRAS DE QUE NECESITAMOS EL DINERO PARA UNA VIDA MEJOR, DINERO LO CUAL NOSOTROS MISMOS PODRÍAMOS GENERAR DE FORMA INDEPENDIENTE,PERO LAS RAZONES DE LA VIDA NO TE LO PERMITEN, SIENDO MÁS CLAROS, NUESTRO PROPIO GOBIERNO Y NUESTRAS LEYES MUCHAS VECES NO NOS LO PERMITE.

SIENDO ESCLAVIZADOS CON  NUESTRAS PROPIAS LEYES EN LOS TIEMPOS MODERNOS, MUCHAS VECES SIN PREVALECER NUESTROS DERECHOS.

CAMINAMOS HACIA UN DIA AMPLIO Y LLENO DE TRABAJO, DONDE EL CANSANCIO Y EL ESTRÉS NO SON UNA ALTERNATIVA BENÉFICA PARA EL CUERPO.

CAMBIO DE RUTINA PARA NO HACERLO MONÓTONO, Y NO LLORAR POR CAMBIARLO, SIENDO DOMINADOS POR LA DEPENDENCIA, FINGIENDO MUCHAS VECES EL ENTUSIASMO, CON EL ÚNICO PROPÓSITO DE LLEGAR AL  MES Y RECIBIR EL CHEQUE, POR LA CUAL TENEMOS QUE LIDIAR CON DIFERENTES PERSONAS, 

UNAS MÁS AMABLES QUE OTRAS, POR NO DECIR LAS INDIFERENCIAS DE LAS HUMILLACIONES, ACOMPAÑADO DE UN CAFÉ, PARA DISIMULAR EL CANSANCIO 

ROTUNDO QUE INVADE NUESTRO CUERPO.

MUCHOS NO TENEMOS LA POSIBILIDAD DE PODER SER GERENTES O SENTARNOS EN UNA OFICINA Y TECLEAR TODOS LOS DÍAS Y DAR ÓRDENES ,LA FALTA DE OPORTUNIDADES, HACEN QUE SE NOS DIFICULTÉ SALIR ADELANTE Y TENTAR UN JUGOSO SUELDO, NO HAY EXCUSA ALGUNA, SOLO QUEDA SEGUIR CON  NUESTRA LABOR, DESPUÉS DE UN PEQUEÑO DESCANSO DE 60 MINUTOS POR DIA, DE LAS CUALES SE REDUCEN A 30 COMO MÁXIMO, POR QUE LOS CLIENTES VIENEN EN TU BÚSQUEDA POR LA CONFIANZA, SE VIENEN LAS MISMAS EXPLICACIONES Y EL PODER DE CONVENCIMIENTO PARA QUE VALGA LA PENA EL SACRIFICIO DEL DESCANSO FRUSTRADO.

PASAN LOS MINUTOS, LAS HORAS, LA MISMA CANTIDAD DE PASOS, RECURRIR LOS MISMOS LUGARES, LOS MISMOS ESPACIOS, PASOS CONTADOS, LOS ZAPATOS DESGASTADOS CADA DIA MAS, RECORDANDO QUE LAS EXCUSAS NO SON UNA ALTERNATIVA EN EL TRABAJO NI EN LA GUERRA.

EL CUERPO SE SIENTE CANSADO, SIN POSIBILIDADES DE ECHARNOS UNA FIESTITA SOLO QUEDA CONTINUAR, Y FINGIR LA SONRISA ANTE UNA ROTUNDA BROMA DEL COMPAÑERO, QUE MUCHAS VECES NO CAUSA GRACIA, SOLO PARA NO ESTAR AISLADO DE LAS CONVERSACIONES Y RECORDANDO QUE SON YA PARTE DE LA FAMILIA, CON CIERTO RECELO Y FINGIENDO NO DARNOS CUENTA DE LA HIPOCRESÍA QUE RONDA EN EL ENTORNO.

SEGUIMOS EN CAMINO, MUCHAS VECES ES COMO ESTAR DENTRO DE UN CÍRCULO, POR MÁS VUELTAS QUE DES SIEMPRE CAES EN EL MISMO LUGAR, MIRAR EL RELOJ SIN VER QUE AVANCE LA HORA COMO QUISIERAS,

DESTELLOS DE LUZ, CON CADA CLIENTE, QUE DEJARA DINERO AL ESTABLECIMIENTO CON SU COMPRA, QUE ASEGURA INGRESOS Y ASEGURA EL CHEQUE DEL PAGO A FIN DE MES, RECIBIENDO EL SALUDO Y LAS ÓRDENES DE LOS SUPERIORES, QUE POR TENER UN CARGO MAYOR SE CREEN SUPERIOR A UNO, SIN DARSE CUENTA QUE UNO ES MÁS IMPORTANTE TENIENDO UN CARGO INFERIOR.

