Tic tac! Pedro mira el reloj que cuelga en la vieja y despintada pared de la fábrica. Está bien alto para que todos los trabajadores puedan verlo desde sus lugares de trabajo.

Sube la palanca, baja la palanca.

El reloj era como el oxígeno de ese lugar y Pedro se daba cuenta. Lo necesitaba mirar cuando entraba, lo volvía a mirar esperando que las agujas avancen más rápido y que pronto terminen las horas ahí dentro. Lo volvía a mirar cuando se sentía cansado y comprobar que faltaba poco para irse a su casa.

Galpón alto, viejo y frío. Oscuros sus rincones sucios. Hacia que las almas de los que estaban ahí se estremecieran.

Sube la palanca, baja la palanca. Así era su dia y lo fueron durante mucho tiempo.

Comienza otro día.

Sube la palanca, baja la palanca.

Vivir así, sin querer, sin saber, pero firme a la hora justa, Pedro estaba ahí.

Sube la palanca, baja la palanca. Deber del cuerpo moverse así. Sentir el acostumbramiento que no perdonaba y no te daba tregua. Robot bien sincronizado y preparado para que no se gasten nunca. Terrible sentimiento que achicaba su alma.

Sube la palanca, baja la palanca.

Esta vez será la última. Sus días de trabajo se terminarán pronto, solo minutos, solo segundos, mira el reloj y se siente raro, siente un temor que lo hace palidecer.

Suena el timbre que avisa que la jornada llego a su fin.

Mira el reloj. Tic tac! Reloj que oxigenó durante tantos años. Reloj ojeado, testigo de sus pensamientos, dueño de su tiempo y de su vida.

Pedro sale, se da vuelta y mira el reloj por última vez. Sigue caminando. Se toma su pecho , siente dolor, algo lo ahoga pero sigue caminando hacia la salida. Sale de la fábrica, se aleja. Ahora sí, estaba seguro, no podía respirar. Terrible momento. Comienza a dolerle el pecho, le costaba tomar oxígeno. No sentía ningún tic tac. No repiraba. Palidece y cae. Con los ojos abiertos mira el cielo que poco a poco se va oscureciendo. Sus ojos se cerraron y luego silencio, la nada. A lo lejos un débil sonido del reloj de la fábrica. Tic tac, tic tac, tic tac…

Tu puntuación:

URL de esta publicación:

OPINIONES Y COMENTARIOS