Una pequeña casualidad

Una pequeña casualidad

zeferino silva

15/03/2018

CAPÍTULO PRIMERO.

Trabajo en una línea de camiones y he sido chofer por casi 20 años. He recorrido el país entero y cierta ves me paso algo que hasta la fecha lo sigo recordando. Fue en aquella ocasión cundo me mandaron a llevar un camión que se había accidentado. En Monterrey, le habían arreglado los golpes y abolladuras, y por cuestiones de ahorro, los vidrios de las ventanas se los iban a cambiar en el paso Texas. A mí solo me dieron la orden: -Lo llevas al paso y allá lo dejas, nosotros después lo recogemos-. Ahí empezó mi recorrido de Monterrey hasta el paso Texas. Todo iba normal y tranquilo, pasé la ciudad de Chihuahua como a las cinco de la tarde y exactamente en el kilómetro 220 de la carretera Chihuahua a Juárez, miré con cierta sorpresa que dos mujeres me hacían parada, lo que se me hizo extraño era no ver poblados cerca y me paré a recogerlas. Las dos muy amables se subieron, les pregunté -¿A dónde se dirigen?- y ellas dijeron -Vamos a Juárez- y se sentaron en los dos asientos de mi lado derecho. Les pregunte sus nombresy una me dijo: -Yo me llamo Guadalupe- y la otra me dijo: -Y yo Jazmín-. Duramos un rato conversando, Y en ratos ellas platicaban solas. El camión contaba con un radio de banda civil; en eso miré que un tráiler me rebasaba y el que lo manejaba era un viejo amigo, le hablé para saludarlo y decidimos pararnos y platicar. Manejamos unos minutos y en un área de descanso nos paramos. Yo lo esperé en el camión, cuando llegó abrí la puerta y me bajé a conversar con él, le comenté que llevaba el camión hasta el paso Texas para que les cambiaran los vidrios, y le dije: -Ha y también traigo dos pasajeras que recogí en la carretera, pásale; te las voy a presentar-. Cuando subimos, no había nadie. Buscamos por todos lados (incluso en el baño) y nada, de repente me dio un escalofrío que me recorrió por todo el cuerpo y asustado saqué el celular, llamé a la línea y les expliqué lo que había pasado. Fue cuando me informaron que exactamente en ese kilómetro se había volteado el camión y habían perdido la vida dos mujeres. Sacando palabras no sé de dónde, y asustado, les dije -De pura casualidad… ¿Una no se llamaba Guadalupe y la otra Jazmín?- y me contestaron: -Sí, así se llamaban, ¿Cómo lo supiste?-. Ya no conteste nada, pero el camión ahí lo dejé y me fui con mi amigo a Cd. Juárez. Hasta otro día y ya con la luz del sol, lo hice llegar al paso Texas, pero no crean que fui solo, me llevé un ayudante. Cuando llego a pasar ese tramo, procuro que mi compañero maneje el camión, yo solo cierro los ojos.

CAPÍTULO SEGUNDO.

Mi amiga y yo nos dedicamos a la venta de ropa y cada quince días viajamos al paso Texas para comprar la indumentaria. Tenemos una socia que es la que nos transporta y en su camioneta pasamos la mercancía. Cierta vez que nos tocó ir, empezamos una discusión por cuestiones de dinero, la discusión se puso fea al grado que la señora enojada paró su camioneta y nos bajó en medio de la nada; como ya estaba oscureciendo, le hicimos señas al primer camión que pasó y era uno al que le faltaban algunos vidrios, lo importante era que nos llevara a Juárez. El chofer era una persona muy amable, platicamos con él un rato, pero nos pusimos muy nerviosas porque empezó a platicar por la radio con el chofer de un tráiler que nos rebasó y hablaron de juntarse. Cuando se bajó el chofer, en una descuidada nos bajamos y salimos corriendo para el otro lado de la carretera y nos escondimos detrás de unos arbustos, los miramos que nos buscaban adentro y alrededor del camión, de repente se fueron dejando el camión abandonado.Mi amiga y yo nos regresamos al camión y ahí nos sentamos muy tristes; en eso, pasó un policía de cominos y al ver el camión abandonado se paró a revisarlo, fue cuando nos miró y le contamos la historia, él se ofreció a llevarnos a Cd. Juárez. Ya no volvimos a saber nada del chofer ni del camión, en la mañana pasamos la garita de revisión y nos dijeron: -¿Usted es la señora Guadalupe Bailón Vega y usted la señora Jazmín Contreras Orozco?- Respondimos que sí.


FUERTE ACCIDENTE SE SUSCITÓ EN EL KM 220 DE LA

CARRETERA CHIHUAHUA A JUAREZ, MURIENDO DOS

MUJERES DE NOMBRE: GUADALUPE REYES GARCÍA Y

JAZMÍN ORTEGA PALACIOS.

Tu puntuación:

URL de esta publicación:

OPINIONES Y COMENTARIOS