La licencia del trabajo

La licencia del trabajo

Maricela Fer

21/05/2019

Todos los días una rutina, levántate Samantha me digo, aséate, prepara tu desayuno, alístate, calienta el carro, conduce con cuidado, estaciona el carro, marca la tarjeta y empieza tu trabajo.

Hola que tal, les dices a todos, no todos te contestan bien, algunos llevan problemas de casa a la oficina y muchas veces son los jefes, y hoy mi jefe tiene cara de pocos amigos entonces el día se convierte en algo tenso.

Tengo que terminar un Proyecto, solo hice la parte de la introducción, tengo que hacer el análisis del Marco Normativo, como tengo que revisar todas las normas legales, mi carrera de Abogada me permite conocer mejor las normas que debo aplicar, luego tengo que ver que sea bien aplicado el Proyecto ante la necesidad que se requiera. No solo tengo que hacer un Proyecto, tengo que atender el teléfono, atender a algún ciudadano que aparece para pedir ayuda, necesito tomar un café pero el Jefe esta con un rostro de pocos amigos y evito moverme mucho de mi sitio, necesito relajarme.

Cojo los audífonos y me pongo a escuchar la música que me gusta, ok escuchare a Demis Roussos «Forever and Ever», si, es relajante, ahora puedo continuar con mi búsqueda. Se que hare lo mejor, me gusta hacerlo, investigo, tengo el escritorio repleto de normas, de historias, tengo que saber defender mi proyecto y hacerlo necesario para dar solución a la población.

El día transcurre, todos se van a almorzar, debo alimentarme, no tome café, el desayuno me quedo distante, no traje merienda, ok saldré a comer algo, seguro un buen ceviche de pescado fresco, es verano y el sol esta espectacular.

Retorno a la oficina, todos ya están en su sitio, el Jefe sigue serio, con su terno color negro, no le asienta, mejor le queda el azul que se puso el viernes pasado, seguro tiene problemas pero no se deja ayudar, todos están tensos, que terrible así no se puede continuar solo espero que llegue la hora de salida y poder fugarme de este ambiente, necesito licencia de trabajo, necesito salir de estas energías, el trabajo tiene que ser agradable, son muchas horas que pasamos juntos en una oficina, todos somos compañeros de trabajo y debemos hacer de este momento un buen momento.

Que raro, la chica de al fondo es nueva y también esta seria, hoy se puso minifalda, escucho comentarios, escucho voces bajitas, el chisme es que es la nueva conquista del jefe y ella se ha vestido de una forma que a el le molesta.

No lo puedo creer, necesitamos trabajar, hay muchas necesidades, debemos coordinar las audiencias descentralizadas, tenemos que coordinar con el Alcalde de la zona y hoy vienen a las 3 p.m

Ya se Lulu tiene que recibirlos, ese es el problema el jefe esta celoso, no confía en ella, ese es el problema cuando se contrata a personas que no tienen profesionalismo, ese es el problema de los hombres, cuando mezclan el trabajo con el amor, se puede trabajar muy bien pero depende de ambos.

Solucionemos el problema le digo a Anita, intentemos enviar a Lulu a recoger las carpetas de información para la reunión, de tal forma que somos nosotras quienes recibimos a la Comitiva y así evitamos el conflicto. Debemos trabajar, el trabajo se retrasa, son muchos temas que resolver.

Entiendo lo que esta sucediendo, son problemas del corazón, pero ese tema no se trae a la oficina, por favor necesito una licencia de trabajo, debo terminar mi proyecto, debo terminar lo que se me ha encargado, llegare a sustentarlo y me ire, mis hijos, mi familia, mi esposo me necesitan, es verano, saldré de vacaciones y pasare unos días inolvidables con ellos, ahora solo me falta pedir al jefe me firme la boleta de salida y tomar una semana de vacaciones, espero lo consiga.

Estoy terminando mi Proyecto, ahora solo tengo que incluir algunas fotos, la exposición de motivos esta completo, el análisis costo beneficio concluido, espero se apruebe.

Amaneció, es martes, tengo que hoy presentar el Proyecto, espero el Jefe este de buen animo, mi esposo me dice que no hay mal que dure cien años, pienso que seguro Lulu hoy no ira a trabajar porque dijo que tenia temas pendientes en la Universidad, que rico pensé, a ella le dan licencia fácil pero bueno pienso que seguro estaremos tranquilas, podremos trabajar.

Efectivamente el Jefe esta de buen humor, nos invitó café, esta bueno, tiene buen color y aroma, dice que lo trajo de Italia, esta calientito, comenzamos a revisar el Proyecto y me pide lo sustente, revisa la redacción, revisa el marco normativo, los antecedentes, el costo beneficio, básico para aplicar, todo va bien.

He concluido mi Proyectoes todo un éxito, la revisión de Técnica Legislativa es acertada y ha dado el visto bueno, mi proyecto va, se aplica a las necesidades requeridas, el Jefe esta contento.

Ahora si, lo merezco, aprovecho la oportunidad y le llevo la boleta de permiso, le hablo de la familia, del verano, de las vacaciones, me mira y me pide le diga de que se trata, le hablo de mi licencia de trabajo “VACACIONES” firmooooooo, me firmoooooo la boleta, que bonito que existan licencias de trabajo, serán días de descanso y gozo con mi familia, ellos son la base de mi vida. Bienvenida mi licencia de trabajo, bienvenida vacaciones, bienvenida familia, es un trio que va unido, va de la mano y debo mantenerlo.

Hagamos las maletas, nos vamos de playa, todos contentos, la mascota también va, los niños contentos, yo manejo digo, necesito sentir el aire que entra por la ventana, pongamos música, ya no será Demis Roussos, ahora oiremos a Cold Play, estamos contentos, todo va bien, todo hay que cuidar y controlar.

Cuando regrese empezare desnuevo, esa es la historia, todo continua pero debemos ver la forma de encontrar cambios para que la historia de nuestras vidas tenga esos matices que se necesitan para vivir. Hasta bailar se esta permitido.

Maricela Fernàndez Ñ.

Tu puntuación:

URL de esta publicación:

OPINIONES Y COMENTARIOS