Espia, Madrid, 1941.

Espia, Madrid, 1941.

carlos zieve

12/07/2022

Madrid, dos años despues de la Guerra Civil. La ciudad es un nido de espias.
Mientras tanto los blindados de Guderian hacen trizas al ejército francés en solo seis semanas y los boches entran en Paris. 

 Estambul, Lisboa y Madrid son la tríada del espionaje y  rebosan de cenas de gala con langosta del Pacífico y champán.  En el bando aleman  han pasado 4 embajadores . Franquito aburre a todos. Como dijo Hitler » Mit disen Kerlen kann man nichts machen».En la cancillerias de Inglaterra Sir Samuel   Hoare , sesenta años y muchas tablas encima, organiza a sus espías.

Hoare tiene acceso a MK Ultra. Los los criptoanalistas de Blenchey Park han logrado descifrar los códigos de la máquina «Enigma» , gracias al genio de   Alan Turing.

Hitler presiona a Franco ( «La espada más limpia de Occidente»), para entrar en la Guerra.  Sarao estelar, peo el gallego no cede.

Los aliados tienen al espia Pujol ( alias «Garbo» )  que logrará engañar a los nazis con el desembarco en Normandía. Y en la  «Operación Mincemeat» pondrán a un cadáver en las playas de Huelva con unos papeles de una supuesta invasión en Cerdeña y el Comandante  Kuhlenthal se lo traga;en realidad la invasión tiene lugar en Sicilia, y les pilla a los nazis en bragas. Hitler tiene que retirar de Rusia las tres grandes divisiones acorazadas en  prevision de evitar la caida de Italia.

Todos los falangistas llevaban armas y rostros cetrinos. El discurso  herztiano creaba ira explotable.Farolas de gas  iluminan estrechos pasadizos. Los «camisas nuevas» pueden comunicar  con la Embajada alemana, sita en el paseo de la Castellana, donde el gigantesco embajador Von Stohrer coordina a su equipo de cazaespías. Imitan daguerrotipos, inventan claves criptográficas y entrenan a meretrices con un pasado  liberal para establecer una red de espías rubias vestidas de rojo, como la Condesa de Romanones.

La radio daba el discurso de Serrano Suñer: «Rusia es culpable». En esos dias, llevar la camisa azul mahon era una bonificacion para pillar felpudo joven. 

  Y estraperlo, tabaco,  pan, cafe. Sábanas limpias y carne trémula. Los jóvenes cachorros franquistas se pirran por uniformes negro SS  inmaculados y runas en las solapas. Fiesta en  la Embajada , con tetonas y teutonas a tutiplen. Baile de las «madrinas de guerra», con estridentes  compases de Lohengrin. Los jefes de centuria alternan con  chicas vestidas de negro cachemir. Serrano Suñer  con americana azul  oscuro. A su lado , con su monóculo y con cara de perro , el general Sperrle,

el Jefe la Legion Condor, 18.000 aviadores empeñados en derruir  caserios vascos en  la Campaña del Norte. Mola el  Director usa el miedo como intimidacion. » o se rinden ustedes o  no dejare una casa en pie en las vascongadas», habia dicho.

Annie es enfermera . Nacida en Trodheim, voluntaria en el frente de Aragon,

amante de George Orwell cuando el  plumilla ingles todavia se  llamaba Eric Blair. Annie sabia interpretar rostros. Es reclutada por los ingleses. Adquiere  vocabulario alemán y ruso. Le enseñan los micropuntos. Mejora el dominio de la sintaxis. Verosimilitud reprospectiva y se la entrena  a captar información. Usa la Underwood del 36 de Orwell para redactar los informes a los de la Pérfida Albion. Percibio indignación en   el futuro autor de la ucronia «Rebelion en la Granja». Un mosqueo monumental  de George cuando los Comunistas de Stalin secuestraron y torturaron al presidente del POUM, Andreu Nin. Los del POUM tuvieron que salir por patas. Orwell se mantuvo consciente dentro  de una alegre locura, solo interrumpida cuando le daban ramalazos de miedo a las ratas en las trincheras del frente de Aragon. Alegre y combativo zumbándose  a la nórdica hasta que le pegan un tiro en el cuello. Fue ella la que detuvo la hemorragia y le salvo la vida. Annie emitia  vibraciones de suprema zorra vikinga. Domina el alfabeto ruso y lo escribe como jeroglíficos delirantes.Annie habia sido hecha prisionera tras  la emboscada del 5 de Agosto y los franquistas la habian tratado relativamente bien. Buen material nórdico y bonificaciones de propaganda de guerra: » La España de Franco no fusila a mujeres». Annie era camaleonica y sus ojos azules le abrian puertas y te dejaban mirar dentro de su alma. Se le ofrecio ser agente doble y ella acepto encantada.Saca provecho a su fisico de casi  1,80, a sus  cabellos rubios. parece la  hermana clonica de Maria Orsic.

Aprovecha el Zeitergeist, pule su indumentaria y  se sumerge en el mundo del contraespionaje en el Madrid decadente, lleno de hambre, de asesinatos, de paseos, del Terror Rojo, de los linchamientos sin formacion de causa, de las Checas,  donde los rojos torturan con saña y luego dan el paseo a todos los que no comulgan con Padrecito Koba.

El consul de Noruega, Felix Slayer durante el verano del 1936 intenta evitar los asesinatos de los  milicianos.Salva milagrosamente de los  fusilamientos   mas de 400 personas a los que aloja en el Consulado . Alli contacta con Annie. Le pide que deje de llevar brazaletes nazis ,  «Atenerse a negro basico y déjese de brazaletes vistosos, señorita», le dice el viejo embajador.   Quintacolumnistas tiemblan como azogados. Las rondas nocturnas son frecuentes en el Terror Rojo y los milicianos mono azul mecánico los sacan de paseo. Esa costumbre  también la imitan los del otro  bando. Todos tienen  el gatillo fácil.  «Burgerkrieg schlecht», dije Moltke, asustado.  Se muere de repente ante tanto mal. Ya son tres los embajadores alemanes que desaparecen, mueren o son reemplazados. Franquito los aburre a todos. El Generalísimo  se desayuna chocolate con picatostes mientras firma sentencias de muerte.

Antonio es el controlador de la espia nordica, novio a tiempo parcial de Annie. Tiene   cara de esclerótico,  al tercer dia se  descalzan  y se quedan dormidos juntos sin quitarse la ropa.

Al cuarto dia , Annie se desnuda al alba y a Antonio se le hinchan las arterias y su esperanza de vida se acorta  dos meses. A ella el amor ocioso  la pone nerviosa.

Continuará.

Tu puntuación:

URL de esta publicación:

OPINIONES Y COMENTARIOS