Como todas la mañanas, Julián sale de su casa hacia su trabajo, lo cuál, siempre se hace está pregunta; ¿Qué debo de hacer para mejorar como persona?.

Lo cuál, en el transcurso de su viaje a su trabajo observa varias situaciones de vida que lo hacen pensar a las variedades de respuesta.

1) Situación de vida; observa detenidamente a un vagabundo con su perro jugando y comiendo estando felices a pesar que están en la calle.

2) Situación de vida; observa con atención a una señora trabajando en las calles muy feliz repartiendo sus comidas de venta.

Mediante ante estas dos situaciones de vida, Julián llega a su trabajo y se sienta con mucha incertidumbre, con el ambiente tenso y muy pesado, lo cuál va por un café y toma asiento, hace un suspiro y comienza su jornada laboral, transcurre toda la mañana sin ninguna novedad aparentemente tranquilo, cuando llega su hora de almuerzo, decide comer fuera de su trabajo, camina dos cuadras más adelante y está un restaurante, toma asiento y mira el menú para su almuerzo, en ese trayecto se acerca la mesera, y le pide su orden amablemente, decente y sobre todo educada, Julián se pregunta asi mismo, «como es que esta señorita puede atender muy amable y sonriente cuando yo estoy un poco tenso», la señorita le pide su orden y Julián responde; deme sola una lasagña y una botella de agua, la mesera muy contenta agradece por su orden y se va.

Minutos más tarde vuelve la mesera con la orden de Julián, se lo entrega, y la mesera le pregunta; ¿Le sucede algo señor?, Julián, le dice, que tiene una inquietud, la mesera muy sonriente le dice Claro a sus órdenes, Julián le pregunta, ¿Cómo le hace para atender tan amable y sonriente?, la mesera responde, es muy fácil señor, es mi trabajo, Julián responde, pero es un trabajo común y corriente, la mesera, le dice, si es verdad pero es mi trabajo y tengo que satisfacer al cliente para tener más clientes, Julián aceptó la respuesta y le agradeció, comenzó a disfrutar de su almuerzo con mejor actitud y sonrió, luego de 40 minutos de su almuerzo, fue a su rutina laboral, las cuales, el ambiente tenso seguía en su trabajo, pero el no quería estar así, fue en ese entonces que pensó en las situaciones de vida que vió en el transcurso del viaje, valoró cada detalle el cual no importa el lugar o con quien estuviera, tiene que darle sentido a la vida, fue entonces que cambio su actitud y no dejó que el ambiente lo pusiera tenso, cuando de repente lo llama su jefe por vía telefónica en que se acerque a la oficina para hablar unos asuntos pendientes, Julián un poco nervioso accede y camina hacia la oficina, toca la puerta y le pregunta a su jefe, ¿Digame ingeniero me llamaba?, claro Julián necesito saber que opina con nuestros avances de publicidad que tenemos para nuestra próxima feria que haremos, Julián no sabe que decir, se queda callado por unos instantes piensa en su vida y los detalles del viaje y le dice, ingeniero que le parece si la publicidad la hacemos de gente común y corriente para llegar a nuestros clientes, el ingeniero lo mira detenidamente y le dice, expliqueme como piensa hacer la publicidad, se acerca Julián y comienza a dialogar sobre su idea de gente común y corriente que acordé a su vida como disfrutan de sus trabajos, mascotas, juegos, reuniones familiares, salidas con amigos, a base a todo esto explica que debe ir la marca de la agencia «the time», anteponiendo «Of return to the time», explicando que sobrevalorar el tiempo acordado de cada persona con su tiempo estipulado, demostrando que se puede disfrutar de todo a base de nuestras vidas con todo lo que podemos hacer incluso si nuestras labores son tensas y pesadas, que no hay día malo, sino que, malo es que no aproveches el día, Julián explica detalladamente su idea a su jefe, el cuál queda detenidamente pensando, le dice, que le gusta la idea que la ponga en marcha, Julián contento con la idea, va a su lugar de trabajo y comienza armar su publicidad con tanto esmero y amor, el cuál se vino recuerdos de anhelos desde el primer día que entró a trabajar en la agencia, reflexionó diciendo, «que no debí cambiar mi perspectiva de vida, mas bien mi vida debió cambiar a las perspectivas de las demás personas», para lograr mis objetivos debí seguir con mi ritmo de vida espontáneo y no cambiarlo, pero por supuesto que debo mejorar estos aspectos como persona como hombre y como empleado y darle el sentido de vida que tenía con anterioridad.

Tu puntuación:

URL de esta publicación:

OPINIONES Y COMENTARIOS