Mozart, Beethoven y Bach harán una gira mundial

Mozart, Beethoven y Bach harán una gira mundial

Carlos Rosero

30/06/2015

Por primera vez en la historia se realizará una gira de conciertos con tres de los grandes compositores que ha dado la música: Wolfgang Amadeus Mozart, Ludwig van Beethoven y Johann Sebastian Bach; todos fallecidos hace aproximadamente 300 años.

Los tres artistas serán hologramas que han sido diseñados para tocar la música de sus respectivos compositores e incluso interactuar con el público. La empresa encargada del evento ha dicho que será un espectáculo nunca antes visto en la historia de la música. “La primera vez que los probamos nos dio miedo, no se veían como hologramas sino como personas de carne y hueso, sentíamos que de verdad estábamos viendo a los artistas reales. Cuando vi a mis compañeros llorar de la emoción pensé: Hemos creado vida” – fueron las palabras de uno de los ingenieros encargados de diseñar los hologramas, que prefirió quedar en el anonimato.

La nueva tecnología conocida como Hologram20:01 ha superado los intentos anteriores de crear artistas de manera virtual.  El mundo de la música se encuentra dividido. Mientras algunos reconocidos artistas consideran el proyecto inaceptable, y una falta de respeto con los artistas que siguen vivos. Otros consideran que es un gran avance de la tecnología y una oportunidad para ver en vivo a los compositores que los inspiraron y que hubieran querido ver y escuchar en un concierto. 

La gira comenzará el próximo 28 de julio en Alemania, como homenaje a los 300 años de fallecido de Johan Sebastian Bach.

Tu puntuación:

URL de esta publicación:

OPINIONES Y COMENTARIOS

comments powered by Disqus