EN EL NEGOCIO DE MI PAPA

EN EL NEGOCIO DE MI PAPA

Jorge Grez Nazar

19/05/2016

En Santiago de Chile, por los años…. fines de las 60 ciudades de bruma y bullicio como todas las capitales del mundo en un sector comercial de importancia relativa estaba la tienda de ropa donde mi papa con mucho trabajo trataba de mantener nuestro tranquilo y menguado estándar de vida de la familia.

Yo con mis 15 años todos los días lo iba a reemplazar a la hora de almuerzo pues estudiaba en liceo numero 4 Manuel Barros Borgoña , pues todos los liceos fiscales que tenían una importancia relativa usaban numero y el nombre de un prócer importante del país ,Barros Arana ,Diario Salas,, Francisco Miranda, Venezolano…pues el liceo estaba en la calle San Diego y el local de mi viejo en la misma calle a 6 cuadras de distancia y me gustaba mucho estar solo y vender ,(una pasión sanguínea de antepasados árabes será) y cuando él se iba yo sentía mi mundo con las mercaderías lápices ,cuadernos textos de estudio, juguetes muchos con mecanismo y a pilas ,carísimos para la época .ponía la radio mi programa favorito almorzando con los numero uno (FAVIO ,SANDRO,LOS IRACUNDOS.SERRAT LOS BEATLES,ADAMO RAFAEL CECILIA ,LUIS DIMAS ETC,) soñaba ser uno de ellos , y ser famoso ,el éxito mujeres ,,,,etc . pero…. solo era uno más del club de los corazones solitarios , mi cuarto en la pared lleno de fotos de estrellas de la época :BRIGITTE BARDOT SOFIA LOREN URSULA ANDRESS ANN-MARGRET, etc. Convirtiendo mis sueños en amanecidas húmedas ocultando mi ropa de noche y que no quede huella.

Se acercaba la navidad y se requería personal de apoyo y pusimos con mi papa un letrero en la vitrina que decía “se necesita señorita vendedora, consulte aquí *.

Un día llegue como siempre a reemplazar y estaba la nueva vendedora esperando la entrevista la vendedora que no quedo en la universidad había ingresado en el local, pidió trabajo mi papa le dijo espere un poquito. Cuando la vi fue como ver una mariposa de primavera y mi corazón palpito fuerte y duro parece que él, mi papa se dio cuenta.
Yo encantado con ella, ella tenía 20 años y le enseñe todas las técnicas de venta que yo tenía que no eran pocas y más aun trataba de impresionar, como pavo real. Era súper simpática y media loquilla y yo no me quedaba atrás con los cuentos y bromas. Esto de llegar al local se transformo en una ansiedad loca por estar con ella .y jugar a la amistad.

A veces cuando ella estaba con un cliente deliberadamente yo pasaba por detrás y ella chocaba su cuerpo con mi cuerpo, así fuimos acercando palabras, bromas, risas, simpatías, nos tirábamos cosas y escribíamos cartas (leseras de jóvenes)
La blusa entre abierta y el roce secreto, fue haciendo estragos, el jean me apretaba cada vez mas y mas, el efecto de su piel genero la excitación……. Yo al borde, tome su nuca con mi mano izquierda, bajo su pelo rubio, liso y corto, mi brazo derecho abrazó su cintura con firmeza y, mis labios fuertemente aplicaron un beso en ella, casi un chupón entre su cuello y la espalda, ella se remeció, volteo y con una expresión que nunca había oído, dijo: “amor y una sonrisa de conquista, suave voz- hagámoslo suavemente.”
Esa fue la primera vez que, mis sueños húmedos, retenidos por mucho tiempo, con un pudor solitario, soltaron todos los deseos, de un lolito adolecente, sintiendo cosas nuevas y temblores extraños,
Luego, paso el tiempo vino el golpe de estado 1973 en chile, ella fue perseguida política, luego cerramos el negocio y no nos vimos más.
A veces me acuerdo de ella …..Creo que se asilo en la embajada de Francia y…….. la recuerdo linda.

Tu puntuación:

URL de esta publicación:

OPINIONES Y COMENTARIOS

comments powered by Disqus