Reconstruyendo el retrato

Reconstruyendo el retrato

juan perezlacruz

28/12/2015

Diapositiva10.JPGDiapositiva11.JPGDiapositiva12.JPGDiapositiva13.JPGDiapositiva14.JPGDiapositiva15.JPGDiapositiva16.JPGDiapositiva8.JPG

Diapositiva9.JPGDiapositiva1.JPGDiapositiva2.JPGDiapositiva3.JPGDiapositiva4.JPGDiapositiva5.JPGDiapositiva6.JPG

MEMORIA PRIVADA.

PROYECTO DE INVESTIGACION EN LA FOTOGRAFIA. VENEZUELA/MEXICO/ARGENTINA/ISLANDIA.

El punto de partida del proyecto Memoria Privada se sitúa en el plano de la recolección de datos ubicados en el mundo de la cotidianeidad, de lo privado, de lo familiar. Son imágenes que normalmente constituyen el registro habitual de seres queridos, rostros que adquieren una gran y compleja significación afectiva dentro de un determinado ámbito en un tiempo-espacio esencialmente íntimo, un cumpleaños, un funeral, ese primer amor o aquel amigo que ya no está, los tenemos siempre presente en la fotografía, un recordatorio preciso pero a su vez aislado de ese momento, una manera de identificar quienes somos.

El uso de repeticiones secuenciales, estiramientos y otros artilugios actúan como mecanismo de desarme y rearmado morfológico, así las imágenes son reinventadas revelando verdaderos mosaicos visuales disparados de manera vertiginosa a un nuevo plano de sentido. Agrupamientos, secuencias, puntos de vista, contrapuntos, diálogos y un sinnúmero de situaciones configuran el campo de contención de su experimentación. Allí es donde el proyecto nos obliga a sumergirnos, dentro del propio espacio de su obra, una suerte de laboratorio imaginario, en el cual somos invitados a reflexionar sobre las múltiples e infinitas posibilidades de pensar una imagen.

Este proyecto es una investigación a la memoria mediante la fotografía, es una búsqueda de la naturaleza humana cada vez más oculta y devolverla la esencia que la constituye, es un trabajo de introspección al pensamiento, mostrando una humanidad casual para ser reconocidos en la cotidianidad de aquel que lo aprecia, es una manera de identificarnos y crear una identidad reconectando viejos vínculos además de emociones a través de recuerdos compartidos.

Tu puntuación:

URL de esta publicación:

OPINIONES Y COMENTARIOS

comments powered by Disqus