HABLAR ENTRE LINEAS  ES:  NO HABLAR CON LA VERDAD

 Como punto de partida sabia que lo primero que tenía que hacer era encontrar una buena propuesta de trabajo, después de todo a estas alturas contaba con las  habilidades, y los conocimientos necesarios para ocupar un buen puesto,  así que de inmediato  me esforcé  en  la búsqueda de algún empleo apto para mi,  pronto salto a mi vista una propuesta interesante, por lo que de inmediato solicite una entrevista.  

 Llegado el día, era evidente que debía estar dispuesta con mi mejor imagen.

 “Bien es sabido…  me repetía a mi misma  

 que como te ven te tratan”.

Cuando accedí  al edificio donde tendría lugar la entrevista, el reloj marcaba la hora exacta en que me habían citado y de inmediato estuve frente a mi entrevistador.

Era un hombre de altura,  con sonrisa amable y fuerte personalidad.   

Sra.. Buenos días siéntese por favor. 

Hábleme un poco de su experiencia profesional.

Como podrá leer  en mi currículo he colaborado en agencias de Publicidad, en diferentes áreas. siendo mi preferencia el área creativa, sobre esta base adquirí gran parte de mi experiencia.

 Era tan amable y confiable que no tuve que omitir o esconder algunos detalles de mi currículo, que me hacían sentir insegura y con baja autoestima;  como mi edad y el hecho de haber recibido mi liquidación un año anterior después de haber colaborado durante 10 años en esa agencia, los motivos  reales:  la edad y el tiempo, ya que ellos no deseaban invertir en una jubilación y mucho menos un despido ya que me tendrían que pagar la parte proporcional de los 10 años laborales.

Sin ninguna vergüenza me comentaron:

Debido a que  la empresa esta a punto de quebrar, te proponemos dos  posibilidades, una es: te quedas con un sueldo  menor al que tienes, además de ejercer labores de apoyo en otras áreas del departamento creativo y firmas un nuevo contrato que será por tres meses  el cual tendrá que renovarse de acuerdo al desempeño de tus nuevas y mayores responsabilidades, o bien,  la otra es: renuncias en este momento y obtienes 3 meses de sueldo y te damos una amplia recomendación para que tengas mayor posibilidad de encontrar un trabajo.

IMG_2056.jpg

Recuerdo que esa mañana me tomaron de imprevisto, no podía creerlo que estaba escuchando,

era como si yo nunca hubiese estado ahí, yo sabia que la empresa no estaba en quiebra, al contrario contábamos con varios clientes y una gran proyección económica. 

_MG_2237-.jpg

Ese día se me vino el mundo encima sentí que perdía mi proyecto de vida, mi situación económica a pesar de ser buena, dependía de mis honorarios  para pagar varios compromisos como:  mi casa, mi auto y muchas otras cosas a las  que me había comprometido bajo la responsabilidad de liquidarlas a corto plazo.

_MG_2251-.jpg

A pesar de que vivía sola, ya que mis hijos ya eran independientes,  mi ahorro apenas me alcanzaría  para ir saliendo  unos cuantos meses, y después…  ¿qué iba hacer?

No tuve mucho tiempo para pensar en ello, los papeles de renuncia se encontraban frente a mi y era una realidad que para la empresa yo, era reemplazable, que todos los años de lucha y desvelo en ese lugar se estaban tirando a la basura, que esa cantaleta de antaño  de:  ¡tú eres parte de esta empresa  “bla bla bla” el día de hoy eran palabras vacías.

No tuve mas remedio que firmar y ese mismo día me pidieron que sacase mis cosas y que me deseaban el mayor éxito.

Pase varios meses tocando puertas y  escuchando: “nosotros te llamaremos “ o te enviaremos un correo … nunca obtuve respuesta.

Después de todo ese andar no podía creer lo que me estaba ocurriendo esa mañana, frente a un  directivo de una  de las mejores agencias de México.   

Para entonces  me pareció que el Directivo  se había convertido en un caballero.

Sus palabras sonaban como música a mis oídos.

El crecimiento de esta agencia se debe a sus pilares, los cuales se encuentran estratégicamente dispuestos en la dirección de cada área, son  el eje de la carreta por así decirlo, bajo su supervisión están jóvenes ejecutivos que son seleccionados de las mejores universidades, a pesar de no contar con experiencia, cuentan con  el deseo y la preparación profesional necesaria.

El caballero continuo hablando:

Su currículo le da la oportunidad de pertenecer a la empresa.

A medida que usted se esfuerce y  ponga en práctica su experiencia profesional, tendrá la posibilidad de continuar creciendo.

Contara con todas las prestaciones de ley así como seguro de gastos médicos, vacaciones, y bonos trimestrales que son alicientes económicos como reconocimiento a su esfuerzo …

Continuó hablando…  y yo escuchando esa  música suave …   

Después del rechazo, el abandono, el mal trato, en ese momento me encontraba  frente a la oportunidad de mi vida!

Y créanme que en una ciudad como México, donde la  mujer cuenta con un menor salario en relación a los hombres, la falta de guarderías para apoyarnos en el cuidado de los hijos, con horarios que rebasan las 8 horas, sin pago de horas extras, donde a los 40 años ya eres vieja y le quitas imagen a la empresa, en donde la nalga vale mas que la inteligencia, recordar aquello que había vivido, me hizo agradecer mi llegada a ese lugar, en ese instante era como si se abriese una puerta que al interior deslumbrase su luz.

 A las  dos semanas me llamaron.

Hoy  soy una mujer de 53 años  laboro en una de las mejores agencias de publicidad.

Yo puedo apoyar con mi testimonio a mujeres como yo, que guardan la esperanza de trabajar dignamente para sostener  económicamente a sus  familias, que quieren creer en un México  Grande,  Honesto y Justo, con oportunidades y apoyo para nuestro mejor desempeño como madres y proveedoras de la economía familiar.

Porque a pesar de todo lo que suceda …

IMG_2135-.jpg

Las Mujeres En México Estamos De Pie !!!

Tu puntuación:

URL de esta publicación:

OPINIONES Y COMENTARIOS

comments powered by Disqus