HISTORIA DE UN RETRATO

HISTORIA DE UN RETRATO

Es una mañana más como otra cualquiera, se levanta y como cada día sigue sin subir las persianas de su casa, esas enrollables antiguas que se suben a mano, suerte que son oscuras, sale hacer su compra diaria, antes cruza la acera  y se para a tomar su café en el bar de Manolo, hace su charla de política dejándose llevar por lo que escuchó el día anterior en la tele y continúa su camino hacia su compra diaria.

  • No trabaja, hace unos años un accidente de moto hicieron de su vida la de un octogenario jubilado, aunque realmente fue su vida entera desde la niñez la que hiciera que fuera un jubilado, y su entorno un desahuciado.

               casa_fer18.jpg   

Su retrato,….RETRATO de la infelicidad, de dolor, de frustración, de supervivencia, de rencor, de odio, de aquel que no espera nada, nada más que la muerte, una muerte que ha intentado varias veces.

nando_30714.jpg

Retrato de una vida marcada por los demás, de un camino sin camino,  de un vivir sin vivir.

Su retrato de la dura calle, de las calles del Raval, de los que viven sin nada, de los que nacen sin nada, de los que sus sueños no son sueños sino pesadillas, de los abusos, de los malos tratos, de las drogas, de los hurtos, de la desesperación.

Uno cambia cuando decide enfrentarse al que ha sido su destino hasta ese momento, entonces la vida te ofrece una oportunidad, te dice que hay otras vidas, mejor dicho te dice que hay VIDA, te dice que puedes nacer a los 43 años, porqué no nacer a esa edad??.

                                    nando_buceo13.jpg

Viktor Frankl que sobrevivió a los campos de exterminios nazis, dice “ que el amor es el único camino para llegar a lo más profundo de la personalidad de un hombre”, donde hay calles que solo son paseos entre amigos , donde hay bares para reunirse  y para reírse, donde la vida es a veces poder disfrutar del buen café del Bar de Manolo o de su tapa de lacón en buena compañía y donde uno puede decir, sigo estando aquí!.

FIN DE LA HISTORIA DE UN RETRATO (CALLE MAGHALÄES-BARCELONA)POBLE SEC

            2015-11-20_22.57_.44_9.png

Tu puntuación:

URL de esta publicación:

OPINIONES Y COMENTARIOS

comments powered by Disqus