AQUELLOS AÑOS LOCOS

AQUELLOS AÑOS LOCOS

Adriana Gharzia

02/04/2018

En esos años en que yo soñaba, sentía que trabajaba, tal vez fuera en la A.F.I.P. que es el Ente Recaudador de Impuestos de Argentina.

¿Recaudaba el tributo para el Señor Feudal, recorriendo caminos; debajo de la lluvia, cortando las frutas de los arboles; chasqueando charcos, me di cuenta que sí; que al final esa renta iba a las arcas del Tesoro Nacional.

¿Esto alcanzaba para que el país cubra sus gastos y pueda ser un Estado fuerte; potente, eficiente…

Mi almohada a veces me lo decía; y un día me levante a las 3.00 horas de la mañana; totalmente ofuscada con la garganta cerrada; los puños entreabiertos y el cuello empapado de sudor hasta la mitad del pecho.

¿Quién era? Quién era?

Era un grupo al que yo pertenecía que supuse serian mis compañeros de trabajo; me ahogaba en ese ambiente; me asfixiaba era poco libre.

Una cadena esbozada en el Universo, que pareciese bajaba a la tierra, para adentrase en esa calle lindando con una Avenida a la que yo iba aun los días de lluvia.

Recordé mis paraguas…

A veces; También llegue con los pies descalzos por la inundación a pesar de ser pleno centro.

Estadísticas dibujadas cadena unida para el momento que llegue la oportunidad de conseguir una migaja más que…

Tal vez? Se lo gastarían en un viaje a Europa…

Celos, envidia, rivalidad, competencia, desconfianza, cada uno en su mundito; tratando de conseguir un poquito más…

Mientras trabaja en excenciones impositivas y después de entregar mi trabajo; me iba a Sudáfrica.

Hace muchos años que quiero conocer Sudáfrica; porque yo siento que ahí hay algo de mis Raíces.

Mi pelo es muy crespo, soy alta, muy alta; musculosa y delgada, nariz respingada, ojos marrones, labios apenas entreabiertos derramando cerezas.

Sí, es Él; hubo un antepasado, que a pesar de tener mi bisabuela alemana, todos los parientes por parte de mi padre son venezolanos, mi padre hace mucho que falleció. Yo tenía 12 años y voy por los 60; nunca los conocí porque no viaje a Venezuela; hecho que íbamos a realizar si no se hubiese producido el deceso.

Que fotos!!! Todos mestizos, robustos, trigueños y muchos casi mulatos como yo.

Volvía de Sudáfrica me sentaba en el escritorio de enfrente; con un florero mediano al que había llenado de flores de todos colores; de las cuales no recuerdo su nombre.

Tenía que hacer sumarios formales, que son pequeñas infracciones que tienen que ser corregidas para no ser pasibles de tener una sanción.

Algo tabulado y algo con criterio; los corregía una compañera; los visaba mi jefe; los firmaba el Jefe de la División y salían por el correo.

Pero mi inicial, mi inicial; es lo más apasionante que vi en mi vida, me reconfortaba me llenaba de orgullo y placer.

Había sido parte de ese proceso, sin pertenecer al grupo que develo mi sueño…

Era yo empleada, estudiante de Derecho; como abogada de la Administración Federal de Ingresos Públicos.

Llego un sindicalista de una provincia y yo me acababa de recibir; estaba en mi trabajo y con una compañera, salimos a tomar algo para festejar…! Era mi Título Universitario!!!

Me ofrecieron un cartel del nuevo gremio y yo en chiste, casi jugando lo victorie por todas las calles.

Era todo fruto de mi trabajo, esfuerzo y constancia, logrados por el simple hecho de apasionarme estudiar.

Si!!! Estaba casi sindicalizada por el placer del conocimiento! Vivan los locos que inventaron el amor!

A la noche me resfrié; me puse un vaso con vitaminas abajo de la cama; por si lo necesitaba a la noche; pero para mi gran sorpresa tuve el sueño (creo) más reparador de toda mi vida! Era abogada!!!

Trabaje en ello y me retire en el año 2001; recordando todavía mis trabajos anteriores en FIAT, PAMI, TRIBUNALES (Laboral).

Y a veces, muy de vez en cuando como todas las cosas, recuerdo esas caras pálidas, astiadas, confundidas, resignadas con color violeta por el hecho de tener que ir todos los días para que llegue el último día del mes y llevarse su salario.

Yo por suerte, por suerte!!! ESTABA JUBILADA!!!, si bien fue muy anticipado me dedique a otras cosas que me daban tanto o más placer que adquirir conocimientos.

Acá estoy; después de hace casi un año, sentada en mi mesa de comedor diario, sobre un mantel blanco, contando algo de mi historia…

Conocí planetas; Cuba; Planeta Tierra, Brasil casi por completo, también Argamedon, Cipiades y Estombotis; mi mente partía para todas las galaxias, con luces de colores, destellos de estrellas, viento fulgurante, burbuja veloz y también como siempre la tranquilidad de mi consciencia; esa buena y sana conciencia que te acompañara toda la vida; según carta escrita de regalo por mi madre para mi cumpleaños número 15.

Desperté feliz; completa, resplandeciente, pero de vez en cuando cerrándoseme los ojos; hasta que pudiera aparcar en esa terrible y nostálgica realidad de la Vida.

ADRIANA GHARZIA

Tu puntuación:

URL de esta publicación:

OPINIONES Y COMENTARIOS