Recordando el pasado

Recordando el pasado

Rachu Moya

27/06/2022

Todos los recuerdos se agolpan en mi mente, mi primer trabajo fue a los 14 años, mi padre en ese tiempo era jefe del lavadero del hospital Santa Rosa en la ciudad de Villaguay Entre Ríos Argentina

Allí en ese lugar había grandes máquinas y secadoras a vapor, también se planchaba con máquinas a rodillo y planchas a vapor y de las comunes que se usaban para las terminaciones ya sea de guardapolvos o camisas de los médicos, toda la ropa que bajaba de las salas, llegaba en canastos y allí se hacia todo el trabajo.

Por si eso fuese poco, mi padre tenia otro trabajo el cual se le había asignado en dicho nosocomio, grandes camiones llegaban una vez por semana trayendo las sabanas del regimiento local. R.C.TAN 1. Recuerdo que después de almorzar concurría a dicho hospital en la zona del sótano donde estaba el lavadero y ayudaba en la gran máquina de rodillos, donde con otra persona colocábamos las sabanas y otras dos personas las recibían del otro lado, luego las volvíamos a pasar hasta lograr el secado perfecto.

A los 15 años trabaje como secretaria odontológica, fue mi segundo trabajo, pero había subido un peldaño mas, desde esa vez seguí subiendo peldaños, también fui secretaria en Ruta Vial S.R.L. En ese lugar se vendía repuestos y maquinarias viales. Aprendí a desenvolverme en la vida, todo lo que hice me sirvió de experiencia.

En ese tiempo era fácil conseguir empleo, no te pedían tanto protocolo como ahora cuando ingresas a un trabajo, pero tiene sus desventajas, hoy por hoy lo haces y tienes tus beneficios, en cambio antes te tomaban en negro y no tenias nada.

Fue una época muy linda y hoy son los mas bellos recuerdos…  

Tu puntuación:

URL de esta publicación:

OPINIONES Y COMENTARIOS