INVIERNO Cosida tu voz a mis entrañas con tu pelo, cruzando por mis mañanas. (…) porque tu voz suena a invierno amante a todo y eterno a diciembre a dibujante y aullido a té verde desnudo… …Y A ESTE AMOR …y a este amor ya le pertenecen la lluvia de los años azules y las meriendas al sol. …y a este amor ya le pertenecen las ballenas de ayer y el idioma submarino de los refugios de agua (cuando la lluvia) …y a este amor ya le pertenecen el sentir de mi boca que es más que decir (en desorden y devoto) de tu espalda… loco (que me vio morir) NOVIEMBRE 3.0 Por noviembre se me llena de verbos la almohada y la boca de un urgente “si” . Por noviembre se me llenan de puntos cardinales las sábanas y mis manos hambrientas no duermen. Por noviembre los triángulos de aliento son devorados despacio… MÍNIMA Cuando te duermas iré a buscarte, dejaré atrás el camino de los girasoles (cansados) y vaciaré mis bolsillos. Caen en picado los colchones, golpean las aceras y yo vuelvo a beber sobre las farolas… Bendito cóctel de pasos desnudos y rodillas plegadas. Cuando cierres los ojos me sentaré, mínima, a tu lado. Arañaré con mis pestañas tu nuca y tu misterio Me declararé culpable. Cazador furtiva de respiraciones y cuartos de luna. De mí, ya solo quedarás tú Después de ti, ya no habrá nadie… ni siquiera yo… SIEMPRE Mañana iré a buscarte y al otro… y al otro… y al otro… con los ojos llenos de años azules. Mañana es enero… Mañana vivimos… APROXIMACIONES Lumbre en el aire, desgrana la luna su canción de ave y me elevo… Resto milímetros, gateo hacia el día azul (conmovido) por las respiraciones desnudas (convertido) Ahora eres piel sobre un Husavik dormido. Del cielo al techo ya todo es amor descalzo.
VIENTO A FAVOR Me contemplas desde el otro lado de la lluvia Tu mirada acaricia mi espalda me habitas, me empapas y yo te aguardo y te guardo el alma Caen las postales desde el cielo (de tu boca) …porque si porque hay viento a favor después de los charcos. ARRECIFE DE LAS SIRENAS Anochecidos entre los arrecifes… donde empieza el cielo Eres tú quien vuela sobre mi ombligo, desciendes como oleaje histórico, como aguacero… En un delirio de luciérnagas (devorando sombras) Anuda esta noche a mi cintura como las lenguas de mar que nos abrazan. Como la huella del recuerdo nuevo sobre la roca. Como la memoria de hogar (refugio) del beso inevitable y la piel inminente. MARZO Vamos mi niño a volar sobre los hormigueros, a mezclar la inocencia de nuestros talones con el asfalto. Vamos mi niño a retar al viento con tu cara camuflada y mi espalda deshabitada. Saltemos en las cocinas y en los salones, clavando nuestros codos contra los cristales. Bailemos en medio del desfile con nuestras coronas de alfileres. De lagartos están llenos los parques guardemos los postres (y las flores) y huyamos hacia los muelles. Bebamos por los cambios de planes por las carreteras secundarias y por los retrovisores…
SERÁ Será de la mano hasta el final de las avenidas. Será de frente de perfil y de costado. Caricias desde todas las perspectivas. POR HOY Hoy laten con fuerza tus paisajes en mi pecho… Hoy descienden tus planetas y acarician mi aguacero. TARDE Y LÍNEAS Cuelgo mis talones desgastados me vendas los tobillos y en ti me quedo Desnúdate de las horas del día Ofrece tus líneas y tiende nuestra ropa al sol La tarde nos habla en voz baja y el cielo polar nos lame los meñiques. PERROS PASMADOS Lo grité… “que me muerdan