MI EXPERIENCIA LABORAL

MI EXPERIENCIA LABORAL

mina

19/05/2019

Resultado de imagen para imagen de experiencia laboralEs hora de decirles que como me inicie en el campo laboral, fue en una ciudad de Venezuela mi país natal, comencé a limpiar casas y cuidar un niños, pero por algún motivo tu ve que decidir si seguía estudiando o trabajando y decidí culminar mis estudios de bachillerato para luego ingresar a la universidad.

Fue entonces, cuando un familiar me sugirió salir a otra ciudad para seguir con mis estudios de bachillerato, así fue como deje mi casa mis amigos de esa época, mi mama y mis hermanos, hice maletas y llegue a casa de ese familiar que estaba integrado por mi abuela materna, mi prima y su hijo de 07 años en ese momento.

Para hacer referencia, a los estudios termine el bachillerato por Para-sistema, me faltaba aprobar unas materias del Cuarto Año y todas las de Quinto año, así fue como termine el bachillerato, busque un trabajo en una farmacia y fue una excelente experiencia de enseñanzas y grandes amistades con los dueños de dicha farmacia, pero debía seguir los estudios universitarios, esa era el plan y tuve que renunciar al trabajo para seguir con dichos estudios.

Por lo anterior expuesto, ingrese en el Instituto Universitario de Tecnología del Estado Trujillo “Don Rómulo Betancourt” (IUTE “DRB) y me inscribir para estudiar Construcción Civil, pero me di cuenta que cálculos, integrales, derivadas, no era lo mío, mas sin embargo, ingrese en un programa de Beca-Trabajo, eran 8 horas semanales de trabajo y por ello te pagaban, y trabaje en Servicios Bibliotecarios.

No termine dicha carrera, y me retire por un tiempo de los estudios, pero siempre existe alguien que te abre los ojos y te dice tu puedes, porque no pruebas con otra carrera así que dos profesores de dicho Instituto me ayudaron a retomar los estudios nuevamente.

A manera de resumen, hice mi cambio de carrera de Civil a Bancas y Finanzas, y llegaron unas suplencias de una de las chicas de ese mis departamento porque estaba embarazada, y me las ofrecieron a mí, fue una gran experiencia de muchos conocimientos, de repente le cambiaron el nombre ahora iba ser Instituto Universitario de Tecnología del Estado Trujillo (IUTET), los cambios de nombres no le afectaban en nada, seguía siendo un Instituto de excelencia académica

Después de lo anterior expuesto, al terminar esas suplencias, pasaron los años y sale otras suplencias en Biblioteca y las tome nuevamente. Mis estudios fueron de cayendo, cuando comencé a trabajar en un horario de trabajo de 8am a 12pm desde las 2pm hasta 5:30pm y luego asistir a clase a las 6pm hasta las 10pm, yo estaba en la Sede de San Luis y debía irme a la otra Sede en la Beatriz y me era complicado llegar a clases.

Ahora bien, les puedo decir que tuve un pequeño alto en mis estudios, debido a que me aplazaron en tres oportunidades diferente la misma materia y eso generaba que me retirar automáticamente del Instituto por un año, según articulo interno del Instituto y me dedique solo a terminar mis suplencias, al terminar ese tiempo llego lo que yo quería ser parte de la gran familia Iutetista como se le decía en esa época y el 13/01/2003 fui contratada.

En este mismo sentido, llego también la culminación de mis estudios luego luchas continuas y ciertos contra tiempos, pase hacer una TSU en Bancas y Finanzas cabe agregar, que con un titulo en mi mano podía buscar otras vivencias y nuevos aprendizaje, sentía que ya en Biblioteca había cumplido mi misión, tome la decisión de pedir un cambio a otro departamento.

Y me ofrecieron la Sección de Compras y Servicios y acepte de inmediato, mi Jefa era una chica mas joven que yo, pero con muchas ganas de hacer las cosas como el deber ser, me brindo todo su apoyo y confianza, mis compañeras de ese momento formamos un gran equipo de trabajo, a pesar de la poca experiencia que teníamos en realizar una compra o prestar un servicio, pero logramos hacer lo mejor que pudimos.

Con respecto, a los tres años que pase en Compras era más que suficiente para mí, a manera muy personal considero que con tres años en un departamento es mas que suficiente, ya sentía que debía hacer un cambio laboral nuevamente, pero seguía en Compras cuando de repente surgió algo, por unos pequeños percance que se estaban presentando en la Sección de Caja con la jefa de ese momento, las autoridades sugirieron que yo podía ejercer ese cargo me lo ofrecieron y acepte de inmediato.

Precisando de una vez, en la Sección de Caja deben estar dos personas, fue cuando se me ocurrió sugerir a una chica que estaba en otro departamento, y no me equivoque cuando elegí, la de verdad que trabajos excelentemente bien las dos años que estuvo conmigo, pero así como yo estaba escalando ella también merecía seguir su curso dentro de la Institución y por su perfil académico la cambiaron para otro departamento, y yo estaba por cumplir los tres años ejerciendo ese cargo y de una vez me retumbo en mi mente, faltaba como alrededor de cuatros meses para cumplir los tres años exactos que vas hacer seguir en Caja o solicitas cambio.

En otro orden de ideas, el instituto adquiere un nuevo nombre ahora va ser Universidad Politécnica Territorial del Estado Trujillo “Mario Briceño Iragorry. (UPTT MBI). Por esos desaciertos de la vida mi cambio llego, tuve un pequeño percance con una de las autoridades, y para ellos era mejor cambiarme de departamento, fue así como me transfirieron a la División Planificación y Presupuesto donde estoy actualmente, ahora me estoy familiarizando entre partidas presupuestarias y recursos y eso me está llenando de mucha satisfacción personal como la experiencia de Biblioteca, Compras y Caja que les aseguro que fueron excelentes experiencias y me llenaron de mucho aprendizajes.

Se que todavía me falta mucho que recorrer y aprender en dicha Universidad y ahi estaré para lo que venga con muchas ganas.

Resultado de imagen para imagen de trabajo

Tu puntuación:

URL de esta publicación:

OPINIONES Y COMENTARIOS