ENFRENTANDO EL DOLOR

bueno he pensado mucho como empezar a escribir un relato sobre el trabajo pero el solo pensar que hay tantas formas de trabajo y el como el solo hecho de ser un ser humano y tener la necesidad de sobre vivir en un mundo cambiante y lleno de prejuicios que involucran la excesiva necesidad de poseer una forma de sustento es total mente incomprensible ¡ no les parece?; en mi trabajo he tenido que apreciar como el ser humano vive en un constante trabajo por sobrevivir desde el momento en que es engendrado ,el trabajo no es solo cualquier profesión con ganancia económica es mas que eso el trabajo encierra una serie de complicaciones que te llevan a surgir ,o simplemente ser enterrado en el camino .quizás suene loco lo que escribo pero créanme desde antes de nacer ya nos están asignando un trabajo o no recuerdan cuantas veces mientras las mujeres están en proceso de gestación no han pronunciado estas elocuentes palabras ¡¡imagínate que ira a hacer cuando crezca ,me gustaría que hiciera …..¡ así es nuestros padres y sus padres y hasta nosotros mismos asignamos ideales de trabajos para obtener prosperidad .

pero déjenme contarles algo en todos los trabajos se encontran diferentes estilos de personalidades y todas representadas por diferentes personas pero al final siempre te toparas con una de ellas, encontraras :

al preferido del jefe o mas conocido como lambon ,encontraran a la mas linda en pocas palabras la fácil ,también estará el que tiene mas experiencia o mejor dicho el sabelo todo encontraras a la espiritual osea a la cristiana también esta la mas alegre y divertida en pocas palabras el payaso de la empresa no falta el indiferente o mas conocido como el señor inportaculismo jaja esta el jefe inmediato osea el negrero pendejo que se aprovecha de su puesto para exigirte joderte y no darte ningún beneficio también hay jefes queridos y buena gente o mejor dicho el pendejo que deja que el jefe inmediato haga lo que quiera y luego te da un risa hipócrita y deja que te sigan jodiendo bueno pero no olviden todos estos estilos son seres humanos tratando de sobrevivir ,la naturaleza humana es conocida por ser egoísta,ambiciosa inconformista,prejuicios entre otras cositas mas , lo fantástico del ser humano es ser un ser único he in-repetible.

el trabajo aparte de ser un conjunto de aciertos y desaciertos es la forma que el ser humano encontró para sentirse útil y con valor para algo en este mundo hay muchos que aun no caen en cuenta que el solo hecho de estar vivos es un trabajo que no tiene remuneración económica pero te permite tener esperanza de una mejor forma de vida ,estamos destinados a trabajar para subsistir y sobrevivir cualquiera que sea el trabajo sera difícil según su habilidad por eso el trabajo va de la mano con el estudio saben aquel que estudia mas y desarrolla una habilidad y se encarga de pulirla tendrán mas ganancias en el trabajo de la vida y aquel que se conforma y no aprende desde pequeño el valor de trabajar y lo importante de pulir una habilidad,estos seres muy segura mente vivirá toda su vida para trabajar y quejarse por sus ganancias mediocres , si lo se es increíble pero cierto muchos nacen para vivir trabajando y otros trabajan para vivir .

mientras me enfrento día a día a la muerte en mi trabajo se me hace mas difícil entender como el trabajo se nos convierte en una adicción difícil de dejar no digo que trabajar es malo no es solo que lo hemos convertido en una enfermedad que consume poco a poco nuestras vidas sin darnos cuenta ; el trabajo no es eso ,el trabajo es una oportunidad de ser mejor y de vivir mejor pero he visto como hemos entregado nuestras vidas al trabajo insano dejando que acabe con nuestro cuerpo ,nuestra tranquilidad,nuestra salud si tan solo supieran que un trabajo puede ser medicina,¡ si así es ¡medicina muchas veces hacemos de lo malo algo bueno y de lo bueno algo malo pero que hacemos así somos un trabajo sano es aquel que te lleva a ser mejor a subir de rango,compartir con quienes amas ,es el que te brinda satisfacción y plenitud un trabajo negativo es aquel que se apodera de todo tu tiempo ,tu vida ,tu mundo,tu tranquilidad .

soy enfermera y he visto como la vida desaparece del cuerpo humano cuando muere y solo quedando allí un simple empaque vacio sin nada mas que su carne y huesos y al dar la fatídica noticia de aquella muerte las palabras que mas he escuchado han sido ¡y si hubiéramos hecho ¡¡si hubiéramos ido ¡¡si tu vieramos mas tiempo¡¡nos falto tanto por hacer por vivir ¡son frases que me causan escalofrió y tristeza pues soy humana y puedo decir que he aprendido a vivir el día a día haciendo mi mejor esfuerzo trabajando con amor y por que me gusta pero sin dejar de lado lo que realmente importa el trabajo mas importante de todos vivir la vida el trabajo que mas disfruto ; es bueno trabajar pero que ese trabajo sea equilibrado con lo que amas y lo que realmente importa el tiempo con aquellos a los que amas ,

que tu trabajo sea medicina y no enfermedad trabaja por que te gusta ,trabaja en lo que amas ,traba con dedicación y sobre todo que el trabajo no se convierta en carga

ahora dime'(¡¿ como esperas vivir una vida de trabajo ?

Tu puntuación:

URL de esta publicación:

OPINIONES Y COMENTARIOS