los perros los tobillos si vuelvo a pasear por las orillas azules” ¿Dónde estaban?.. No me avisaron… De mis costillas convertidas en tuberías De mi esternón que hoy es un alfiletero De mi diafragma acelerado (aire sucio) ¿Dónde estaban los perros? Pisaron las alcobas de las mentiras se bañaron en palabras y vino amargo. Dejaron sus huellas de barro en el suelo de mármol y hechos jirones los cojines de terciopelo. Pero no mordieron, no ladraron, mudos, pasmados, muertos. CARRUSEL Mi mitad me da la espalda y ando desvencijada. Aprendiendo a gritar al revés y a sangrar muda. Subo al carrusel, la cicatriz de mi frente es pago para diez viajes. Las arrugas viajan gratis y es mejor marear la pena. Vuela Pegaso que te creo, te creo (una vez más) Ahora que no miran los familiares ni los niños en el parque… Acepto tu invitación (una vez más) Ahora que no mira nadie… La tarde se viste de espejo… reflejando mi vajilla de a uno un plato un tenedor un vaso un jabón reseco… SE VENDE CUNA Otra bofetada dibujada una cuna devorada por los agostos. Abres las manos y tus girasoles están muertos. CÚRAME Cúrame el temblor de planeta y lluvia que vive en mi vientre. Mis labios ausentes, invisibles que siempre callan cuando dueles que no beben, siempre llorando aire (desierto) donde acechan los camaleones y los paraguas son fusiles de cobardes. VERDAD Apaga este dolor de agosto viejo, ya no amo el perfil de agua (y es mentira) y es estrellarme y es pasillo de ceniza y es vertedero… Vestido blanco (que arrastro por tus campos) Apaga la lluvia de noviembre en su espalda; ya no bebo el viento por sus líneas (y es mentira) y es ducha fría y es bajo la mesa… (gusana en el espejo). GUSANO Bebí… detrás de las cortinas, en la espalda de los suspiros para ahogarme para dormir… mala suerte, fui pez luna antes que lombriz. Heridas las manos, los derrumbes y los intentos… Ya no valen las toallas ni las novelas ni mi cuarto Soy gusano… ZONA CERO Sin despegarme apenas,
COORDENADAS 0.0 Intento volver, el día mengua y no tengo abrigo… Sólo un bote de cristal lleno de piedras de acuario y una brújula esquizofrénica que ya no distingue el punto de partida del destino final.
AGOSTO Agosto no dura treinta y un días. Agosto dura dos años y las hormigas festejan en mis manos. Agosto dura demasiado, son siglos de exilio, son centenares de trapos… soy yo, la única que los arrastro. Las paredes pelean por engullirse y aun es agosto.
SALA DE ESPERA En esta sala de espera los amantes no tienen nombre, dejan a deber abrazos y escriben deseos en su blog diario. (Ayer estrellaron contra el suelo más de cien bombillas desnudas) Y no hay fe para descifrar el mapa entre los vacíos y los males. Dos pares (de zapatos) arañados por la ausencia y unas cortinas blancas a la espera (impar) sin respirar… Lo sé… el cielo está hecho añicos pero si tú me calmas, volveré a beber el viento de costado.
NO APTA No obtuve la máxima calificación. No soy apta. Ahora sólo puedo caminar entre la muchedumbre de recortables y disfrazarme de hormiga.
05:00 AM Hago rugir mis tacones, juego a la feroz sonrisa y me acuesto con el olvido urgente… Me lanzo a los antros de las baratijas, atestados de caballos gigantes y me rondan los compradores (ambulantes) Pero yo n sé volar entre neones, tendría que haber aprendido antes (cuando era joven) Qué arrogante, pensé que era princesa de hielo y mutante. Lástima de noche que la verdad me devuelve.