5 HORAS DE 8 PASARON DE FORMA LENTA, SIN MUCHO QUE CONTAR.

MINUTOS DE SILENCIO Y UN POCO DE TRANQUILIDAD, AISLADO EN UN ALMACÉN DISIMULANDO EL INVENTARIO, PARA TRATAR DE RELAJARNOS UN POCO, PENSANDO POCO, QUE ESE SERIA LA RUTINA AL DIA SIGUIENTE, Y LOS DÍAS Y LOS AÑOS QUE SEGUIREMOS LABURANDO , CON EL,SUELDO QUE DIJE QUE NO GARANTIZA EL ÉXITO.

AL FINAL DE CUENTA HABRÁ DÍAS BUENOS Y MALOS ECONÓMICAMENTE,

¿PERO QUÉ IMPORTA?  HUMILDAD ANTE TODO, POR QUE NO ES EL VALOR QUE COMPRAN O LO QUE TÚ HACES, SI NO SON TUS BUENAS INTENCIONES Y EL CARIÑO CON QUE UNO LO HACE, ASI SEA POCO LA RETRIBUCIÓN Y LAS GRACIAS RECIBIDAS, AL FINAL LO QUE IMPORTA ES QUE VAS CUMPLIENDO TU DIA LABORAL, DANDO TODO DE TI, POR EL BIENESTAR Y EL PROGRESO DE LA EMPRESA, DONDE TARDE O TEMPRANO SERÁS REEMPLAZADO Y TODO EL ESFUERZO BRINDADO QUEDARÁ EN EL OLVIDO.

UNA VEZ MÁS PODEMOS DECIR BIENVENIDOS  A LA ESCLAVITUD MODERNA,

DONDE TUS DERECHOS NO SON VELADOS PARA TU BENEFICIO, SI NO QUE MUCHAS VECES VAN EN TU CONTRA,COMO UNA ESPADA DE DOBLE FILO, QUE SI NO LA SABES USAR PUEDE SER MORTAL CONTIGO MISMO.

ESTAR PREPARADOS MENTALMENTE LO QUE SERÁ DESPUÉS,SIN MUCHO QUE PREGUNTARNOS,  SIN MUCHO QUE RESPONDERNOS, SOLO QUEDA CONTINUAR EN EL CAMINO SIN FIN Y SIN COMIENZO ES

SOLO PARA PENSAR QUE SERÁ DIFERENTE, 8 HORAS DE 24, DONDE DORMÍS DE 8 A 10 HORAS, DONDE LAS HORAS FALTANTES, NO SE SABE COMO SE PASO, NI QUE COSA HICIMOS, SOLO SE SABE QUE HAY QUE DESCANSAR, POR QUE UNO NO PUEDE DEMOSTRAR CANSANCIO, CON EL ÚNICO PROPÓSITO DE SEGUIR, EN ESTA GRAN MENTIRA, DONDE LOS RICOS SON MÁS RICOS Y LOS POBRES SEGUIMOS SIENDO POBRES.

CENAR PARA CERRAR EL DIA, CON LA TECNOLOGÍA EN NUESTRAS MANOS 

QUE A PESAR DE ESTAR FUERA DEL  HORARIO  DEL TRABAJO TENEMOS QUE SEGUIR TRABAJANDO, RESPONDIENDO CONSULTAS, POR QUE A NUESTRO JEFE LE DIO POR COMPATIR TU NÚMERO DE TELÉFONO PARA RESPONDER DUDAS Y SIN NINGUNA RETRIBUCIÓN EXTRA, CON EL ÚNICO PROPÓSITO DE SATISFACER LAS NECESIDADES DEL CLIENTE Y PREGONAR SUS FUTURAS VISITAS, QUE NOS GARANTICEN NUEVOS INGRESOS EN UN FUTURO NO MUY LEJANO.

APAGAR LAS LUCES, LAVAR LOS TRASTES Y LUEGO A DESCANSAR POR QUE EL DIA TERMINO Y MAÑANA COMENZAMOS UNA NUEVA AVENTURA CON LO MISMO DE CADA DÍA, FINGIENDO QUE SERÁ DIFERENTE DESDE NUESTRA PERSPECTIVA…..

 

Tu puntuación:

URL de esta publicación:

OPINIONES Y COMENTARIOS