El trabajo de sobrevivir

El trabajo de sobrevivir

zeferino silva

08/07/2022

Nací y crecí en los arrabales del barrio más pobre de una ciudad donde predomina la basura y la pobreza. Tuve una familia muy numerosa y desde pequeño viví con hambre.

Aprendí a hurgar en la basura para poder comer, a veces hasta tus propios hermanos te arrebatan lo que te quieres llevar a la boca; incluso los adultos también lo hacen, tal vez porque tienen pequeños que alimentar.

Yo ya crecí y ya me empiezan a interesar las del otro sexo y eso me ocasiona también problemas con los del mismo barrio, aquí hay que defenderse con uñas y dientes.

En ocasiones mis hermanos y yo nos arriesgamos a viajar y conocer cosas nuevas, no hay nada mejor que visitar restaurantes y degustar lo que cocinan, también supermercados; darse una vuelta por salchichonería y quesos, esos almacenes llenos de diferentes galletas y pastelillos.

Por eso la vida de uno es muy difícil, nadie te da nada, todo lo consigues con mucho esfuerzo, de todos lados te corren y siempre te quieren poner el pie en la cabeza.

Pero pues ni modo hay que vivir, y de que otra forma puedo vivir, si soy una simple rata de alcantarilla.

Tu puntuación:

URL de esta publicación:

OPINIONES Y COMENTARIOS