APENAS SUELO Defiendo los instantes, se me escapan, como arena entre los dedos Siento un pequeño morir encerrado en el trastero y el aire pobre agarrado… y en la lengua las libélulas pastando… (y)… Debí quedarme amarrada al cenicero… Mitad escarcha, mitad luna. Soy ya del suelo. ENFERMEDAD Escritorio ilegal. Relatos no aptos para menores. Catálogo de mis errores. Pequeña enferma, encerrada en una baldosa (con tu nombre) Sin moqueta. Sin ventilador. Sin tostadas. Sin ambientador En la calle los niños se alejan… doblan la esquina y ya no recuerdan. ME RINDO Ruego por la calma de los que se rinden y aun así tus palabras me incitan a la batalla ( juego amañado)… Te lo ruego… déjame morir como los caracoles enroscada en mi propia casa, creyendo que estoy a salvo (del nudo de tu invierno). MIS HIJOS Las aldeas de mis futuros hijos se mueren… Rompiste sus fotografías (una a una) y me regalaste el puñal de lagarto. Mis futuros hijos caminan en procesión golpeando cubos de playa… Quieren despertar a los que preguntan por la vida. LA MANADA ¿Cuántas gaviotas caben en mi botella de estómago vacío?… Cuando el dolor viene en manada no hay dolor que 100 años no dure. HORMIGUERO De nuevo ante el banquete mesa en plata, sin patas, platos llenos de arena. Soy un hormiguero donde solo mis manos piensan y la garganta crece con dolor de serpiente Me niego a lamer los pétalos y aún así los números caen sobre mi espalda. Reinas de pelo negro se pasean entre risas por mis huesos. Huesos de trastero, de fea en verso, de un fracaso en metro. Siento el frío de los apartamentos de verano en invierno Y mientes Y te creo… MODO MENOR Hoy es uno de esos días en los que mi vida se acaba… Y me veo obligada a sembrar fuegos y a tirar desayunos por el suelo… Me quedé atrapada entre las baldosas y el fregadero y tú.. (enquistado) entre mi ombligo y el cerebelo. No me compras las arrugas ni la piedra en el zapato.
ESTATUA SIN NOMBRE Y tú… tras engullir cuatro calendarios y cabalgar sobre mis manos te has coronado como caballo gigante. Te vi en la zona devastada y no eras hombre sino estatua de mármol. Husavik se hundió detrás de tus puños… (y ya no sueñan las ballenas) Expulsaste a los niños de mi calle, a las flores, a la fé.. Me robaste el aire y las cunas Me robaste mis pies. Y mientras mi boca caía al suelo nadie era capaz de pronunciar tu nombre ¿Tienen las estatuas nombre? DOLIENDO Y te sé en otras alfombras mientras este animal me traga. Nunca debí versarte. Nunca debí ponerte en mi aire. Maltratador del tiempo y mi cintura. Asesino de mañanas y alas de libélula. Aprenderé a respirar en la memoria de los restos de luz. …. Dormida…. INTENTO Deseo todo en su sitio y más que nada su voz. con todo el tiempo del mundo dentro Ojalá esta vez, sin prisa y deseando, cayendo cerca, dentro (cuidando) Ojalá esta vez. mi amor de nuevo (eterno)… CASA A MEDIO HACER Desde el fondo del mundo, necesitando suerte y aire así vengo… Desde el fondo del mundo, con las cunas rotas y el olor del fango Con las manos mudas (y una casa a medio hacer) MUEREN TRES PINGÜINOS Darse cuenta del tiempo maltratado… Darse cuenta del desierto, de las rodillas peladas… Hormigas (esto es lo que queda de alimento) y vuelves a pisar mis manos, asesino de pingüinos. Miro a través de tu agujero y veo a los niños (que huyen de los monstruos). CABALLO GIGANTE Impune, la estatua sin nombre alardea de saltos (de cama) y trotes. Criminal, desmemoriado. Cobarde con pezuñas que cambian de sendero… de la curva de un rizo inquieto a los hilos tiesos, al alambre fiero. Y SIGUES… EN OTRAS… Y te sé en otras horas (madrugadas) que negabas y ahora entregas… Cuántas devotas crecen ahora, gigantes, en tus alfombras nuevas… Estrellaste mis cien bombillas contra el suelo (heridas) mis cien señales a tu universo. Y te sé en otras… DIVERTIDO Y por un segundo quise contarle… pero estaba gritando sobre maletas y a pares… De noche gritaba no nunca, no puedo.. divertido ahora sin sueño sin kilómetro… CURAR Imagino a la herida dándome tregua… Porque yo también se saltar y erizar mi piel, morder los sueños y quemar la nieve. |
OPINIONES Y COMENTARIOS