Familia de Paul Hertre con atenta sugerencia para unir España y el Mundo en paz

Familia de Paul Hertre con atenta sugerencia para unir España y el Mundo en paz

Pablo Hernandez

24/10/2017

En un pueblo, llamado Lagos de Moreno en el Estado de Jalisco en México, hace aproximadamente 120 años, nace Pablo Hernández Muñoz y su mamá, Lolita, es la mujer más feliz.

A poca distancia de su casa, pasaba la vía del ferrocarril. Pablo estaba asombrado con el ruido de la locomotora de vapor, y como hace retumbar la tierra al transitar. En especial le fascinaba el melancólico sonido del silbato que lleva y hace sonar con frecuencia. Cuando llega a los 15 años de vida, le dice a su mamá que desea ir a trabajar a la locomotora. Su mamá no lo puede hacer cambiar de opinión y entra a los ferrocarriles, como pasa carbón que alimenta la caldera de vapor de su amada, la locomotora.

Al paso del tiempo, aprende a ser ayudante de maquinista, maquinista y sigue subiendo de nivel. Pasa a ser jefe de maquinistas, sube a Gerente Regional, recorre todas las zonas y participa en la Revolución Mexicana. El presidente de México General Manuel Ávila Camacho lo nombra Gerente General de los Ferrocarriles y le pide que a nombre de México compre el Ferrocarril más importante que une la ciudad de México con el Puerto de Veracruz.

Como ese Ferrocarril es Inglés, al hacer la compra, en las oficinas, baja la bandera Inglesa y sube la Mexicana. Por sus muchos méritos de labor social, se le otorga la medalla al Mérito Civil por haber salvado a la ciudad de Oaxaca en el terremoto que sufrió en 1944. Ademas es considerado para seleccionar al Hombre del Año de México en 1945, incluyendo los personajes mas destacados, al Presidente Gral. Manuel Ávila Camacho y al Arzobispo de México. Se eligió y entregó el Premio «Hombre del Año de 1945» a Pablo M. Hernandez. Su vida es un ejemplo de amor y servicio al Noble Pueblo de México. Sus restos deberían de ser transferidos a Rotonda de los Hombres Ilustres.

Conoce a Graciela Treviño Camargo, se enamora y casa con ella. Es una hermosa jovencita cuyo abuelo fue el general Francisco Camargo, quien colaboraba con el Emperador FernandoMaximiliano de Habsburgo quien a mediados de 1864 llegó a México en compañía de su mujer, la princesa Carlota de Bélgica.

La historia del abuelo de Graciela es única, ya que además de atender al ejército y a México, estaba siempre muy pendiente de su familia y tuvo diecinueve hijos. Al quedar viudo se volvió a casar, con quien tuvo veinte hijos más. Existe en esta nación una ciudad que lleva su apellido: «Ciudad Camargo.»

El primer hijo que tuvo Graciela, lo llamaron Pablo. Desde que tuvo uso de razón, su mamá le enseñó que convenía iniciar cada día con oración a «Quien la Vida nos dio», dando gracias y pidiendo su protección y ayuda, y esto mismo antes de dormir.

Así fue creciendo su sentimiento de gratitud a Dios y su deseo de ser su servidor. En su recamara se hincaba para orar, y cuando tenía 10 años, en esa ocasión se sintió muy motivado y se concentró mucho. De repente se sintió transportado a otra dimensión, donde fue feliz. Algunas personas llaman a este estado «éxtasis». Pensó y deseó ya no regresar, y en ese momento se acabó ese estado sobrenatural, y se encontró hincado en su recámara donde estaba orando, pero con la total convicción de que para volver a ese estado de felicidad infinita, debía dar todo, incluso su vida, para servir a «Quien la Vida le dio.»

Padecía siempre un gran cansancio que posteriormente fue diagnosticado como síndrome de la fatiga crónica. Al hacer la preparatoria, decidió dedicarse a estudiar intensamente, y los fines de semana iba a una iglesia cercana a dar clase de catecismo a los niños.

Su gran esfuerzo logró que terminara la preparatoria con Mención Honorífica, por lo cual pasó automáticamente a ingresar a la Facultad de Ingeniería de la UNAM en 1955. Dedicó todo su esfuerzo a terminar esa carrera, habiendo logrado el Título de Ingeniero Civil el 5 de Agosto de 1960.

Inició su firma de Ingeniería que llamó EDINSA.

Se asoció con la firma americana Rust Engineering Co. La firma de Ingeniería mas grande de Australia, Crooks, Michell, Peackock Stewart Pyu. Ltd envió a las principales firmas mejicanas su deseo de asociarse con una empresa y seleccionó a EDINSA.

El Banco Mundial envió una convocatoria para construir en el Puerto de Veracruz México la planta portuaria para Manejo de cereales con capacidad para cargar y descargar buques de 50,000 toneladas a una velocidad de 400 toneladas por hora, y el concurso lo gano EDINSA.

La construcción duró tres años y el responsable total, fue Pablo Hernandez Treviño. La inauguró el Presidente de México Luis Echeverría Álvarez con el responsable de la obra.

En 1975, hace 42 años, inicia su labor social al asistir como Consejero Nacional de la Cámara de la Construcción en México, al Congreso Panamericano de la Industria de la Construcción en Quito Ecuador, con su ponencia para crear Institutos de Capacitación en cada nación, para los peones. Su proyecto fue aceptado por unanimidad. Organizó el correspondiente a México, el Instituto de Capacitación de la Industria de la Construcción.

Se casó con Rebeca Franyutti García y tuvieron 2 hijas y 2 hijos. Ahora dedica su vida a lograr la herencia que nadie podrá quitar: La Humanidad unida en Paz.

Paul Hertre (Pablo Hernandez Treviño) es autor de los libros, vídeos y sitios electrónicos
de esta página

Los libros que se mencionan en las imágenes, se pueden descargar sin costo, abriendo primero el linc del sitio considerado. Se pueden imprimir, copiar, obsequiar y vender. La utilidad es toda del promotor de este esfuerzo, que ayuda a crear la herencia que nadie puede quitar a nuestras hijas, tener el mundo en Paz y ser responsable del gran valor de la vida y trascendencia

www.paulhertre.wixsite.com/idea-global-Espana

www.paulhertre.wixsite.com/Obsequio-a-Espana

www.paulhertre.wixsite.com/fotografia-ser-mejor

www.paulhertre.wisxite.com/ayuda-mexico-y-mundo

www.paulhertre.wixsite.com/ideologia-global-mex

www.paulhertre.wixsite.com/ideologia-global-espana

www.paulhertre.wissite.com/ivankaglobalreligion

Rusia www.paulhertre.wixsite.com/socialwelfare-vputin

China www.paulhertre.wixsite.com/gift-from-XiJinfing

America www.paulhertre.wixsite.com/donsld-j-trump-aid

Con este esfuerzo, seamos todos Líderes de Bienestar Social, Uniendo el Mundo en Paz

www.paulhertre.wixsite.com/LiderBienestarSocia

Tu puntuación:

URL de esta publicación:

OPINIONES Y COMENTARIOS