Estero Minte

Para su sorpresa ya había una multitud de postulantes esperando en una fila eterna…su primer impulso fue regresar a casa, analizó la competencia, mujeres jóvenes, delgadas, bien vestidas…y lamentablemente ella nunca ha creído tener muchas cualidades físicas que la hicieran atractiva.

Entró a la oficina, le pidieron que ordenara alfabéticamente unos documentos y que además tradujese un menú al inglés. Mientras realizaba estas labores entró un joven a la oficina y se sentó frente a ella a hacerle preguntas, ella no quiso ser descortés y le respondió, en eso sonó el teléfono y el le pidió que contestara. Terminadas las tareas que le pidieron se retiró.

Llegó a casa cansada y con la incertidumbre, era habitual en ella que no confiara en si misma lo suficiente para estar tranquila.

Al día siguiente la llamaron, había quedado seleccionada y debía presentarse el día lunes…sorprendida, pero feliz se dispuso a comenzar un nuevo desafió laboral.

Ese lunes llegó a la recepción del hotel y se dispuso a esperar a su nuevo jefe, mientras esperaba, quien la veía sentada la felicitaba, eso la inquietó «estaría en algún tipo de camara indiscreta» saldrían de pronto y todo sería una broma tonta?

Habían transcurrido a lo menos diez minutos cuando apareció el hombre que la había entrevistado, ella le preguntó de inmediato, que era eso de las felicitaciones, el le respondió que fue seleccionada entre 256 postulantes (cuantas mujeres sin trabajo, pensó).

Sin mediar otra pregunta, el le comentó que ella había sido capaz de soportar la presión por la que habían hecho pasar a las postulantes…solo eso pensó ella y el corte de pelo no sirvió para nada?

Su cargo era simple, secretaria del Gerente de la concesión del Restaurant que estaba dentro del hotel, sin embargo a menos de un mes en el cargo, ya había ampliado su radio de acción hasta hacerse cargo de la administración del restaurant, organizando los menú, ingresando las comandas, pidiendo las provisiones, a cargo de los empleados, etc. Transcurrió así un período de mucha exigencia, su jornada iniciaba a las 07 AM y cuando falló quien debía reemplazarla en el turno de la tarde siguió hasta las 23 PM y eso era 24/7, el concepto cansancio no alcanzaba para expresar como se sentía cada vez que llegaba a casa.

Su jefe le mencionó que dejaría la concesión y le ofreció hacerse cargo del hotel que tenía en ensenada…lo conversó con su marido, pues implicaba cambiarse de región y tal vez iniciar una nueva vida. La idea les fascinó, considerando que por fin dejarían la casa de su suegra.

Partieron antes de que comenzará la temporada estival, con pocas cosas y su hijo de cuatro años. Se acomodaron en una de las cabañas que estaban al lado del lago, era la vista más bella que jamaás había tenido, un lago enorme que reflejaba un volcán nevado, sus cristalinas aguas rompían en una plaza de pequeñas piedras, les brindaban un lugar de espectacular belleza y tranquilidad.

El hotel se encontraba en un sector alto, el dueño del hotel había comprado el terreno sin acceso al lago, por lo cual no fue muy costoso…con maquinaria pesada y una visión de empresario o destructor del medio ambiente, dependiendo del punto de vista…arremetió contra todo lo que obstaculizaba su paso al lago, abrió un camino y explanada frente al lado, quedando un sector frente al lago donde construyó siete cabañas y un sector en altura donde construyó el hotel.

Al terminar su jornada, bajaba por el camino para llegar a su cabaña, ubicada al lado del estero que con su descarga de agua generaba una dulce melodía natural. Una noche estrellada, ya en su cabaña, ve a través del ventanal …a un hombre caminar en dirección a la puerta, de inmediato pensó «que querrá a estas horas» y rapidamente fue a abrir…grande fue su sorpresa, pues nadie llegó a la puerta, incluso salió a ver si encontraba al hombre cerca de la casa, pero no encontró a nadie. Como tenía muchas cosas aún por hacer, pues siguió en sus labores y a dormir lo antes posible.

A la mañana siguiente, mientras desayunaba con el personal del hotel…se le ocurrió comentar lo sucedido sin darle la menor importancia, pero la sorprendió el rostro de espanto y silencio que se produjo en sus colegas…Ud. no sabe nada? le preguntaron, pues de que tendría que tener conocimiento ella!

Procedieron entonces a contarle lo sucedido en el estero, en donde su cabaña estaba justo localizada.

La tragedía del Estero Minte, sucedió un 7 de mayo del año 1995…durante una fuerte e intensa lluvia, un terraplen por donde pasaba un tubo de alcantarillado se llenó de sedimentos y cedió producto de las lluvias. Pasaban ya las 7 de la tarde y la copiosa lluvia y la falta de luminarias en este camino rural no permitieron que los conductores pudiesen ver el desastre que les esperaba…un forado de más de 15 metros de profundidad sería su tumba, a un promedio de 100 kms por hora no les dejó maniobrar…cayeron seis vehículos y pese a la caída muchos seguían aún con vida, el desastre se produjo cuando un camión que transportaba madera, aplastando a los vehículos que estaban dentro del estero con sus ocupantes dentro.

Luego de oir el relato, se sintió muy acongojada… veintisiete personas entre ellos muchos niños habían muerto esa fatídica tarde…y sus cuerpos fueron arrastrados por el estero hasta el lago justo en el sector en donde se emplazaba la cabaña que ahora ella utilizaba.

Es que acaso era un fantasma el hombre que vió la noche anterior? y lo que más la atemorizaba pasarían a visitarla el resto de las víctimas.

Desde esa noche, luego que terminaba su jornada de trabajo bajaba a la cabaña, ahora lo hacia rápido y sin mirar atrás..hasta llegar y casi sentirse a salvo dentro de la cabaña.

Tu puntuación:

URL de esta publicación:

OPINIONES Y COMENTARIOS