El trabajo es tan solo el medio.

El trabajo es tan solo el medio.

El trabajo es muy duro, trabajes donde trabajes. Levantarse pronto es un fastidio, pero si encima tienes horario partido y llegas a casa muy tarde pues aún es más grave. Parece que estemos viviendo solo para trabajar en vez de trabajar para vivir. Estos horarios no son normales. ¡No podemos llegar a casa a las tantas por culpa del trabajo¡ encima tener que despertarse pronto, ¡es indignante¡ que nos exploten de esta manera, sin poder negociar en ningún momento el sueldo ni elegir horario de trabajo.

Trabajamos de sol a sol y tan solo les preocupa que rindamos y que seamos efectivos en el trabajo. No les importa quienes seamos ni a quien tengamos a cargo, es desolador tener que sacrificar nuestro estado físico y psicológico pero aún más triste es aportar nuestras vidas por el trabajo y que el trabajo tan solo te de una remuneración la cual no sirve para tener una vida digna… Que me digan a mí, que familia hoy en día puede pasar solo con un suelto… Por desgracia ninguna.

Es el deseo latente el que guía a un hombre en su vida. Una esperanza de felicidad y amor con su familia. Un ferviente amor que le espera en casa con ansia y anhelo cuando termina de trabajar. Gracias a ese calor podemos seguir en pié luchando

Es la vida de un hombre corriente que sigue un sueño humilde y valioso. El sueño de mantener su familia para que crezca fuerte y sana, y poder disfrutar día tras día de la compañía, de su cariño, de su calor y sobre todo de su amor el cual sin el estaríamos perdidos.

Lucha todos los días, trabaja duro y solo para conseguir dinero pues esa es la clave para que su familia tenga un sustento y pueda seguir viviendo, en estos tiempos. Un dinero que antaño no necesitábamos pues solo con la comida nos bastaba.

Sea el siglo que sea, desde el principio de los tiempos hemos sobrevivido codo con codo como una buena manada, ayudándonos mutuamente sin necesidad de dinero ni oro ni joyas. Lo único que hace falta son alimentos y ser feliz y para ello hay que ayudarse mutuamente.

La esencia del ser humano es trabajar juntos para poder evolucionar como especie y eso se refleja también en las familias pues cada engranaje de la misma ayuda para que la rueda siga rodando y no se pare nunca.

Los abuelos siempre tan atentos y con tanto tiempo que pueden relevar a los padres algunas responsabilidades como recoger a los niños del colegio o incluso quedárselos hasta que su madre y su padre terminen de trabajar y puedan llegar a casa ducharse y disfrutar de una familia unida y feliz. Los cuñados que aún siendo los más pesados, les pidas lo que les pidas te ayudarán de forma incondicional. Esos tíos y tías que a pesar de las adversidades siempre están ahí para sacarte una sonrisa y poder evadirte del trabajo del día a día y los amigo los cuales se convierten en familia inevitablemente, pues no ha hay momento de la vida en que ellos no hayan estado apoyándote, esa mudanza tan costosa, esos llantos de corazones rotos y de esperanzas perdidas. Gracias a los amigos muchos de los baches de la vida podemos superarlos.

Un mismo sueño pero miles de familias, las que día tras día luchan para salir hacia delante a pesar de los baches de la vida o del gobierno del país donde residan. Si nos damos cuenta todos somos iguales, podemos tener ideales diferentes e incluso formas de vida diferentes pero la esencia del ser humano sigue siendo la misma, evolucionar, cuidar a la familia y ser felices junto a ellos el resto de nuestras vidas.

Al final de la vida, sabemos que nada material nos vamos a llevar, por lo menos, cundo llegue ese final, sabremos que hemos luchado con humildad y valentía, para sacar en adelante nuestra familia y sobre todo, si sabemos que hemos disfrutado con ella y a la vez hemos enseñado nuestra filosofía de vida a los nuestros, podremos irnos en paz y nuestra muerte no habrá sido en vano.

No pierdas ni un solo minuto en discutir ni dejes de hablar a nadie a quien ames pues nunca sabrás cuando es su último día y puede que al final te arrepientas de no decirle lo mucho que le quieres. Disfruta de la familia aprovechando cada segundo y diciéndoles que les quieres como si se acabara el mundo.

El trabajo es solo el medio que utilizamos para sobrevivir y crear el mundo que deseamos.

Tu puntuación:

URL de esta publicación:

OPINIONES Y COMENTARIOS